Trashtucada y su nuevo disco “Quién dijo miedo”

Ya está aquí “Quién dijo miedo”, lo nuevo de Trashtucada, y repitiendo palabras de su manager “al fin parió la burra”, refiriéndose al largo tiempo de elaboración del disco, más de un año, hasta que por fin ha visto la luz.

Estamos ante uno de los mejores, si no el mejor disco de Trashtucada, con una excelente portada realizada por Javier Sutil, un gran ilustrador de Torre del Campo (Jaen) pero afincado en Granada, del cual tenéis que conocer sus trabajos.

trashtucada

Os puedo asegurar que con este nuevo disco, tras escuchar sus 11 temas, te va a entrar ganas de escucharlo mil veces más e irte por ahí siguiéndolos por todos los conciertos y festivales como San Fernando, un ratito a pie y otro “Trashtuqueando”.

“Quién dijo Miedo”, el nuevo trabajo de Trashtucada

Comienzan con “Nada de Nada”, con la colaboración de Panxo (Zoo), donde se critica la pasividad de la sociedad hacia el drama humanitario de la inmigración.

trashtucada “Muero” es una de mis preferidas, con toques sureños va creciendo en melodía e intensidad a lo largo de la canción.

Tras “Muero” llega “Muévete”, un tema que nos anima a eso, a movernos. Tiene todos los ingredientes de Trashtucada, ritmo y Ska, con una gran limpieza en el sonido y una enorme voz para Reggae de la mano de Juanmi.

Cualquier tema podría ser un nuevo himno Trashtuquero, pero los siguientes temas “Toda la Noche” y “Y Volveré” se llevan la palma.

El primero por la combinación de Ska, melodías más oscuras y distorsión y su estribillo pegadizo, y el segundo tema por toques Hardcore y su mensaje en contra de la violencia de género.

Con “Con todo mi amor” llegamos al ecuador del disco. Un tema que empieza con un Reggae lento, al que se le van sumando instrumentos de vientos y termina siendo un festival melódico realmente bueno.

Como si de un tango se tratara, llega “He visto”, una canción bastante divertida en la que relatan las cosas insólitas y afirman estar curados de espanto, y en el que colabora El Canijo de Jerez. Realmente será una de las canciones más escuchadas del disco.

Curiosamente “Tus Muertos”, esta ranchera que se marcan Trashtucada, me recuerda musicalmente al grupo Todos Tus Muertos,  Kojón Prieto y los Huajolotes o Amparanoia.

Llegando casi al final, llega un alegato en contra de la corrupción y los recortes, animando a la revuelta en contra de ellos con “Levanten las manos”.

El décimo tema, “En la Calle”, fue el tema adelanto que sacaron en 2016. Un tema en ocasiones melancólico pero sobre todo optimista, buen rollo y positivista, y muy pegadizo.

Llegamos al final con “Como el animal”, un tema que pone el broche de oro a un absoluto discazo de los Trashtucada que ha hecho merecer la pena la espera.

Quiero felicitar a Trashtucada por un gran trabajo que tendrá una gran acogida entre sus seguidores, y con total seguridad habrá quien los escuche por primera vez, y tras escucharlos se convertirán en seguidores de la banda.

Si queréis conocer mejor a Trashtucada no os perdáis la entrevista que les hice hace casi 2 años pulsando aquí.

Más información sobre Trashtucada en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =