5 aplicaciones para aprender a cantar

aprender a cantar

Para aprender a cantar tienes a tu disposición escuelas de música y profesores particulares, pero si no te lo puedes permitir, actualmente y con el avance de las nuevas tecnologías también dispones de aplicaciones para tus dispositivos que pueden ayudarte.

Ahora bien, las aplicaciones nunca podrán sustituir a los profesores de canto, te pueden ayudar en algunos aspectos pero la formación que te dará un profesor de canto vocal no la podrás tener en una aplicación. Eso es algo que debes tener bien claro.

Hoy quiero ayudarte en esa búsqueda de aplicaciones y te traigo algunas de las mejores para que puedas aprender a cantar o al menos a tener los conocimientos básicos para ello.

Si eres de los que no necesitas aprender a cantar porque ya sabes hacerlo estas aplicaciones también podrán ayudarte a hacer un mejor uso de tu voz.

Si no eres cantante pero eres músico, algunas de ellas pueden ayudarte a ejercitar tu oído, y por qué no, a pasar un buen rato mientras pruebas tus habilidades como cantante. Quizás tengas encerrado en ti a un buen cantante y aún no lo sabes!

Cantar puede hacerlo cualquiera, pero cantar bien ya es otra cosa. Puedes contar con una voz increíble, pero si no sabes en qué momento de la canción debes respirar, si no sabes afinar tu voz o entonar…, a lo mejor es que no sabes cantar tanto o tan bien como creías.

Además, los cantantes necesitan cuidar su voz, es el instrumento del cantante y su cuidado es muy importante. Para ello recuerda que los ejercicios de calentamiento vocal son fundamentales. Puedes hacer un repaso de estos ejercicios en estos artículos:

Aprende a cuidar la voz como un profesional

Un mal uso de la voz afectará a tus cuerdas vocales

Ejercicios para calentar la voz

Una vez hayas calentado tu voz, podrás probar cualquiera de estas aplicaciones que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu voz. Si no eres cantante porque tocas algún instrumento y quieres aprender a cantar o simplemente te gusta cantar y quieres pasar un buen rato, aquí tienes 5 aplicaciones para aprender a cantar. Toma nota!

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *