Yo No Las Conozco y la música como forma de vida

Yo No Las Conozco hace ya unos 7 años que comenzaron repartiendo rock y desde entonces no han parado. Cuentan con dos discos hasta la fecha y seguro que muy pronto podremos disfrutar de nuevo material.

Aún les quedan algunos conciertos de su gira “Instinto”, aunque ya han recorrido prácticamente todo el territorio nacional. Yo No Las Conozco han llegado para quedarse y sospechamos que, si siguen por este camino, les espera un exitoso futuro.

Hemos querido hablar con la banda para que nos cuenten más acerca de su trayectoria, sus conciertos, sus próximos planes y mucho mucho más. Aquí os dejamos todo lo que nos han contado.

yo no las conozco

Yo No Las Conozco y la música como forma de vida

Yo No Las Conozco como banda lleváis ya un tiempo haciendo carrera musical. Echando un poco la vista atrás, ¿cómo recordáis esos comienzos? ¿Cómo veis la evolución de Yo no las conozco?
Recordamos los comienzos con mucho cariño: un local cochambroso, una batería cutre tocada con bolis “Bic”, y un sonido que dejaba mucho que desear.

Pero con mucho trabajo, ganas y dedicación todo el proyecto fue tomando forma.

Han pasado unos 7 años hasta que hemos llegado al punto en el que estamos, una formación completa y coordinada con unos sonidos definidos, potentes, y mucha ilusión! Convirtiéndose en nuestra forma de vida.

Os tiráis al barro con un primer disco llamado “Salto al vacío”, y en 2017 llega “Instintos”, con el que continuáis girando. Por lo que hemos visto, el público ha respondido muy bien a “Instintos”, cierto? ¿Qué tema funciona mejor con el público?
Estamos muy sorprendidas con la acogida que ha tenido el disco. Hemos tocado prácticamente por todos los puntos del estado, y siempre con muy buen sabor de boca.

El público ha respondido bien y siempre quieren más, hasta el punto de encontrarnos gente que ha venido a conciertos en diferentes ciudades sólo porque se lo había pasado tan bien que ha querido repetir.

“Saltar” es el tema que sacamos como primer single, y eso ha hecho que la gente lo haya interiorizado desde el primer momento.

“Peldaños” es otro tema que funciona muy bien, ya que reivindicamos el papel de la mujer en la sociedad y en los escenarios. Es un tema que la gente termina haciendo suyo.

“Locura”, “Instintos”, “Origen” y “Momentos” son los temas que han salido con videoclip, y eso ayuda a que la gente se fije más en ellos.

yo no las conozcoComo decíamos antes, “Instintos” es el segundo trabajo de Yo no las conozco, y en él habéis contado con la producción de Iker Piedrafita. Contadnos, ¿cómo y cuándo decidís contar con él? ¿Cómo surgió su nombre para producir el disco?
Conocemos el trabajo de Iker desde siempre, y nos encanta. Teníamos ese “sueño” desde que decidimos ponernos a componer nuestros temas.

Cuando comenzamos con la producción de Instintos no dudamos un segundo, y directamente nos pusimos en contacto.

Desde el primer momento ha sido una conexión tanto musical como personal muy intensa. Nos ha sabido captar a la primera, y todo lo que nos proponía encajaba a la perfección. Ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado.

Para aquellos que aún no hayan escuchado a Yo no las conozco, ¿qué le diríais que van a encontrar en este disco? ¿Qué es lo que destacaríais de él?
Fuerza, contundencia, intensidad, potencia y sensibilidad. Es un espejo de lo que somos.

Como comentábamos antes, Yo No Las Conozco es nuestra forma de vida, e Instintos representa nuestros ideales, nuestra lucha, y nuestra fuerza para enfrentarnos a la vida.

Habéis ganado la última edición del Bellota Rock, un festival al que cada año se presentan muchos grupos. ¿Cómo habéis visto la competencia en esta edición? ¿Qué representa para Yo no las conozco ganar este tipo de concursos? ¿Os habéis presentado y/o ganado alguno más?
Nos emocionó mucho ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, el resto de los grupos tenía un gran nivel y podía haber ganado cualquiera.

Para nosotras ganar representa el reflejo de nuestro trabajo, y lo que más ilusión nos hacía era asegurar nuestra presencia el próximo año en el festival, porque nuestro objetivo es tocar, tocar y tocar.

Solemos valorar dónde presentarnos y dónde no. Algunos no han salido como esperábamos, y en otros nos hemos llevado muchas gratas sorpresas, como que Instintos haya sido elegido mejor disco de rock de 2017 en “Somos Rockeros”.

yo no las conozcoAntes comentábamos que aún estáis de gira con este disco. ¿Cuántas fechas quedan para cerrar esta etapa? Ahora que llega a su fin, ¿qué balance hacéis?
Después de haber terminado la gira de verano, nos hemos centrado otros proyectos del grupo que verán la luz en breve, y retomamos la gira después de Navidad.

Tenemos varias fechas ya cerradas, de las que no podemos decir nada todavía, pero tened claro que, si podemos, nos dejan y nos aguantan, estaremos en vuestras ciudades.

El balance no puede ser más positivo. Esta gira nos ha unido más, y nos está llenando de energía y fuerzas para seguir con más ganas que nunca.

Y para los próximos meses, ¿qué podéis adelantarnos? ¿Tendremos pronto nuevas canciones de Yo no las conozco?
Como ya hemos adelantado, estamos con varias cosillas en proceso. En breve veréis resultados. Estamos dando una vuelta de tuerca a la imagen del grupo y pronto lo podréis comprobar en videos, merchan…

¿Nuevas canciones? Alguna cosilla hay, pero no podemos decir más. Lo que sí podemos adelantar es que el próximo disco va a empezar a gestarse.

Os seguiremos de cerca y estaremos pendientes de todas vuestras novedades. Os deseamos mucha suerte y éxito, y esperamos volver a hablar con vosotras en un futuro.
Mil gracias por darnos voz, por apoyarnos y dejarnos compartir este rato con vosotros.

Al público que nos lee y nos escucha, muchas gracias. El rock no ha muerto y nos encanta que forméis parte de nuestra historia.

Y sólo un consejo… “deberíamos apostar por los Instintos”.

Más información sobre Yo no las conozco en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =