Todo listo para el Contempopránea Alburquerque

El festival Contempopránea Alburquerque dará cominezo el 28 de Julio con una fiesta de presentación.

Tras la celebración de Contempopránea Badajoz, llega Contempopranea Alburquerque. Los  próximos días 29 y 30 de julio, Contempopránea reivindica el espíritu C86, biblia del indie británico.

El festival de la escena indie no olvida que en 2016 se cumplen treinta años de la histórica recopilación editada por el semanario británico New Musical Express bajo el título C86, que supuso el origen del indie, un movimiento musical asociado a multitud de pequeños sellos independientes, que fueron los encargados de crear y agitar una escena hiperactiva y de inagotable creatividad.

El Cartel:

Contempopránea Alburquerque

Así, Contempopránea Alburquerque cuenta con un ramillete de formaciones nacionales e internacionales vinculadas al C86, con la exclusividad de las actuaciones en España de los mancunianos The Charlatans y de los escoceses The Pastels. Junto a ellos, Sidonie, Dorian, Belako, Triangulo de Amor Bizarro, Papaya, Murciano Total, Tigres Leones, Linda Guilala, Tachenco, Los Bonsáis, Hazte Lapón, Capitán Surise, Detergente Líquido, The Lawyers (grupo revelación Cpop 2016) Guille Milkyway DJ Set,  DJ Contempopraneo, DJ Patrullero. De este modo, el paseo de Las Laderas de Alburquerque se impregnará de la esencia del C86, rindiendo tributo a un movimiento, a una escena musical, al que debemos 30 años de maravillosas canciones pop.

Fiesta de Bienvenida

Un día antes de esta explosión musical, el jueves, 28 de julio, la plaza de España de Alburquerque acogerá la Fiesta de Bienvenida del festival, con las actuaciones de Colorado y Retrovisor DJ.

Acústicos y live sessions en la piscina cpop

Contempopránea Alburquerque 1Otra sorpresa agradable que deparará Contempopránea Alburquerque será los acústicos y lives sessions  en el paraje natural de  la piscina de Alburquerque. Al igual que hicieran en la pasada edición La Habitación Roja, el día 30 a las 17:00 h está prevista la actuación de uno de los nombres importantes del cartel. Un día antes, el viernes 29, a las 17:00 h actuarán Que Bailen los Demás, junto a las sesiones de Aftasico Dj. Los acústicos y live sessions de la piscina prometen momentos irrepetibles.

Entradas:

El acceso al festival de la escena indie tiene un precio de 35 euros el abono para los dos días y de 25 euros por día. Se pueden adquirir en www.contempopranea.com y en Notikumi, Ticketmaster, Ticketbell, Correos, Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Wegow Tickets

Alojamientos:

Contempopránea Alburquerque Contempopranea Alburquerque ofrece varias opciones de alojamientos para que se disfrute al máximo de la experiencia CPOP. En la web del festival se puede elegir entre Zona de Acampada gratuita o alojamientos en hoteles con bus de ida y vuelta.

Alojamientos: Zona de acampada, Casas, Hoteles con Bus

La Zona de Acampada municipal ofrece gratis al público que lo desee esas instalaciones junto a la Piscina. La Zona de Acampada tiene césped, sombra, baños y duchas.

Hoteles con bus. Los que quiera optar por esta opción pueden reservar su habitación de hotel con servicio de autobús en la Agencia de Viajes Alvillar, en el teléfono: 661 620 163 o 924 402 037

Deja tu opinión!

tres × tres =