Tvinna y su disco One In The Dark

Muy buenas a todos! Espero que todo os vaya bien y que estéis siendo responsables, pues el virus sigue ahí fuera. Pero vamos a lo que vamos, que es, como siempre, a disfrutar un rato de buena música. Así que espero que me acompañéis en esta nueva entrada en la que os voy a hablar sobre Tvinna, una banda formada por tres maravillosas mujeres con unas voces y un estilo como de un mundo de fantasía, mágico, sin duda ellas son mágicas.

Estas tres diosas forman Tvinna: Laura Fella (Faun), Fiona Rüggeberg (Faun), Fieke Van Den Hurk (Productora en EivØr, Omnia). Acompañadas, eso sí, de Rafael Salzmann, al bajo y la guitarra, y de Jasper Barendregt, encargado de la batería y percusión.

Quizás también te interese leer:
Scarecrow Avenue, un soplo de aire Metal
Ktulu, grandes del Metal español
Sirakh y su álbum Crisis of Faith

Tvinna, un mundo de fantasía

tvinna

Tvinna fue formada en 2017, y surge con la idea de crear un colectivo femenino que en un principio también contaba con la participación de Fabienne Erni (Eluveitie), pero finalmente quedó en un segundo plano, quedándose como vocalista invitada.

En este colectivo femenino también colaboran otras voces femeninas y poderosas.

Ellas, considerando así la banda como un circulo de mujeres, una comunidad, quieren plasmar en sus canciones y dar visibilidad a aquellas mujeres de la historia que se reunían, a veces en secreto, para hacer honores y compartir sus conocimientos, amor, su sabiduría ancestral, y la celebración de la feminidad, donde se apoyaban las unas a las otras.

En definitiva, con su música quieren despertar y dar rienda suelta a la fuerza y energía femenina que todos llevamos en nuestro interior. Como ellas mismas dicen: “Ya no nos escondemos, somos uno en la oscuridad”.

Tvinna y su disco One In The Dark

tvinna

Y así es como se llama su primer trabajo, One In The Dark, que vamos a poder escuchar y disfrutar a continuación.

Lo cierto es que salió a la luz el 19 de febrero, hace ya unos meses, pero ya tenía muchísimas ganas de hablar sobre este trabajo, porque de verdad que me ha cautivado por completo, y cuanto más lo escucho, más me gusta, pues me encanta el concepto, el significado de esta banda y de su música.

Personalmente, para mí, tiene un significado especial esta formación, pues siempre, a lo largo de mi vida, he leído y me he documentado sobre los círculos de mujeres, sabias, o brujas de la historia, llegando a querer formar uno yo también. Es una idea que tengo en mente desde hace años, de hecho. Es un deseo pendiente que espero darle forma algún día.

Un viaje ancestral a través de su música

tvinna

Su primer sencillo, The Gore, fue lanzado en noviembre de 2019, y su letra está compuesta por cinco actos.

TVINNA l The Gore (Official Music Video)

Es una canción que atrapa, y, aun siendo una canción lenta, tiene mucha fuerza.

Otra de mis favoritas es Partus, con una letra preciosa y una sutil guitarra eléctrica en el estribillo que le da el toque mágico y perfecto.

TVINNA l Partus (Official Lyric Video)

Por lo general, el álbum mantiene la misma línea, no es Rock ni Metal, que es de lo que suelo escribir normalmente, pero esta vez os traigo algo diferente, más profundo. Quizá musicalmente el estilo pueda identificarse más como Doom, y, obviamente, Folk.

Otro tema es Kreiz, que cuenta con la colaboración de EIVØR, y fue precisamente con el que me enganché a la banda. Un tema con mucha fuerza, una batería explosiva, que me transporta directamente a la mitología nórdica. Es sin duda mi favorito de todo el álbum.

TVINNA l Kreiz feat. Eivør (Official Music Video)

Otro gran tema de One In The Dark es precisamente un tema llamado The Dark, un tema más largo, y en el que se da espacio también a un sonido más electrónico, acompañado de la guitarra eléctrica y del maravilloso trío vocal, formando una canción que, aun siendo más larga que las demás, me deja con ganas de más.

Y para finalizar esta pequeña reseña de esta gran banda y gran trabajo, os dejo con el tema que ha sido lanzado más recientemente, Wild Hunt. Un tema con el que cantan a los cuatro vientos, manifestando y reivindicando esa fuerza femenina dentro de ese círculo de mujeres que se reúnen para dar rienda suelta a su estado más puro y salvaje.

TVINNA l Wild Hunt (Official Lyric Video)

Espero que os haya gustado tanto como a mí descubrir a esta poderosa banda que, dentro de un estilo propio, se está haciendo notar con mucha fuerza. Si ha sido así, podéis seguidles en sus redes sociales y plataformas digitales que os facilito a continuación:
Facebook
YouTube
Instagram
Spotify

¡Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

4 × 2 =