VDH, Heavy Metal al modo argentino

vdh Los fieles seguidores de esta revista ya deben de saber algo de VDH, pues en la edición 62 se publicó una entrevista a esta banda procedente de Argentina.

Para los que no tuvieron la oportunidad de leerla, les diré que VDH (Vicio De Hermanos) es una agrupación de Heavy Metal que se formaron en el 2007 en la ciudad de Buenos Aires. Han tenido algún que otro problema con la alineación, y muchos integrantes han pasado por la banda. También estuvieron un tiempo de receso, del 2010 al 2012, por problemas personales e internos de la agrupación.

Luego de dos demos realizadas, “Duro de Roer” del 2010 y el “Ida y Vuelta” del 2014, con los cuales logran hacer varias presentaciones en locales de su ciudad y compartir escena con importantes bandas, han sido catalogados como una de las mejores bandas emergentes del Heavy Metal argentino.

En el 2015 logran grabar su primer disco, compuesto de 12 canciones y titulado “De Nuestra Tierra”. Un disco grabado, mezclado y masterizado por el reconocido Federico Díaz en los Lair’s Studios, y donde cuentan con colaboraciones de muchas personalidades importantes del movimiento metalero argentino.

Analizamos “De Nuestra Tierra” de VDH

vdh El disco abre con el tema Tu Alma no va a Cambiar, en el cual ya podemos percatarnos del Heavy Metal que hace VDH, un clásico y característico Heavy Metal al modo argentino. Digo esto ya que el Heavy de este país sudamericano es reconocido, tiene su característica tanto en el trabajo de vocalización como en el instrumental: voces generalmente agudas, las guitarras con ritmos claros y distorsionados, el bajo y la batería con un sonido bastante denso.

En Duro de Roer, el segundo tema, el vocalista Gustavo Cipriano, de la banda El Reloj, acompaña a Claudio en parte de la canción, un dueto en las voces muy acorde y bien empastado.

Continúa el disco con Sin Saber Dónde Vas, una reflexión sobre el estar alejado y abandonado por la sociedad. Grito de Guerra es un canto de lucha por mantener vivo el Metal. Otros temas como Mi Camión, Gaucho Matrero y Tortura son temas con meritoria composiciones, excelsas melodías y buenos juegos de guitarras, que son una marca del Heavy argentino.

Otra colaboración es la del guitarrista Claudio Marciello, de la legendaria banda Almafuerte, que ejecuta unos solos de guitarras en los temas Rock del Carnal y De Buena Otredad.

Conciencia, con letras muy reflexivas al igual que Dame la Fuerza, con tremenda galopada de la base rítmica, y otro invitado es el baterista Nicolás Di Giacomo, que está presente en ambos temas.

Con el Tesoro Dentro es el tema para cerrar el disco, más lento, con guitarras sin distorsión, en plan acústico, y me parece acertado y bien logrado. Aquí toca la batería Juan Espósito, quien fuera integrante de las bandas El Reloj y Lovorne, quien murió el pasado 2016.

La propuesta en cuanto a temática lírica tiene visiones diferentes, ya que no sólo hablan sobre los problemas que se tienen en la sociedad, sino también sentimientos y problemas personales, historias ocurridas, historias fantásticas, reflexiones… En lo musical, tiene buenos arreglos musicales y un buen sonido.

VDH en la actualidad está trabajando en su próximo segundo álbum, que se espera esté listo para fines de año o inicios del 2018, y de seguro que estaremos hablando del mismo aquí.

“De Nuestra Tierra” es un disco que para ser el debut de VDH, y a pesar de los altibajos que han tenido, lo han hecho muy bien, y junto a las aportaciones de los músicos invitados hacen de este trabajo discográfico una excelente obra. Me atrevo a decir que VDH va en una buena dirección.

vdh Lista de Canciones:

01- Tu Alma no va a Cambiar.
02- Duro de Roer.
03- Sin Saber Dónde Vas.
04- Grito de Guerra.
05- Mi Camión.
06- Rock del Carnal.
07- Gaucho Matrero.
08- De Buena Otredad.
09- Tortura.
10- Conciencia.
11- Dame la Fuerza.
12- Con el Tesoro Dentro.

Formación:

Claudio Martínez – (voz)
Leandro Napolitano – (guitarras)
Leandro Moreno Vila – (bajo)
Gustavo Guzmán – (batería)

Más información sobre VDH en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver YouTube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =