Morti en clave acústica en La Reina Lagarta

morti

Tal y como anunciábamos en la web de LaCarne Magazine el mes anterior, de nuevo en una entrevista que tuve ocasión de hacerle (y que espero que hayas leído), el pasado 20 de Octubre, en la espectacular sala La Reina Lagarta, Morti, nuestro gran amigo y maestro de la música y la poesía, daba un concierto muy especial e íntimo, deleitándonos con 17 temas de todo su repertorio en clave acústica.

Además, venía acompañado de amigos muy especiales y conocidos para nosotros, como el maravilloso Héctor Gerónimo, quien venía a interpretar sus particulares versiones de David Bowie junto al simpático teclista Destiny.

*Fotos y vídeos: Eva María Aroca

Quizás también te interese leer:
Runa Llena, Heavy Metal con matices de Música Celta y Rock Progresivo
InMune y su concierto en la Sala Rockville, Madrid
InMune y sus dos conciertos en Córdoba y Jaén

Morti en clave acústica en La Reina Lagarta

morti

Primer acto, Héctor Gerónimo y su tributo a David Bowie

Para empezar, quedé fascinada con la sala, que, a pesar de que está situada en una zona que frecuento más o menos a menudo, nunca antes había tenido la ocasión de entrar. Ambientada tal y como el Circo de los Horrores, con mucho rollo de Freak Show, me hace recordar a una persona, un viejo amigo, quien podía tragar espadas, y que empezó en un lugar muy similar, pero en las playas de Venice Beach, en California.

En fin, recuerdos de otra época, pero a lo que vamos, a lo importante. La sala, espectacular, pero más aún cuando entran en escena los artistas de los que os vengo a hablar…

morti

Comenzaba la noche con el especial homenaje tributo de Héctor Gerónimo a David Bowie, con el cual disfruté muchísimo maravillándome con sus interpretaciones. Su voz dulce hace que las canciones de Bowie suenen de una manera muy especial, transmitiendo mucha buena vibra directa al corazón. Héctor sabe defender muy bien los temas del legendario Bowie, y si aún no lo sabéis, él lidera la banda tributo Changes. Ve ahora mismo a escucharlo, por favor.

Contó con algunos amigos que colaboraron con él en algunos temas, como Javi, quien también es el batería de su banda Moebio, Julio Pérez de la banda El Sucio, y con la dulce Lara Morello, quien fue todo un descubrimiento y a quien ya escribiré, porque esta chica tiene mucho que contarnos y cantarnos. Desde LaCarne Magazine hago un llamamiento a Lara Morello.

Pudimos escuchar míticos temas como Starman, Lady Stardust, We Can Be Heroes o Rebel Rebel.

Una bonita forma de comenzar lo que estaba destinado a ser una noche muy, pero que muy especial.

La sala se iba llenando de gente, y entre todos los asistentes alguna que otra cara conocida, como la de otro grande, Germán González, cantante de Skunk D.F. y Barsinë.

morti

Entonces ya sí, ya tocaba la hora de mi querido y admirado Morti.

Segundo acto, Morti, un abrazo de misticismo y extravagancia.

Tras haberle cantado Cumpleaños Feliz un par de veces al gran Héctor, daba comienzo un espectáculo digno de disfrutar con todos los sentidos. Una actuación cercana, íntima y muy especial, con un Morti que interactuaba con el público, bromeaba con algún que otro chiste, y nos recitaba un bonito poema en catalán.

morti

Acompañado a la guitarra de Víctor Gorriti, una pandereta, y un montón de rosas iluminadas por el suelo y alrededor de un micrófono que casi ni le hace falta, porque voz tiene más que de sobra, casi para alcanzar la luna, y talento le sale por los costados, empezaban con el precioso tema, Desmejorado. Qué voy a decir que no sepáis ya. Me encanta esta canción, y fue una gran elección para comenzar.

Sueño Contigo seguía después, una canción para eso, para soñar, que ya es bonita de por sí, pero si te la cantan así de cerca… (Suspiro)

morti

La tercera canción, que comenzaba tras una charla sobre el cúmulo de pensamientos que a veces guardamos en la “papelera de reciclaje”, por la que de vez en cuando hay que darse una vuelta para eliminar definitivamente lo que no aporta nada en nuestro bienestar, en nuestra vida, un temazo de Skizoo, Habrá que Olvidar.

Una de las sorpresas de la noche llegaba a continuación. Una preciosa canción que he escuchado ya en numerosas ocasiones desde este evento que os cuento, un tema nuevo llamado Tal Vez la Luna, y del cual os dejo un pequeño fragmento “imperecedero”, pues no quiero desvelar mucho más. Ya la presentará él como la canción merece. Es súper bonita. Literalmente me quedé embobada, más aún (risas) escuchándole cantar.

En quinto lugar, le llegaba el turno a Un Minuto Más, para dar paso a lo que viene siendo el himno oficial de cuando hablamos de Morti, o de su banda InMune, la bonita canción Sirenas, con una emotiva dedicatoria de Morti a su padre.

Yo, que llevaba unos días un poco más sensible de lo que ya suelo ser, estaba con la lágrima ya a punto de brotar, y no hacía más que pensar que aún me quedaba por escuchar Magenta, canción que me toca la fibra sensible. No sabéis de qué manera, o sea, si se inunda el metro de Madrid, a mí no me culpéis.

Pero bueno, iba preparada con mi doble capa de rímel “waterproof”, muy resistente, por cierto, pues dos días después seguía con color en las pestañas, a pesar de haberme lavado la cara unas cuantas veces.

En fin, sigamos con la crónica de esta maravilla de espectáculo de Morti, y su clave acústica.

Las siguientes canciones que interpretó fueron , y una maravilla para los oídos, una canción con mucha picardía de su proyecto BUSHIDO, Infectado De Tu Amor.

Después vino Crisantemos y mi temida y adorada canción Magenta. Adoro esta canción, de verdad, es de lo más bonito que he escuchado en mi vida, pero por circunstancias de la vida me llega a tocar el alma de una manera muy profunda, pero para mi suerte, justo cuando empezábamos a cantar junto a Morti, sin querer nos adelantamos una estrofa, cosa que a Morti le despistó del tema, causando un pequeño lapsus con la letra. Al final quedó en una anécdota divertida, y disfruté de la canción casi en un estado de ensoñación.

Con aires arabescos, y la pandereta sonando a modo de serpiente de cascabel, Morti nos deslumbraba con Estatua De Sal.

Para volver a dar un salto en el tiempo recordando los tiempos de Skizoo con el tema Arriésgate.

Ya casi finalizando el concierto nos sorprendía con otro tema nuevo, Corazón de Niebla, tema que estoy deseando que lance, porque esta canción en concreto no la grabé, y necesito escucharla otra vez. Sé que me encantó, no podía ser de otra manera, pero por eso mismo necesito escucharla una o muchas veces más.

Le llegaba el turno a mi favorita entre favoritas, la preciosa Ninfas. Esta canción me hace volar la imaginación y florecer el corazón.

Volvíamos a los temas de su banda actual, InMune. Morti nos iluminaba a todos con “Ilumíname”.

Para acabar esta mágica velada con sus temas Sopla el Viento (a nuestro favor, siempre) y con Soy, para despedirse de lo que sin duda alguna fue una experiencia maravillosa.

Y así acabó esta noche de la cual guardo en mi memoria y en mi corazón como una noche maravillosa por encima de todo, porque tal y como he publicado en mis redes sociales, la única pega que pongo a esta noche es que había gente hablando sin parar, y muy alto además, y eso a mí me frustra encarecidamente, porque pienso que había que ir para disfrutar de lo que era, un concierto íntimo, en acústico, en una sala fascinante pero con espacio y aforo limitado.

Era para disfrutarlo con todos los sentidos, pero guardando un poco de silencio. Puedes cantar las canciones, reír, bromear con el artista que se movía cantando e interactuando entre el público, podías incluso equivocarte con la letra provocando un despiste al artista, con el que te echas unas risas, y te llevas en el recuerdo una anécdota, porque de eso se trataba, de un concierto casi de “tú a tú”, pero lamentablemente no todo el mundo supo respetar eso. No sólo molestando a los asistentes, sino que lo considero una falta de respeto hacia al artista. El protagonista de la noche era Morti, nadie más.

morti

Sermones aparte, pero no me falta verdad, Morti estuvo de sobresaliente, increíble, como siempre, como es él, con su elegancia, con su extravagancia, y me siento muy afortunada de poder disfrutar de su voz, y de su amistad. Así que, desde aquí, te felicito nuevamente, amigo, porque vales tu peso, y el peso de todos los asistentes aquel día en oro. Ole, tú!

Más información sobre Morti en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *