VILLANUEVA lanza Ahogándonos, de «Los Viajes de Ida»

VillanuevaVillanueva se vuelve a poner en manos de Manuel Portolés para la realización del tercer videoclip de su primer disco: «Viajes de Ida» (Esmerarte, 2014), con su tema «Ahogándonos«.

Manuel Portolés, su guionista y director, nos cuenta de dónde partió la idea:

«Josete Villanueva me contó que esta canción habla de un momento en el que no podía cantar (literalmente, por una afección). Por eso el vídeo intenta transmitir una ausencia (de la música en este caso) a través de los espacios y de la banda. La cámara va flotando por toda la casa, atravesando espacios vacíos en los que falta algo. La banda, que es la materialización de la música, está formada por fantasmas paralizados (no tienen cara, son ajenos); y Josete está en el medio, maniatado y amordazado.»

Viajes de Ida (Esmerarte, mayo 2014) es el primer disco de Villanueva.
Durante unos meses de frenética actividad, movimiento constante, gente nueva y experiencias compartidas con distintos músicos, Josete Díaz Villanueva ha ido componiendo con mimo cada uno de los cortes junto a Ángel Luján, productor y alma de esta aventura, y responsable de unas texturas que enganchan con el paso del tiempo y las escuchas.

En el disco han participado Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag), Carlos Sosa (Fuel Fandango), Javier Doria (Anni B Sweet) y Óscar García (Tuya). Villanueva se convierte en grupo introduciendo en su formación a Nacho Dafonte (batería) David Fermoselle (teclados) Tarci Ávila (guitarra) y Iago Reigosa (bajo), que, junto a Josete forman la banda que presenta estos días en gira las canciones de su disco por todo el país.

Varias publicaciones especializadas lo han reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes del pasado año.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =