The Sick Blues, manteniendo el Rock & Roll vivo

Con esas eternas influencias rockeras que llevo en mi Ser, me encanta poder conocer y escuchar Rock & Roll nuevo, sorprendente, enérgico y original. Deambulando por la fascinante Era que nos tocó, con sus plataformas digitales y redes sociales a la mano llenas de información para los ávidos oídos, me empapo de fervientes melodías y ritmos al llegar a The Sick Blues.

Mientras repasamos sus canciones y nos regamos del Blues Enfermo que nos proponen, contactamos con el portavoz de la banda colombiana para lograr su colaboración y confianza en exclusiva para LaCarne Mágazine.

Quizás también te interese leer:
Insano Juicio, una vía de escape cargada de Punk Rock
Fatiga, una marea de Punk Rock
The Black Widow, fusión de Electrónica, Gothic, Sinfónico y mucha esencia Metal

The Sick Blues, el Blues Enfermo desde Colombia

the sick blues

He disfrutado de su álbum El Rock & Roll No Ha Muerto, y temas como Despertar, Escapar, Viernes Negro o Siente el Miedo nos deslumbran en el viaje sonoro de la banda, ¿cómo les fue con su material? ¿Algunas anécdotas de la producción, realización y difusión?

Muy buenas tardes, muchas gracias por la invitación. Pues con el material aún estamos en la fase de difusión y presentaciones, en donde hemos notado una excelente receptividad por parte de los audio escuchas y algunas personas, como productores del medio artístico, algunas canciones han estado rotando a nivel nacional e internacional en medios. Las capturas del disco se realizaron en Baltika Records (hasta el proceso de mezcla), la masterización estuvo a cargo de Montenegro Producciones en Canadá.

The Sick Blues - Viernes Negro - Bajo Tu Sombra (Live Festival Fortaleza Rock 2022)

¿Cómo nace The Sick Blues? ¿Por qué del nombre?

Bueno, The Sick Blues nace en el año 2018 en la ciudad de Chía, Cundinamarca -Colombia, cuando José Luis Orjuela, conocido como Joseph Tres Balas, y Diego Briceño (amigos de infancia) deciden reunirse y conforman una banda en la búsqueda de encontrar una manera de expresión dentro del Rock, específicamente tomando el Blues como base, y explorando diferentes sonidos que se condensan en la diversidad musical y experiencia de los miembros de la banda, dándole así un sonido característico que nosotros denominamos el “Blues Enfermo” en inglés, como modismo The Sick Blues.

¿Quiénes integran en la actualidad la banda?

Actualmente la banda está a punto de cumplir cuatro años de conformación y aún cuenta con su alineación original. En la batería nos encontramos a Alejandro Hernández (El Zorro), en la guitarra líder a Jonathan Villamil (Crespo de Vil), en el bajo, coros e imagen visual de la banda está Iván Chapetón, en la guitarra rítmica, conocido como El Señor de los Ritmos, está Diego Briceño, y como frontman y escritor de las letras, José Luis Orjuela (Joseph Tres Balas).

¿Qué influencias han recibido para darle sonido y personalidad a The Sick Blues?

The Sick Blues cuenta con una variedad de influencias musicales, entre las que se encuentran los grandes maestros de Blues, como B.B. King, Steve Ray, Eric Clapton, entre otras bandas de Hard Rock, Glam y Metal como Mötley Crüe, Guns N’ Roses, ZZ Top, Riff, Pappo Blues, La Renga, Obus, Cinderella, y un sin número de bandas, que si se enmarcaran en ésta, presupondría ser una lista bastante extensa.

Luego de la pandemia COVID19, tiempos difíciles e inesperados para la humanidad, personal y musicalmente, ¿cómo se encuentran actualmente?

La pandemia, que afectó en gran parte al sector cultural, nos invitó a explorar campos en materia de difusión en redes, el cual se ha venido aplicando con los eventos post pandemia que realizamos. La banda se encuentra en un buen momento.

Hay una gran comunión y ambiente de majadería facilitando las composiciones del próximo disco que viene en curso. Después de la pandemia la agrupación ha obtenido un importante reconocimiento en el medio local, facilitando el trabajo y motivándonos a seguir creciendo en la industria de la música.

Volviendo a su ópera prima, la portada me ha divertido y llamado la atención. ¿Quieren brindar crédito al autor? ¿Algunas anécdotas de la realización?

Claro que sí. La portada estuvo a cargo de Iván Chapetón. Él puso su creatividad a disposición del arte y lo que queríamos expresar con él mismo, con un concepto licántropo y que siempre nos ha caracterizado.

Pude observar en sus redes sociales una linda mercadería que apoya a las bandas independientes y autogestionadas a seguir en la carrera musical. ¿Cómo les ha ido con su merch y la respuesta del público?

En pandemia nos fue bien con la venta de tapabocas de la banda, ha sido del agrado de los fans. Estamos incursionando con las camisetas, bolsas y stickers con gran aceptación, en medidas para todas las personas.

Guerrero del Camino

the sick blues

En su canal YouTube disfruté del video lyric de Víbora, ¿qué nos invitan a ver para conocer más a The Sick Blues?

Los invitamos que vean nuestros videos líricos, muy originales y divertidos. Próximamente estaremos publicando un video, concierto En Vivo, de una gran presentación que tendremos.

¿Qué es la música para The Sick Blues?

La música para The Sick Blues es nuestro estilo de vida, es lo que potencia nuestras almas para disfrutar de este camino, que muchas experiencias hemos de vivir, siendo el mejor acompañante en lo que es llamado vida.

¿Algún grito de guerra o cábala antes de tomar Escenarios?

“El Rock & Roll nada ha muerto”, una buena cerveza fría para calentar motores.

Ahora hay tanta música al alcance de un click, que es impresionante y alucinante. ¿Qué nos sugieren, según sus gustos o región, para adjuntar al playlist y prestarle oído de corazón melómano?

Tenemos grandes ejemplos en la región con quienes hemos tenido el placer de compartir tarima. Están de Bogotá: Southern Roots, 60 Vatios, Beer Blues, y de Cundimarca: R.O.R.

¿Cuál es el festival o evento que los dejó marcados en el Espíritu hasta la fecha?

Nuestro primer Festival, el Campamento Rock Independiente en el 2018. Compartimos con grandes bandas, hicimos grandes alianzas, y fueron dos días de mucha recocha, como decimos en Colombia.

Disfruté de temas como Bajo tu Sombra, No me Importa, Ladrón Enjaulado y del álbum El Rock & Roll no ha muerto en general, dentro de su repertorio. ¿Qué temas se han convertido en sus preferidos para interpretar En Vivo? ¿Algunas canciones que formen parte de su audiencia?

Coincidiendo entre todos los integrantes, nos gusta mucho Víbora. En Vivo nos llena de energía Hijo de la Noche, Ladrón Enjaulado, y un tema nuevo llamado Condenados.

The Sick Blues - Víbora (Lyric Video)

Después de sus experiencias y trayectos, ¿qué mensaje le pueden verter a la gente que quiere dedicar su vida a la música?

Primero que todo, que nunca dejen sus sueños. No importa el tiempo que pase, siempre con disciplina los alcanzarán. Hay que trabajar mucho, componer, crear música propia, buenas letras, y no desfallecer en el camino por más complejo que parezca. Los resultados los agradecerán. Es un camino muy bonito, que nos deja ver lo mejor que podemos sacar como personas.

¿Qué planes o proyectos tiene The Sick Blues para el presente 2022? ¿Algún adelanto o primicia que nos quieran compartir?

Estamos preparando nuestra participación en una serie de festivales de gran envergadura, con grandes bandas de Movimiento nacional e internacional, la preparación de una gira nacional, y el inicio de grabación de nuestro próximo disco. Muy pronto un nuevo video, así que pendientes.

Sus palabras de despedida para los seguidores de The Sick Blues, y para los lectores y lectoras de LaCarne Magazine.

La pandilla licántropa les envía un gran abrazo, mucha energía y mucho Rock & Roll. No dejen de apoyar los nuevos procesos, el Rock & Roll está más vivo que nunca. Pueden seguirnos en nuestras redes @thesickblues. Y siempre estaremos con ustedes en la ruta de la música. Sígannos, escríbannos, porque ¡el Rock & Roll no ha muerto!


La confraternización musical y comunicacional hace que elevemos nuestras energías vibratorias a otros niveles, nos encontremos en esa mente universal que nos une a todos y todas, fraguando una reliquia cultural hecha entrevista.

Agradezco a The Sick Blues por la confianza y colaboración, deseándoles éxitos en sus proyectos, que paso a paso se llega lejos.

Más información sobre The Sick Blues en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!