The Warning, Resiliencia, Talento y Rock & Roll

the warning

Apenas ha transcurrido una década desde que las hermanas Villareal Vélez, The Warning, provenientes de Monterrey (México), incursionaran en la escena Rock de su país, y, desde allí, empezarían a labrar el camino que las conduciría a convertirse en las nuevas princesas del Rock and Roll, pues sin duda han conseguido en corto tiempo construir una carrera prometedora que las ha llevado a participar en importantes festivales, tanto en su país como en el exterior.

Sin que se lo propusieran Dany (Voz), Pau (Batería) y Ale (Bajo), The Warning, lograron convertirse en una banda de chicas que rockean, haciendo vibrar a sus fans en cada una de sus presentaciones. Con tan solo 9 sencillos lanzados a lo largo de su corta carrera, los cuales se dividen en 2 EP’s y 3 álbumes, estas tres jovencitas han cautivado una audiencia que se ha encariñado con su música enérgica y fresca.

Quizás también te interese leer:
Alice Sara Ott: La pianista prodigio que conquista la música clásica
Riders on the Storm: la obra maestra de The Doors
Giuseppe Verdi y sus innovaciones: ¿Cómo revolucionó la ópera?

The Warning, Resiliencia, Talento y Rock & Roll

the warning

Con una actitud arrolladora en el escenario, han sabido conquistar corazones, y no solo por su belleza, sino por su talento, que brilla por sí solo. Y no es para menos, pues desde que saltaron a la fama tras hacerse virales en el 2014 (cuando apenas eran unas niñas) en su canal de YouTube con el cover Enter Sandman de Metallica, las hermanas Villareal empezarían a dar de que hablar.

Desde entonces los medios pondrían sus ojos sobre ellas, incluso los mismos miembros de Metallica quedaron asombrados, al punto que posteriormente las invitarían a participar en el álbum The Metallica Blacklist, en el que grabarían su versión de Enter Sandman junto a la cantautora canadiense Alessia Cara. Incluso la revista Rolling Stone las llevaría a presentarse en el programa de televisión The Ellen Show, siendo la primer banda Mexicana en hacerlo.

the warning
The Warnig en 2015

En definitiva, The Warning es una banda que llegó para quedarse. Este power trío es de esas agrupaciones talentosas y prometedoras que, además de darle un respiro a la escena con su juvenil y atractiva apariencia, demuestran con su virtuosismo la pasión que tienen por el Rock and Roll, inspirando a toda una nueva generación de rockeros que se identifican con su música, y encuentran en ellas un ejemplo de perseverancia, disciplina y resiliencia.

Hasta el momento, los alcances de The Warning han sido bastante significativos, pues han llegado a tocar en festivales importantes como Mother of All Rock y Hell & Heaven Fest en México, compartiendo escenario con artistas como Alice Cooper, Vince Neil y Tesla, además de tocar en 2019 y 2022 en el Festival Rock al Parque en Colombia. También han sido las teloneras oficiales de Def Leppard, Foo Fighters, Guns n ‘Roses y The Killers, y han girado en países como Argentina y Perú.

the warning

The Warning inició este 2023 abriendo todos los conciertos de la banda británica Muse que estuvieron de gira por México. Además de eso, están preparando una serie de conciertos en su país y sumando otras fechas en los Estados Unidos, donde le estarán abriendo algunos conciertos a Godsmack. Y para el mes de junio están confirmadas para participar en el Download Festival en Donington Park (Reino Unido).

Aunque The Warning se ha enfocado en cantar en inglés, ha lanzado dos sencillos en español: el primero en el año 2019 titulado Narcisista, y el segundo Martirio, extraído de su álbum ERROR del 2022. Estos han recibido gran aceptación por parte del público, y buenas reseñas de la crítica. De hecho, su mayor público es hispano, lo cual supone que en un futuro pueda esperarse más hits cantados en español, o incluso un álbum entero en la lengua materna, ya el tiempo y los objetivos que tenga The Warning lo dirán.

Por lo pronto, sus fans esperan si para este año habrá nuevo material. Estaremos siguiéndoles la pista a ver con qué nos sorprenden en este 2023, que por ahora las tendrá activas en los escenarios, al menos en este primer semestre, en el que ya hay varias fechas concretas.

Esperamos ver más de estas talentosas chicas, y desde LaCarne Magazine les auguramos éxitos y mucho Rock and Roll.

Más información sobre The Warning en los siguientes enlaces:
Website
YouTube
Instagram
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *