Te ayudamos a elegir la mejor trompeta para ti

Hola de nuevo, [email protected]!! Esta vez os traemos una entrega increíble en donde os ayudaremos a elegir la mejor trompeta.

Éste es uno de los instrumentos musicales que han sobrevivido el pasar de los siglos y aún más. Ha sido increíblemente adaptada a géneros tales como el jazz, el funk, el rock, y otros tantos géneros. Es por esta razón que el mercado mundial de instrumentos musicales como la trompeta está convulsionando el mercado.

Aquí encontrarás una selección de las trompetas que más se están cotizando en el mercado, y además de gran calidad. Además te dejaremos sus características, funciones, y otros importantes detalles, para que puedas decidirte por la que mejor se ajuste a tus exigencias musicales y a tu bolsillo.

Si deseáis hacernos alguna sugerencia, o si tenéis alguna duda, comuncaos con nosotros a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Instrumentos de viento, 7 elecciones económicas
La mejor trompeta del mundo
Encuentra el saxofón más barato

Eligiendo la mejor trompeta para ti

trompeta
Photo by Wim van ‘t Einde on Unsplash

A continuación te daremos un pequeño listado de las mejores trompetas que se están vendiendo en el mercado. Van desde las especialmente diseñadas para principiantes en el estudio del instrumento, así como las buscadas por los trompetistas profesionales avanzados. Vamos por ellas:

Trompeta Piccolo: Gear4Music Piccolo Coppergate

trompeta

La Piccolo de Gear4music es una de las más exclusivas trompetas del 2019. Está diseñada para poder afinarse en Sib y en La, por lo que trae incluido dos tudeles.

Está construida de latón amarillo, simulando al color dorado tradicional. Además, sus válvulas son de cuproníquel, y están chapadas en níquel. El sistema de válvulas de esta increíble trompeta piccolo son suaves y se mueven con mucha ligereza y flexibilidad, lo que hace muy cómoda su ejecución.

Con respecto al sonido de este instrumento, el mismo es brillante y muy nítido. Su tamaño es pequeño y le da mucha elegancia los detalles plateados en contraste con su color dorado.

Un detalle muy importante es que la afinación es una octava más arriba que el resto de las trompetas. Está diseñada para trompetistas de nivel medio y avanzado.

Coppergate Piccolo Trumpet by Gear4music

Yamaha YTR-2330

trompeta

La fábrica de instrumentos Yamaha posee alto prestigio a nivel mundial en la elaboración de instrumentos musicales. Es por ello que aquí te traemos la Yamaha YTR-2330. Este instrumento musical está especialmente diseñado para principiantes por su fácil ejecución, y además tiene un bajo peso de 3,93 kg.

Este instrumento ha sido elaborada bajo los más estrictos controles de calidad, y se deja escuchar en la producción de sus sonidos consistentes y vibrantes. Sus gatillos de afinación son muy suaves, y ceden además con mínima presión, además de poseer similar diseño al de las trompetas más profesionales.

Está elaborada de cobre amarillo, color que le da un aspecto muy clásico y elegante. El pabellón de sonido está elaborado en dos piezas bien resistentes.

Trompeta negra Cherrystone Bb

trompeta

Este maravilloso instrumento se destaca por su sobrio color negro brillante que le da un toque de elegancia. Posee detalles plateados que resaltan con su hermoso color negro.

Esta trompeta es muy versátil, ya que ha sido diseñada tanto para principiantes en el instrumento, así como para trompetistas profesionales.

Está elaborada en latón laqueado, lo que la hace bien resistente. Además posee un peso de 2,6 kg, siendo muy fácil transportarla.

Viene para ser afinada en Sib, y posee 3 válvulas y un anillo ajustable.

La barroca trompeta Bach TR-650

trompeta

La calidad en este tipo de trompetas fabricadas por Vincent Bach es insuperable, además de poseer larga tradición.

Posee válvulas de acero inoxidable, lo que las hace muy resistentes al uso frecuente. La campana está hecha de latón, dándole la característica de un sonido fuerte.

Sus cubiertas exteriores están elaboradas de níquel plateado, y su color es de un dorado brillante al igual que las trompetas tradicionales.

Es muy versátil y funcional, ya que está diseñada para principiantes y para profesionales avanzados en el instrumento.

La trompeta pocket ammoon Mini

trompeta

La mini ammoon es la más extraordinaria trompeta que ha sido diseñada, especialmente para los más pequeños y traviesos de la casa.

Está construida con materiales de alta resistencia para que soporte los tropiezos y ejecuciones de los niños que apenas inician en el instrumento. Su peso es ideal para que el niño se acostumbre luego a manipular trompetas más avanzadas.

Está elaborada en cobre amarillo, y posee uno de los precios más accesibles del mercado.

Trompeta vidaXL Bb

trompeta

Este bello instrumento lo podrás encontrar en la mayoría de los establecimientos de instrumentos musicales, y tiene un precio muy accesible, aunque posee una gran calidad profesional. Viene para ser afinada en Sib, y sus válvulas son de presión suave y ágil.

Está elaborada de latón dorado, y tiene un peso de 2,72 kg. Posee un sonido profundo y nítido, que es ideal para géneros como el funk, jazz y pop.

Queridos lectores, hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que todos los modelos aquí presentados sean de vuestro agrado, y puedas así escoger la mejor trompeta para ti.

Deja tu opinión!

2 − uno =