Will Johnson estara en Madrid en Octubre

En solitario, el líder de los texanos Centro-matic y South San Gabriel, Will Johnson, ofrece folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos bandas y también al de sus propios discos.

will johnsonEste formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005.

Comprar entradas!

Además de músico, Will Johnson, el líder de Centro-matic y South San Gabriel, es pintor. Y pinta como hace música y viceversa. Sus canciones se asemejan a un lienzo cubierto de pinceladas de emociones y colores primarios, que luego el texano va salpicando, repasando con pluma, manchando con brochazos, encerrando en un círculo de puntos y acentos sonoros que ahora son más sutiles, luego audaces.

Con un desfile de sílabas envueltas en sombras que dan forma a melodías fantasmales, como si fueran meditaciones provocadoras desde un mundo de gran complejidad moral.

WILL JOHNSON - Glacial Slurs

Algo perceptible en los cinco discos que ha firmado a su nombre: «Murder Of Tails» (2002), ”Vultures Await” (2004), «Candidate Waltz» (2011), “Scorpion” (2012), «Swam City Vampires» (2015) y «Hatteras Night, A Good Luck Charm» (2017)-, un currículo personal al que hay que sumar el que firmó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, y “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrie aparecido en 2012 y en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

Los sonidos, las pausas, el silencio son los secretos de la melodía. Nos permiten conocerla desde dentro. Vivir la música es aprender a detenerse y escuchar, a relajarse y dejarse llevar; es disfrutar solo y también en compañía.

Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia sonora y musical.

Will Jonhson en concierto
Miércoles, 11 octubre
COSTELLO club · MADRID
c/ Caballero de Gracia 10
21:00h.

Comprar entradas!

Más información sobre Will Johnson en el siguiente enlace:
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Folk Rock aquí

Deja tu opinión!

1 + cuatro =