Desde Monterrey, México, llega un relámpago que no se apaga: Thunderslave, autodenominados “El Rayo de Verdadero Metal”. Con una propuesta firme, electrizante y enraizada en la Tradición del Heavy Metal Clásico. En mayo de 2025 presentaron su nuevo trabajo, Wired Up To Metal, editado bajo el sello Inti Records, un disco que reafirma su compromiso con la esencia más pura del género.
La agrupación, fundada en 2016, está conformada por Carlos Wild (voz y guitarras), Sergio Mileres (guitarras), Marcos Medellín (bajo) y Daniel “Fish” Tirado (batería). Juntos mantienen viva la llama del Metal con riffs filosos, himnos de batalla y un espíritu que conecta tradición y modernidad. Agradecidos por la presente entrevista para LaCarne Magazine, donde conversamos sobre el proceso de producción de su nuevo disco y los desafíos de recorrer un camino que, a pesar de los obstáculos, sigue iluminando la humanidad del planeta con la fuerza de la música.
Quizás también te interese leer:
– Time Rift: hard rock potente con espíritu vintage desde EE.UU.
– Dessiderium: Death Metal Progresivo y Técnica Implacable Desde Arizona
– Von Dippel, Energía y Actitud: El Rostro Femenino del Rock Chileno Actual
Thunderslave, El Rayo de Verdadero Metal desde Monterrey
Mientras disfrutamos de temas como Laying Down Your Life, o Black Thunders, ¿cómo describirían el espíritu de Wired Up To Metal?
Que tal! El disco de Wired Up to Metal es una compilación de Unchain The Night (2020) y nuestro EP. El motivo de este lanzamiento fue más que nada impulsado por nuestros amigos de Inti Record, que nos motivaron a realizar una nueva versión de nuestras canciones en formato físico.
El disco arranca con Still on Time. ¿Por qué eligieron este tema como carta de presentación del álbum?
Elegimos este título más que nada porque el intro que tiene es muy poderoso, o al menos así lo sentimos, jejeje.
En After Midnight e Inner Voices se percibe una mezcla de potencia y melódica oscuridad. ¿Qué influencias musicales entraron en juego durante la composición?
La influencia de Danzig, siempre han sido riffs malignos y melódicos. Creo que resalta la influencia de compositores como Slayer o Satan.
Lucifer Morningstar tiene un título provocador. ¿Qué mensaje o atmósfera buscaban transmitir con este tema?
Para la canción de Lucifer Morningstar buscamos un sonido más influenciado por la NWOBHM, al estilo de Iron Maiden en sus inicios o Def Leppard.
Warriors of the Night y Heavy Metal Master son grandes himnos de batalla. ¿Consideran que el álbum tiene un hilo conceptual en torno a la épica y el poder del Metal?
Tratamos de realizar un álbum que contuviera ciertos tipos de ambientaciones, como, por ejemplo, cuando hablamos de Heavy Metal Master. Nos lo imaginábamos como un Rock de Estadio, jeje, todos con encendedores. Y para la de Warrios of the Night, tratamos de hacer un dueto tipo Ozzy y Lita, pero en este caso quien nos acompañó con la voz fue Mandy Martillo de Midnight Dice.
En el disco incluyen varias versiones En Vivo. ¿Por qué decidieron registrar y añadir esas interpretaciones en un álbum de Estudio?
Sabemos que a la gente le gusta mucho todo tipo de material, muchas veces mientras más crudo mejor. Por eso decidimos también incluir esas canciones En Vivo de nuestro show en Wisconsin.
¿Cómo fue el proceso creativo y de grabación junto al sello Inti Records?
Bueno, las canciones ya estaban, entonces ellos sólo lo maquilaron, jeje.
La portada del disco es genial. ¿Quién estuvo detrás del arte y qué querían representar visualmente?
La portada del arte representa a una persona, o lo poco humano que queda, conectado al Metal, lo tomamos como una metáfora de “por tanto escuchar Heavy Metal, él mismo es el Metal”, jajaja. La imagen fue bajada de la Internet, por cierto.
El lanzamiento en formato CD y streaming refleja una dualidad: tradición y modernidad. ¿Qué importancia tiene para ustedes mantener el formato físico en tiempos tan digitales?
El formato, más que algo de nostalgia, es para la gente que busca otro tipo de fidelidad a la hora de escuchar música, y, claro, con esto también la gente se siente un poco más cercana a la banda. Cabe resaltar que esto también representa un ingreso para el artista, ya que las grabaciones cada vez son más caras.
En redes sociales vimos su merch, especialmente nos quedamos deseosos de las remeras. ¿Qué tan vital es hoy para una banda de Heavy Metal tener una imagen fuerte y un merchandising atractivo?
Es el único ingreso que puedes tener, si no eres una banda reconocida, la mayoría lo hacemos por amor al arte, pero también hay mucha gente que vive de esto, tal cual como nuestro baterista.
La Vieja Escuela del Metal sigue viva, más rápida y poderosa que nunca
Su gira nacional comenzó el 30 de agosto y se extiende hasta el 13 de diciembre. ¿Qué significa recorrer México con este nuevo material?
La verdad, estamos muy emocionados por esta pequeña gira por nuestro querido México. Compartiremos escenario con 3 bandas internacionales y es una buena promoción de hacer ver a la gente que aún estamos vigentes.
El 2 de octubre compartirán escenario con Savaged desde España. ¿Qué esperan de este encuentro internacional?
Estamos emocionados. Creo que lo que más buscamos es establecer buenas relaciones, y disfrutar de buen Rock. Este camino del Rock siempre te lleva a los lugares menos esperados.
Son “un Rayo de Verdadero Metal desde Monterrey”. ¿Cómo definen ustedes ese concepto de verdadero metal?
El Verdadero Metal es el que se hace desde el corazón y con toda la actitud, el que se transmite a la gente, y los haces vibrar y olvidarse de todo, ¡volver a sentirse vivo!
¿Cuál consideran que ha sido el mayor desafío para Thunderslave en estos años de crecimiento desde 2020 hasta hoy?
Recuperar la posición en la que nos encontrábamos antes de pandemia. Quieras que no, la Pandemia cambió la mentalidad de la sociedad. Al finalizar todos teníamos diferentes prioridades, y siento que Thunderslave llegó a pasar a segundo plano por un largo tiempo. Ahora que tenemos otra oportunidad, trataremos de ir por ella.
Monterrey tiene una escena metalera intensa. ¿Cómo sienten el apoyo local y qué lugar ocupa su ciudad natal en su identidad como banda? ¿Qué agrupaciones nos sugieren según sus gustos?
En Monterrey hay excelentes bandas de Metal, el apoyo local es bueno, puedes encontrarte de todo. Honestamente, nosotros hasta hemos tocado en shows que ni siquiera son de Metal. Al fin de cuentas, siempre sale alguien al que le gusta tu concepto. De momento están sonando mucho los Morbid Meat, Speed Rippers, Morthem y los Slaves of Pain.
¿Qué es la música para Thunderslave?
La que le da sentido a la vida, es la salsa de los tacos.
¿Qué planes tienen para el resto del 2025 rumbo al 2026?
El futuro es incierto, pero trataremos de hacer algo grande, ya que es el décimo aniversario de la banda. Quisiéramos lanzar más material para todos los fans que nos han apoyado a lo largo de los años.
Como despedida, ¿qué mensaje les darían a los fans que descubrieron Thunderslave y a toda la nueva generación que quiere dedicarse al Metal?
Que no le aflojen, muchas veces uno se pierde tratando de recorrer todos los caminos al mismo tiempo. Sólo deben de mantenerse firmes y enfocados en su objetivo, la recompensa llega cuando menos lo esperas.
Con Wired Up To Metal, Thunderslave reafirma su lugar como una de las bandas más poderosas de la escena Heavy Metal latinoamericana. Su visión clara, su fidelidad al sonido clásico y su energía En Vivo hacen de este material mucho más que una recopilación: es una declaración de principios, un testimonio de que el “Verdadero Metal” sigue vivo y retumbando desde Monterrey hacia el mundo.
La gira nacional, los encuentros internacionales y sus planes para celebrar una década de trayectoria en 2026 confirman que Thunderslave avanza con paso firme, electrificando corazones y escenarios con cada riff y cada verso. La agrupación sigue conquistando escenarios y corazones metaleros desde Monterrey hasta toda Latinoamérica. En la actualidad se encuentran de gira presentando el nuevo material discográfico, donde recorrerán México desde el 30 de agosto hasta el 13 de diciembre, viajando de Monterrey hasta San Luis Potosí.
Desde LaCarne Magazine sólo nos queda aplaudir el compromiso de la banda con su música y con su público: porque si algo nos queda claro después de esta charla, es que ¡Thunderslave no está conectado al Metal… Thunderslave es el Metal! ¡Éxitos!
Encontrarás más información sobre Thunderslave en Facebook, Instagram, Spotify.