Todos los detalles del Boss CS-3

Hola, amigos! Hemos querido en este artículo, y siguiendo en la onda de los pedales, hablarles del pedal de compresión Boss CS-3. Aquí encontrarán las características más importantes para poder conocer, configurar, y ejecutar su guitarra con este extraordinario pedal de compresión. 

En el mercado ya se sabe que existen un sin número de pedales de diversas marcas, pero consideramos que este pedal de la fábrica Boss, muy prestigiosa en el mercado, te ofrece mucha calidad a menor precio, y además garantiza los accesorios que ofrece.

Espero que esta información te ayude a elegir el mejor pedal de compresión del mercado, como lo es el Boss CS-3.

Déjanos tus dudas e inquietudes en los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Analizamos la pedalera Asmuse MG100
El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR
Todos los detalles del legendario Ibanez TS9

Acerca del pedal de compresión Boss CS-3

boss cs-3

La empresa Boss posee fama a nivel mundial por ser una empresa que elabora productos a un precio justo y accesible, y además líder en el mercado.

Sus construcciones son ampliamente conocidas y reconocidas por expertos en sonido y músicos, tanto de nivel medio como de nivel avanzado. Y, hablando de productos de calidad y destacados de esta marca, tenemos al pedal de compresión más popular entre los guitarristas: el Boss CS-3.

boss cs-3

Este pedal de compresión viene en una carcasa de metal duro y resistente, y es muy fácil de usar. Posee un dispositivo mono para entrada/salida, y un indicador LED de alta resolución. Además, posee un interruptor de encendido/apagado en la parte delantera, y cuatro potenciómetros de control para ajustar los tonos.

Cuando el compresor de este pedal se utiliza de manera correcta, el volumen será uniforme mientras ejecutas la guitarra, y ni el público lo notará.

El Boss CS-3 no es sólo un pedal de compresión, sino que además funciona como un dispositivo de sostenimiento, lo que le permite crear gran variedad en tonos.

Para ciertos guitarristas, generalmente novatos, los efectos de compresión y sostenimiento son muy sutiles, y no realizan cambios abruptos en el sonido, como, por ejemplo, la distorsión y el Wah-Wah, pero este pedal es la excepción de la regla, ya que realiza de manera formidable estos cambios.

¿Cómo controlar con el Boss CS-3?

El Boss CS-3 viene con 4 potenciómetros básicos, y muy simples de manejar. A continuación os explicamos cómo funcionan:

  • Nivel: Este potenciómetro controla la cantidad de efecto que se impulsa en la salida del audio. Cuanto más aumento exista, mayor será la compresión y los tonos serán menos limpios en la guitarra.
  • Tono: El potenciómetro del tono controla el alcance que obtendrás de los tonos, y los mismos serán atacados por el efecto. Éste debe ajustarse dependiendo de las frecuencias de sonido que quieras comprimir.
  • Ataque: Este potenciómetro controla el poder de ataque de la selección que hayas hecho. Si deseas que tu mezcla tenga mayor protagonismo, auméntalo con este potenciómetro.
  • Sustain: Mediante este potenciómetro podrás ajustar la duración de las notas que estarás ejecutando en tu guitarra. Al aumentarlo, aumenta el tono completo de la señal.
CS-3 Compression Sustainer [BOSS Sound Check]

¿Cómo es el rendimiento del Boss CS-3?

El Boss CS-3 posee buen rendimiento, ya que marca la compresión con una extraordinaria precisión.

Este pedal es totalmente transparente, ya que no cambia el color de los tonos, y en ese sentido es de mayor calidad que los pedales de otras marcas que se ofertan al mismo precio.

Una de las características de rendimiento muy importante en un pedal de compresión es el sustain. Siendo este pedal de compresión bien económico, cuando aumentas lo suficiente el sustain, sonará más natural, no ocurriendo esto con otros pedales de su nivel. Se puede decir además que todo el efecto que tiene en la señal el Boss CS-3 se vuelve orgánico.

El tipo de alimentación que se utilice para poner a funcionar este pedal también es muy importante al momento de crear el efecto en el tono, entonces una batería o una fuente de alimentación de calidad incidirá sobre los tonos, produciendo un resultado de calidad. 

El pedal de compresión Boss CS-3, por su naturaleza, reduce las señales y frecuencias altas, a la par que va aumentando las más bajas. Esto conlleva a producir un tono más redondo y versátil, que dará forma a cualquier solo de guitarra que vaya desde un sonido muy limpio a un sonido de distorsión total.  

Testing BOSS CS3 Compresor

Para eliminar el ruido o silbidos del pedal de compresión Boss CS-3, debes conectarlo con un pedal de ruido, y así quedará solventado el problema.Algunos usuarios han reportado este tipo de problema, pero lo han solucionado con lo que os acabamos de sugerir.

A manera de conclusión, podemos expresar que al obtener este extraordinario pedal, tendrás calidad a menor precio, y esto bien vale la pena, aún a pesar de ser un producto que encaja en un rango de calidad media.

Éste es uno de los mejores pedales de su categoría encontrados en el mercado, aun a pesar de tener unos pequeños detalles en cuanto a silbidos o ruidos que se cuelan en la señal, pero para ello ya dimos la solución.

En general, este pedal aumentará la calidad del tono, y ésta es la causa por la que este producto no para de venderse en el mercado. Te lo recomendamos!

Resumen de características

  • Carcasa de metal en color azul
  • Dispositivo mono de entrada/salida
  • Indicador LED de alta resolución
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Perilla de control para ajuste de tonos

Y con esto finalizamos este artículo, confiando en que toda la información aquí contenida os dará las luces y orientación necesaria para obtener vuestro Boss CS-3.

Deja tu opinión!

16 − seis =