U2 y su nuevo trabajo “Songs Of Experience”

El pasado 1 de diciembre vio la luz el más reciente álbum de estudio de los irlandeses U2, el nº 14 de su larga trayectoria. Esta fecha fue escogida por Bono y U2 no al azar, sino para que coincidiera con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Este nuevo trabajo musical de U2 es visto como una continuación de su antecesor “Songs Of Innocence” del 2014. Como habrán notado, son tres años entre un disco y otro. La razón fue el grave accidente que sufrió Bono en su bicicleta en el Central Park de New York. Accidente que le provocó varias fracturas, e incluso se llegó a decir que nunca más podría volver a tocar la guitarra.

Esto ligado a los cambios sufridos en Estados Unidos con la llegada de Trump a la presidencia y el muy sonado Brexit, hizo que Bono decidiera reescribir algunos de los temas para darles otro enfoque.

Como dato curioso, los dos jóvenes que aparecen cogidos de la mano que se ven en la carátula son Eli y Sian, hijos de Bono y The Edge respectivamente.

u2

“Songs Of Experience” de U2

El disco abre con Love Is All We Have Left, una pieza bastante íntima con la voz de Bono y los ambientales teclados de Andy Barlow, productor del tema.

Magnífica la línea del bajo en Lights Of Home, que se deriva del single My Song 5 del grupo de chicas HAIM, quienes decidieron brindar sus voces de apoyo para este tema.

Le sigue You’re the Best Thing About Me, con notables toques de Pop Rock comercial y con unas guitarras que se acoplan maravillosamente.

Get Out of Your Own Way es un tema que automáticamente nos transporta al tiempo del muy querido álbum del 2000, “All That You Can’t Leave Behind”. En este tema es de destacar la participación del rapero Kendrick Lamar, quien casi al final del tema pronuncia un pequeño y hermoso discurso.

Este discurso pronunciado por Kendrick sirve de transición para el tema American Soul. Lo mejor de este tema es su estribillo, que encaja de maravilla en los espléndidos conciertos que U2 acostumbra a ofrecer en estadios y castillos.

A lo largo del disco se tocan temas bastantes actuales como la crisis de refugiados en las costas europeas. Controversial tema que se refleja en la tierna Summer of Love.

u2Este trágico asunto se ve reflejado también en Red Flag Day. Tema que se asemeja mucho a los dos primeros álbumes de la banda.

Otros temas como The Showman (Little More Better) y The Little Things That Give You Away son dos excelentes piezas musicales, con una maravillosa melodía que nos hará reflexionar sobre el mundo actual y cómo podríamos cambiarlo para bien.

The Edge y The Blackout son otros dos temazos magistrales. En ambas composiciones vemos cómo la banda afianza aún más su sonido, demostrando así que aún tienen mucho para dar. Ambos temas me recuerdan por momentos a Bullet the Blue Sky de su titánico “The Joshua Tree”.

Como dije al principio, este disco se demoró en salir por diversas cuestiones que no volveré a repetir, pero creo que valió la pena lo sucedido, pues sin dudas estamos ante un disco que se podría decir que marca una nueva etapa en la banda. Y sin dudas fue un disco muy esperado por los más fieles seguidores de la banda.

Prueba de esto fue que al día siguiente de su lanzamiento ya constituía nº 1 en las listas de iTunes a nivel mundial.

Solamente les puedo decir que este disco hay que escucharlo con el alma y el corazón abierto, pues además de ser un disco de Rock es también un disco para reflexionar sobre los problemas que afectan al mundo y la sociedad de hoy.

Más información sobre U2 en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Pop Rock AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 16 =