Viva Retrato, fluidez sonora y electropop

Viva Retrato

Viva Retrato llegan desde Castellón para ofrecernos grandes melodías, pop-rock con toques electrónicos y han demostrado que su música puede estar a la altura de una gran banda. Han trabajado mucho y muy duro y se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. Estamos convencidos de que muy pronto estarán en los carteles de grandes festivales.

Ver ahora!Descargar ahora!

Pablo, vocalista de la banda; y Jordi, al bajo y coros, han respondido a nuestras preguntas para que vosotros también podáis conocer su música. Seguro que os va a gustar.

Queremos conoceros un poco más, a vosotros y a la banda. Habladnos un poco de cómo os conocisteis y cuándo decidís formar Viva Retrato.
Pablo: Fue en 2011 cuando Fer y yo coincidíamos a menudo como público de conciertos, y siempre hablábamos de montar algo juntos. Cada uno teníamos nuestros proyectos musicales, pero un día decidimos intentarlo. Enseguida nos dimos cuenta de que encajábamos bien, fluían las ideas, así que nos decidimos a grabar una primera maqueta con 3 temas. Para la grabación contamos con Jordi en el bajo, que le gustaba la dirección que llevábamos y se unió al grupo. La maqueta funcionó muy bien, sobre todo a nivel de redes sociales tuvo bastante repercusión, así que entró Pau a la batería y empezamos a movernos. Pau tuvo que dejar el grupo el año pasado, y fichamos a Sergio Bisbal…, un animal.

¿Por qué Viva Retrato? ¿Qué significa para vosotros la banda y por qué decidisteis llamaros así?
Pablo: Como suele pasar, teníamos canciones acabadas, el estilo bastante claro y estábamos terminando la primera maqueta, pero nos faltaba el nombre.

Desde el principio buscábamos algo que no tuviera un significado concreto, por aquello de que no te recuerde a nada ni tuviera connotaciones preestablecidas.

Después de algún que otro brainstorming, Viva Retrato nos gustaba cómo sonaba. Nos parecía un nombre positivo y con fuerza, así que compramos. Siempre hemos pensado que al final el nombre se va haciendo con el tiempo, y la gente lo va normalizando a medida que te escucha. Recuerdo cuando escuché por primera vez a Dinero, pensé que era el peor nombre que se le puede poner un grupo. Ahora mismo no los podría asociar a otro nombre.

«Nos encantaría poder contar con alguien que nos mueva y que sepa cómo llegar a más gente.»

Sabemos que a la hora de grabar los temas, los videoclips, la producción del disco, etc, lo hacéis todo vosotros. ¿Os gustaría trabajar con productora o preferís seguir haciéndolo vosotros mismos? Sea cual sea la respuesta, ¿por qué?
Pablo: Hasta ahora nos hemos encargado nosotros de todo porque siempre nos ha resultado más fácil, por lo menos para trabajar a nivel local. También te da más libertad y puedes funcionar a tu ritmo.

El problema llega cuando quieres darte a conocer fuera y te toca invertir gran parte de tu tiempo en encontrar conciertos, público, publicidad,… y ya se te escapa de las manos. Por nuestros respectivos trabajos no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría a Viva Retrato, y hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Nos encantaría poder contar con alguien que nos mueva y que sepa cómo llegar a más gente, pero todavía no se ha dado el caso. Así que, por ahora, vamos haciendo el ruido que podemos.

Viva RetratoHemos escuchado vuestro álbum No estás solo y nos ha gustado mucho. Buenas melodías, buenas letras, toques de electro pop, rock… ¿Cómo habéis visto la respuesta del público con este disco? ¿Qué os comentan vuestros seguidores acerca del disco?
Jordi: Cada vez que sacas un trabajo nuevo siempre hay cierto grado de incertidumbre respecto a la respuesta del público, y más cuando hay cambios de estilo.

Nuestro disco anterior sonaba más pop que éste. Por suerte, la gran mayoría ha respondido muy bien al EP. Eso nos compensa porque hemos trabajado muy duro en estos cuatro temas. Lo más importante a mi juicio, es que no ha dejado a nadie indiferente.

A la hora de crear los temas ¿pensáis en el público al que va dirigido? ¿es importante esta parte del proceso creativo?
Pablo: Bueno, no tanto en el público como en darle una coherencia al proyecto. Nos tomamos muchas libertades, ya que dentro de nuestro repertorio hay temas con sonoridades muy diferentes, pero sí que intentamos seguir una línea.

Nos gustan muchos estilos de música y sin esa línea creo que acabaríamos haciendo cada tema de un estilo diferente, no sería muy coherente. Desde un principio apostamos por lo que nos hacía sentir más cómodos para expresarnos, y nunca hemos pensado en cambiarlo.

Este disco, No estás solo, ha sido galardonado como mejor álbum 2015 en los Premios Benicasim Pop. ¿Contentos? ¿Qué significa este premio para vosotros?
Pablo: ¡Contentísimos! De todas formas, hay que reconocer que el tema de los premios siempre es algo muy subjetivo, es difícil de valorar y de encajar. Pero vamos, un reconocimiento de ese nivel siempre te sube el ánimo y te da indicios de que algo estás haciendo bien, o, por lo menos, que a alguien le ha gustado.

Este es el primer año que hemos participado en Benicassim Pop, donde también nos dieron la oportunidad de grabar una versión de Los Planetas, y aportar nuestro granito de arena a un proyecto muy interesante.

Sabemos que ya estáis trabajando en nuevo material, y seguramente para este verano entréis a grabar, ¿no? ¿Podéis adelantarnos algo del contenido de este nuevo trabajo? ¿podremos escuchar nuevo single o ver nuevo videoclip?
Jordi: De momento no tenemos pensado grabar. Ahora nuestra prioridad es dar a conocer los temas de No estás solo, por lo que trabajamos sobre todo en preparar los directos, tanto en Castellón como fuera. Aun así, siempre tenemos tiempo para crear, y cuando surge una buena idea nunca decimos que no.

Esperamos impacientes más y nuevo material de Viva Retrato. Suerte chicos, os deseamos mucha suerte y éxito.
Pablo: Muchísimas gracias a vosotros por hacernos un hueco por aquí. Aprovechamos también para daros las gracias por aportar tanto a los músicos de este país.

Desde hace tiempo que seguimos vuestro trabajo y sobre todo vuestros consejos de ayuda a músicos. Nos resulta muy útil a la hora de afrontar un proyecto como Viva Retrato.

www.facebook.com/viva.retrato/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =