Tote King es el puto amo!

Tote King

Antonio Martín

Tote King es el puto amo! Y eso lo saben quienes asistieron al concierto que dio junto a su hermano Shotta y Dj Nexxa en sala Barroco de Cáceres. El motivo fue la presentación de su último trabajo: 78.

Ver ahora!Descargar ahora!

Lo mejor será que empiece por el principio y os cuente lo que pasó, porque seguro que ya hay alguno que está pensando que el mejor es este o aquel, y que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

En Extremadura, y más concretamente en Cáceres, que es donde vivo y trabajo, siempre ha habido una buena cultura de conciertos y una gran actividad musical, y, desde hace un par de años, parece que se está potenciando más si cabe esta faceta tan importante para tantas personas gracias al esfuerzo de grupos, empresarios e instituciones.

Literalmente la ciudad se encuentra ahora mismo empapelada de arriba a abajo con grandes carteles de conciertos de Soraya, La Frontera, Sfdk y un montón de artistas de estilos muy variados, por suerte para los que nos gusta disfrutar de un buen concierto.

Fijamos nuestro primer objetivo en Tote King y comencé a preparar lo que podríamos hacer ese día. Gracias a Mad91 pudimos acreditarnos y cerramos la cobertura deseando que llegara la noche del evento.

Tote King es el puto amo!

Como decía al principio, más de uno pensará ahora que el verdadero master del rap es Kase o, Nach, Rayden o Zatu… y tenéis razón. La grandeza de la música es que pueden existir grandes grupos y músicos al mismo tiempo. Con el paso del tiempo se les suelen dar nombres como La quinta de, o La generación de, pero lo importante es poder vivirlo.

La sala Barroco de Cáceres parecía que estaba a tope, y conforme nos acercábamos comenzamos a ver gorras, sudaderas y pantalones anchos. El olor a yerba de algún peta oculto nos indicaba que aún no había empezado el show, y nos dimos prisa para entrar y coger un buen sitio.

Tote King

Antonio Martín

Después de saludar a los amigos de Kaxta en la puerta, nos quedamos literalmente acojonados por el número de personas que habían acudido al concierto de Tote King, y todos estaban ya liándola antes de empezar. Confirmando que se habían vendido todas las entradas, intentamos encontrar un hueco para conseguir las mejores fotografías… pero empezó el concierto justo en ese momento, y Tote King, Shotta y Dj Nexxa hicieron en dos segundos que toda la sala entrara en éxtasis.

Manos en el aire, birra en la mano y todos empezaron a cantar los temas. Creo que realmente lo que diferencia a los raperos es, aparte de su técnica vocal, cómo se desenvuelven en directo, y cómo emanan flow, estilo, mojo… o como quieras llamarlo, y Tote King tiene un rollazo en directo brutal.

Una vez que empezaron ya no pararon de soltar temas casi seguidos, haciendo (muy inteligentemente) que el ánimo de la gente se mantuviera por las nubes. Nos lo estábamos pasando genial con temas de todos los discos de Shotta y Tote King: Hardcore, Ya no me enfado, NBA, El premio pa ti, Alfonso Díez…

El calor aumentaba en la sala, y no paraba de escuchar por aquí y por allí: Tote King es el puto amo! Tote King es el puto amo! y comenzaron la segunda parte con Malamadre, dando al público un motivo más para seguir eufóricos.

En resumen: fue un conciertazo que no me perdería si tuviera ocasión de repetir porque Tote King en directo merece mucho la pena. Quiero destacar la fantástica respuesta del público cacereño. Gracias a ellos se podrán seguir haciendo conciertos como este en nuestra ciudad, ganando absolutamente todos.

Tote King + Shotta + Dj Nexxa
Sala Barroco, Cáceres
19-02-2016

One Comment
  1. m93
    abril 11, 2016 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =