Vetusta Morla presentan en Extremadura «La Deriva»

VETUSTA MORLAVETUSTA MORLA PRESENTA EN EXTREMADURA “LA DERIVA” DE LA MANO DE CONTEMPOPRÁNEA 2015

El sexteto madrileño visita Extremadura de la mano de Contempopránea, como ya hiciese en 2009 en aquel memorable concierto en Las Laderas de Alburquerque. En esta ocasión será el escenario principal de La Alcazaba de Badajoz quien reciba la visita de Vetusta Morla el sábado, 6 de junio.

Y lo hará a lo grande, presumiendo de unos números que no son muy habituales en la escena pop española; tras obtener en noviembre del pasado 2014 el disco de Oro (más de 20.000 copias) por la venta de ‘La deriva’, y tras agotar las entradas de los grandes recintos, tanto en España como en el extranjero, que acogen desde hace más de una año su actual gira.Contempopránea

Los contempoprá[email protected] van a tener la suerte de disfrutar de la banda liderada por Pucho en su mejor momento, defendiendo las espléndidas canciones de La Deriva, disco lanzado de la mano de Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos. Se trata de su tercer disco de oro, después de conseguirlo con los dos primeros. De su anterior álbum, Mapas, se han vendido más de 35.000 unidades mientras que de su debut, Un día en el mundo, se han vendido 53.000 mil copias, que le han valido también el disco de platino (que se concede al alcanzar cuarenta mil unidades vendidas).

En Junio de 2014 tuvimos la ocasión de hablar con Álvaro Baglietto (bajo) de Vestusta Morla y esto es lo que nos comentaba de La Deriva:

«Es un disco que compenetra muy bien con los otros dos a la hora de hacer un show en directo. Sus canciones se emparejan muy bien con las que teníamos ya en Un lugar en el mundo y Mapas.
La Deriva se ha hecho en un periodo mucho más corto, solo en tres meses, cuando, por ejemplo, Mapas lo hicimos en un año entero, o con Un lugar en el mundo estuvimos varios años haciendo música, conformando una personalidad, un estilo. En el plano personal, es muy importante cómo te sientes en el periodo en el que estás grabando y componiendo, y la diferencia es lo que quieres comunicar, cómo te has sentido el tiempo que has pasado haciendo eso… es todo muy diferente».

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://lacarnemagazine.com/especial_vetusta_morla/

Deja tu opinión!

once − tres =