TVINNA nos presentan Two – Wings of Ember

3.8
(38)

En 2021 escribía sobre TVINNA por primera vez cuando quedé fascinada por su música y por su estilo. Este año, en 2024, vuelven a ser noticia tras haber lanzado dos canciones nuevas, ya que además su segundo álbum de estudio, bajo el nombre Wings of Ember, será lanzado el próximo día 23 de febrero. 

Con una renovada formación, regresan TVINNA, banda que sigue siendo liderada por la maravillosa Laura Fella, a quien conocemos también por ser cantante en otra de mis bandas favoritas, FAUN, pero que ahora viene acompañada por Rafael Fella y Alain Ackermann, ambos proceden de la banda ELUVEITIE, que resulta ser otra de mis bandas favoritas, y, si no me equivoco, la última en unirse a la banda ha sido la bajista Sascha, así que estaba clarísimo que con semejante formación TVINNA me iba a enamorar en esta nueva etapa. 


Quizás también te interese leer:
Saturday’s Heroes, toneladas de corazón y Punk Rock
Morti en clave acústica en La Reina Lagarta
Estas Tonne, un trovador moderno


TVINNA nos presentan Two – Wings of Ember

tvinna

Como os comentaba antes, en 2021 fue lanzado su primer álbum One – In The Dark, en el que también formó parte Fiona Rüggeberg (Ex –FAUN), y a mis oídos llegaron a través de la canción Kreiz, en la que además colabora la fantástica cantautora feroesa EIVØR. Tras escucharlo sentí como que un mundo nuevo se abría ante mí. Quiero decir, cuando puedes sentir una conexión fuerte con la música, cuando sientes que esa melodía es parte de ti y de tu naturaleza. Algunos estaréis pensando que estoy fatal de la cabeza, pero otros sabrán de lo que realmente estoy hablando. 

TVINNA l Kreiz feat. Eivør (Official Music Video)

Desde entonces no les he perdido la pista a esta gran banda que creo que vienen nuevamente pegando fuerte. Por ahora hemos escuchado dos temas de lo que será su nuevo álbum de estudio, Two – Wings of Ember. Estos han sido Louga, con la participación de otra grande del género musical folk metal, y actual cantante de Eluveitie, la preciosa Fabienne Erni, y el segundo tema, Two Staves

tvinna
Fotografía del videoclip de “Louga”

Del tema Louga podemos decir que es una canción que rinde homenaje a la vida, a las almas jóvenes que son bienvenidas a la tierra. La palabra Louga viene del antiguo alemán, y significa «llama». Es el nombre de un rito donde se celebra la vida y el amor mientras se invita a nuestra llama interior a crecer y ser libres. Así es como lo describieron TVINNA en sus redes sociales cuando nos presentaron la canción el pasado 24 de noviembre. Además, el videoclip está rodado en los Alpes Suizos, y el resultado es una fantasía visual.

TVINNA l Louga feat. Fabienne Erni (Official Music Video)

Por otro lado, siendo éste el tema más reciente que han lanzado hasta la fecha, encontramos Two Staves, caracterizado por tener un lado más oscuro y más metalero con diferencia, con una melodía y un estribillo bastante pegadizo, y un contundente sonido en su totalidad instrumental, en el que se pueden apreciar con claridad cada elemento.

Sin duda alguna, Two Staves es un gran tema para presentar esta nueva etapa de TVINNA, en lo que viene siendo un sonido más Dark Progressive, pero sin perder esa esencia salvaje que les caracteriza y que quizá me recuerde un poco al estilo de MYRKUR, y, la verdad, ahora que lo estoy pensando, ¿no sería maravilloso ver a estas dos bandas juntas en concierto? Sinceramente sería brutal. 

TVINNA l Two Staves (Official Music Video)

Por ahora estos dos temas me parecen brillantes, así que no os miento cuando os digo que estoy impaciente por escuchar el álbum al completo, y poder disfrutar como creo que voy a hacerlo. No tengo ninguna duda. Me encanta la música de esta banda. Laura me parece una cantante magnífica, ya que posee fuerza y delicadeza a partes iguales, y sabe jugar con ello para ofrecernos una combinación vocal perfecta, además de que se acompaña de grandes músicos que hacen de esta banda todo un deleite para nuestros sentidos. 

tvinna

TVINNA han empezado el año a tope de energía y trabajo, pues ya han dado sus primeros conciertos en Suiza y Alemania, y más tarde, para el mes de mayo, tienen prevista una pequeña gira por Alemania.

Estoy deseando poder verles en concierto en España, y ojalá sea pronto, pero de lo que sí estoy segura es de que este 2024 va a ser un gran año para ellos, y que van a ser muy sonados. Así que, si te ha gustado su música, no les pierdas la pista porque pronto tendremos más noticias sobre ellos. 

Más información sobre TVINNA en los siguientes enlaces: YouTube, Website, Facebook, Instagram.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja tu opinión!