Ya está aquí el festival Extremadura en Vivo!

Los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, la localidad pacense de Castuera acogerá la primera edición de Extremadura en Vivo (ExNVIvo), un festival de música y cultura local que apuesta por las bandas regionales y los nuevos talentos.

Por el escenario del Salón Ovino (espacio multiusos del recinto ferial), con capacidad para 2.700 personas, pasarán artistas de la talla de Antonio Orozco (1 de mayo), inmerso en la gira de promoción de su último álbum, Dos orillas; los extremeños Huecco y Soraya y la cantante revelación del momento, Rozalén (2 de mayo), o los también paisanos Barbas de Oro, que repasarán los grandes temas del pop y el rock de los 80 (1 de mayo).

Como no podía ser de otra forma, la Inauguración del festival (30 de abril), de entrada libre, lleva la marca de la casa, La pista de baile enloquecerá con el rock and roll made in La Serena de The Buzzos (ganadores del FestiMad 2010 y premio al mejor grupo del Extremeña Sonora 2011), que serán los encargados de apadrinar la final del concurso de bandas.

NVivoRock
Un total de 39 formaciones, todas ellas afincadas en la región, según las bases de la convocatoria, se han Inscrito en el NVivoRock, el concurso con el que Extremadura en Vivo quiere apoyar a nuestros músicos.

Rock, heavy, hip-hop, pop…, géneros para todos los gustos están repre­sentados en la página web del festival (www.extremaduraenvivo.com/concurso), donde los participantes elegirán con sus votos a los seis finalistas. El ganador del NVivoRock será obsequiado con un premio de mil euros y formará parte del cartel de la segunda edición.

Gastronomía y folclore locales
Extremadura en Vivo se propone potenciar los valores culturales de la región y servir de impulso a la economía local. Por ello, a los con­ciertos de la noche se suman otras actividades para todos los públi­cos, que durante el día darán a conocer Castuera.

Tras la actuación del grupo folclórico Caramancho (Don Benito) el día 1 de mayo en la plaza de España, los asistentes podrán saborear los produc­tos de la comarca de La Serena (como los embutidos, la torta de queso, el vino, la miel y el turrón), y ya por la tarde, aprender los secretos de la percusión en el taller del colectivo Surdópatas (Cáceres), que terminará recorriendo las calles del pueblo con una batucada afro-brasileña.

El parque de Santa Ana será otro de los escenarios alternativos. Con la puesta de sol aquí podrán escucharse, el 2 de mayo, la copla y los bole­ros de Raquel Palma (Cáceres), seguidos del jazz y la bossa nova del trío Per-versión (Badajoz).

El Salón Ovino abrirá sus puertas cada noche a las 21.00 horas. Provisto de una zona chill-out y otra para fumadores, en el interior del recinto habrá también puestos de comida caliente. Todo a punto para que el público disfrute de una noche única en un ambiente inmejorable.

Transporte
El festival pone al alcance de sus visitantes un servicio de autobuses con salida desde las ciudades de Cáceres y Badajoz. Las rutas y horarios se establecerán a partir de las reservas que lleguen al correo electrónico [email protected]) y se publicarán en la página web de ExNVivo durante los últimos días de abril

Organizan: Ayuntamiento de Castuera y La Opción Producciones.

Más información en: www.extremaduraenvivo.com

Deja tu opinión!

veinte − doce =