Fonal y su nuevo EP "No has cambiado" - LaCarne Magazine

Fonal y su nuevo EP “No has cambiado”

fonalFonal es un grupo formado en 2015 por Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo.

En su música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. Se caracterizan por mezclar bases electrónicas vocales en español y guitarras electrizantes.

El sonido de los sintetizadores se entrelazan con guitarras de texturas vibrantes y cálidas voces que revelan, todo ello sobre bases rítmicas contundentes, conformando un sonido fresco y optimista.

En octubre de 2015 Fonal publican su primer EP titulado “Convénceme”, que incluye cinco temas brillantes. Tormenta Eléctrica, Hello Hello, Convénceme, Doctor Paniagua y Ahora.

Lo presentan en diferentes escenarios de salas de ciudades españolas, así como incursiones foráneas como en la sala Sabotage Club de Lisboa. Fonal intervienen en distintos programas de radio, grabando incluso una G.A.T.O. para el programa de Julio Ruiz “Disco Grande” de Radio 3. Igualmente actúan en festivales como Contempopránea, Europa Sur, Escenario Amex o ParqueSonoro. También han sido teloneros de La Bien Querida, The School, Belako o Mikel Erentxun.

En 2016 la discográfica alemana “Electric Romeo Records” edita varios remixes de su canción “Doctor Paniagua” situándose en puestos muy destacados en la lista de éxitos de los prestigiosos Spinnin Records. Su videoclip “Tormenta Eléctrica” es galardonado como mejor trabajo audiovisual nacional en los Premios Pop Eye 2015.  Al año siguiente Fonal reciben el premio nacional y el premio a mejor grupo extremeño en la edición 2016 de los Premios Pop Eye.

El segundo EP de Fonal verá la luz en enero de 2017. Bajo el título de “No has cambiado” reúne cuatro temas que mantien en el espíritu hedonista y de baile, aunque con rasgos en los textos y la producción.

Encontrarás más música y grupos synthpop AQUÍ.

Otros lectores también vieron:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *