Insano Juicio, una vía de escape cargada de Punk Rock

Uno, si camina apurado, de seguro se pierde mucho por ver y apreciar, tal vez trastabille y caiga de bruces. Es por eso mejor mantener la calma y ser sigiloso para avanzar. Apreciar cada detalle y llamado sonoro que surge de la insípida y cruda realidad es fascinante.

Y de esta manera, en este acelerado tiempo que transcurrimos, sin lugar a duda, nos topamos con Insano Juicio, quienes nos hacen abrir los ojos del corazón, y palpitar su Punk Rock que alumbra las sombras tejidas en el mundo enfermo, que, hoy por hoy, nos toca sanar.

Quizás también te interese leer:
Mayday, Pure Grill Metal
Las Ovejas Negras de Tupiza, haciendo bailar a medio mundo
Gordo Monedas, Rap duro desde Perú

Insano Juicio, con Manos de Jornalero

insano juicio

Agradezco, siempre contento y emocionado, por la exclusiva para LaCarne Magazine. Saludos cordiales, y gracias por la confianza y colaboración. ¿Cómo nace y se hace el proyecto Insano Juicio?

Insano Juicio nace después de que Miguel y Fran se juntaran por las tardes para pasar el rato y tocar por tocar.


Tras sacar algunas ideas a la luz, empezamos a estructurar los temas, y, cuando teníamos varios compuestos, llamamos a Alexis y a Moros para que se unieran al proyecto, ya que Miguel, Alexis y Moros se conocían de tocar en varios grupos de la zona (Kamino al Hoyo y Sin Salida).

¿Qué influencias y referencias musicales han recibido para darle sonido a la banda?


Como tenemos muchas influencias, te decimos 2 grupos cada uno. Moros: El Noi del Sucre y El Último Ke Zierre, Miguel: Desakato y Narco, Alexis: Segismundo Toxicómano y Piperrak, Fran: Stratovarius y Parkway Drive.

¿Quiénes integran y qué instrumentos interpretan Insano Juicio? ¿Por qué del nombre de la banda?

Insano Juicio lo formamos Moros a la voz, Miguel a la guitarra, Alexis al bajo y Fran a la batería. El nombre del grupo surgió cuando Fran estaba ayudando a su padre, ¡cuando le vino el nombre de repente!

Mientras disfruto en el Spotify de su ópera prima, Mundo de Usar y Tirar, editado a finales del 2020, marcando mucha consciencia y presencia con temas como Quedará en el Recuerdo, ¿qué nos pueden comentar de su producción y realización?

El disco lo grabamos en Gamma Sound, y estuvimos a los mandos de Mon. Lo grabamos en 10 días, y la verdad es que estamos muy contentos por el resultado final.

Quedará en el Recuerdo

Puto Dios es un perfecto soundtrack para los controladores y sus religiones, que en estos territorios lucran con la gente, son unos traficantes de la fe. ¿Qué nos pueden comentar de las repercusiones que obtuvieron sus canciones y el recibimiento de la obra?

La gente ha acogido el disco de manera muy positiva, y por el momento no hemos tenido ninguna queja de los abogados cristianos.

INSANO JUICIO - Puto Dios [LYRIC VIDEO 2021]

Miedo a lo Desconocido

insano juicio

Insano Juicio pudieron editar en CD el álbum, logrando que el formato se mantenga vigente en estos tiempos digitales, y más aún al ser artistas independientes y autogestionados. ¿Cómo les fue con la difusión y distribución del material?

A la hora de publicar el álbum en formato digital, la fábrica de discos (Rock CD) nos lo gestionó, y luego, cuando llegaron los discos físicos, nosotros nos encargamos de venderlos.

Dependencia Emocional es otra de las canciones que me identifican, pues a mí me pasó en carne propia parte de la historia que narran en la letra. ¿Qué los ha inspirado para verter sus temáticas y musicalizarlas al ritmo del Hardcore Punk?

En el caso de Dependencia Emocional está basada en una experiencia personal, pero el disco engloba una crítica general de la sociedad actual.

Dependencia Emocional

Actualmente, el mundo en guerra bélica y militar, por todo lado hay balas y desconfianzas, sumadas a la “plandemia”, sólo queda la música para canalizar las energías negativas. ¿Cómo se han encontrado en estos tiempos y sus avatares?

Al principio fue jodido porque estábamos con un disco recién sacado, y no podíamos presentarlo en ningún lado. Por suerte, todo ha ido mejorando, y hemos podido presentarlo en condiciones.

¿Qué es la música para Insano Juicio?

Una vía de escape de toda la mierda que nos rodea.

Pude disfrutar en el Canal YouTube de Insano Juicio de su videoclip ¿Cuántas Más?, con una temática tan actual que hace florecer la piel de gallina, la violencia emocional que surgen en las parejas, un verdadero demonio que acosa a la humanidad. Fue el segundo adelanto de su álbum, donde se los muestra en su espacio o sala de ensayo, el nirvana para los que amamos la música. ¿Qué nos pueden comentar de la realización del video y su promoción?

Quedamos con Iván y Olga de Insurgenciarock, y en una tarde de ensayo nos grabaron, y publicamos el vídeo en cuanto lo tuvimos. Estamos muy agradecidos con ellos, y hace falta más gente como ellos en este mundillo.

En el Instagram de Insano Juicio encontré algo anecdótico, ya tienen un leal seguidor que lleva tatuada la piel con el nombre de la banda, y, a la par de sus remeras como parte del merch, es una gracia divina tener el apoyo de la gente que los sigue. ¿Cómo les ha ido hasta el presente respecto a su álbum debut y la respuesta del público?

Estamos encantados del apoyo que hemos recibido y de la respuesta de la gente. Y nuestro amigo Jorge Colás ha estado apoyándonos desde el primer día, y es un privilegio que te siga gente así.

Me encanta saber de primera voz cómo son la regiones o territorios. Más allá de sus Estados Profundos, sus reinos y sus engaños, están las lindas cosas de la gente, entre comidas, idiomas, tradiciones, etc. ¿Qué nos pueden comentar de la comarca del Alto Palancia (Castellón)?

El Alto Palancia es un territorio formado por pueblos pequeños, muy tranquilo, y en el que hay muchos grupos y mucha afición por el Rock en general.

Mundo de Usar y Tirar

insano juicio

Luego de tantas cuarentenas y extremas medidas que coartaron la libertad en pleno de la humanidad, han logrado subirse a las tablas para compartir en Vivo y Directo con su gente y seguidores. Justamente este fin de semana tienen una nueva actuación. ¿Cómo les ha ido en los ahora llamados shows presenciales? ¿Algunas anécdotas?

Todos los conciertos que hemos dado hasta el momento han ido de puta madre. De hecho, cada poco tiempo organizamos junto a más grupos de la zona un pequeño Festival en nuestro local de ensayo (El Molino), en el que han tocado bandas como Santa Matanza, A Tercio Pelao, 8 meses y 2 días, Sucios Sabios, Lady Mambo, Kostrosos.

Mundo de Usar y Tirar es otra de mis canciones preferidas de su álbum, entre las anteriormente mencionadas, o Manos de Jornalero y Esclavos por Contrato. ¿Qué temas se van convirtiendo en sus preferidos para interpretar? ¿Algunos que ya forman parte de la audiencia?

Nuestras canciones favoritas a la hora del directo son Manos de Jornalero, Esclavos por Contrato, Una Vida Normal, y Medio Gramo y Botellas Vacías. De hecho, siempre invitamos a nuestro amigo Jorge Colás (el del tatuaje) a cantar Manos de Jornalero con nosotros.

insano juicio

Mucha música nos ha marcado, desde el Punk de La Polla Records hasta el Hardcore de Agnostic Front. La verdadera globalización llegó con al arte musical y sus protagonistas, entre otras artes escénicas, y no con los patriotismos y sus economías consumistas, ¿qué nos pueden recomendar en la actualidad para adjuntar al Playlist y coleccionarlo?

Te recomendamos grupos como A Tercio Pelao, Fatiga, Dawn Of Extinction, Dry River, Red Soil, Akritud, Hombre Corcho, Show Demente.

Su mensaje de recomendación para las nuevas generaciones que quieren incursionar en la música de protesta -y toma de consciencia- ante los Estados y sus falsas reglas que nos esclavizan y empobrecen.

Conocer a la mayor gente posible, ver mucha música en directo, trabajar mucho en el local de ensayo.

¿Tienen alguna cábala o grito de guerra antes de entrar al Escenario o Estudio?

Nos damos un abrazo, y nos chocamos la mano para entrar motivados al escenario.

En este mundo incierto y alocado, ¿alguna primicia o adelanto para el presente 2022 que nos quieran compartir?

Estamos en proceso de composición del segundo disco, y os adelantamos que habrá varias colaboraciones.

Sus palabras de despedida para la gente que los apoya, y para los y las lectoras de LaCarne Magazine.

Es un honor que nos hayáis hecho esta entrevista, y esperamos que os guste nuestra música. Podéis escuchar nuestro primer disco Mundo de Usar y Tirar en YouTube y en todas las plataformas digitales. ¡Un saludo!


Entre molinos y vientos, nos regocijamos de entablar brillantes conversaciones con nuevos amigos, músicos que saben de su misión y vocación, son conscientes de su pasión y ocupación, para seguir apartando esas tóxicas energías de la supuesta realidad que nos encajan los gobernantes y sus acápites, así respirar las fragancias del Punk y sus mensajes contundentes para el despertar de la humanidad.

Ansiosos esperaremos por la segunda placa discográfica de Insano Juicio, que nos alienta a seguir en pie de guerra, con los corazones abiertos y entrelazados de irreverencia sonora, fundamental para el presente, que tanto lo necesita.

Más información sobre Insano Juicio en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

cinco + dieciocho =