5 preguntas que deberías hacerte como músico

Vale, si eres músico me dirás que hay muchas más preguntas, pero hay ciertas dudas que conviene aclarar antes que otras.

De esta forma podrás ver cómo el grupo va avanzando hacia un objetivo concreto. Bueno, no me enrollo más y paso a hacerte esas 5 preguntas que deberías hacerte como músico.

preguntas músico¿Tienes un producto para vender?

Lo que esto significa es si tienes canciones hechas ya y cuántas. No puedes tocar un concierto con sólo un par de canciones.

En la mayoría de lugares a los que vayas a tocar te darán al menos 15-20 minutos. Así que ten preparadas unas 5 o 6 canciones y apréndetelas bien.

Los errores pueden pasar cuando tocas en vivo, y cuantos más fallos tiene un músico, menos interés tendrá el público en ti. Tienes que ser capaz de tocar con los ojos cerrados, debes tener la letra perfectamente memorizada.

Esto es obvio, pero las versiones no valen. Quizás alguna mezclada con otras durante un concierto, para captar la atención del público, pero tú carrera musical debería tratarse de tu música.

¿Quién es tu audiencia objetivo?

Hombres, mujeres, gente mayor, gente más joven, fans casuales, amantes de la música… ¿Tus fans van a ser fans de rock? ¿Folk? ¿Pop? ¿Ska? Si sabes a quién quieres atraer, te será mucho más sencillo el pensar cómo atraerlo.

¿Qué vas a hacer para que se escuche tu música?

No vas a aparecer mágicamente en la radio, y las salas no te van a llamar para que toques para ellos.

Tienes que ingeniártelas para que la música en tu mente, en tu instrumento, pase a un CD, ordenador, sala de conciertos y a potenciales fans.

Para un músico no es tan sencillo como parece. Puedes ver Consejos para promocionar tu música o Calendario para promoción en redes sociales.

¿Cuánto tiempo dedicarás a crear música nueva?

Si tienes un trabajo a tiempo completo y estás intentando entrar en el negocio de la música, un músico tiene que encontrar una manera de sacar tiempo para crear música nueva, por encima de cualquier otra tarea que sea menos importante. Si tienes un trabajo a tiempo parcial, es más sencillo.

Si no tienes trabajo, pues entonces no tienes más que tiempo de sobra ¿Correcto? A veces te vendrá a la cabeza una canción nueva como si fuese un destello. Otras veces estarás intentando darle vueltas a la cabeza y no te vendrá nada durante semanas. Sé constante y tendrás buenos resultados.

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a atraer nuevos fans?

Internet puede ser tu mejor amigo. Te dará la oportunidad de alcanzar literalmente millones de oídos. Pero tienes que invertir tiempo y empeño.

Podrías terminar invirtiendo tres, cuatro o más horas al día en las redes sociales y promocionándote a ti y a tu música. ¿Tienes ese tiempo disponible? Para que todo sea más fácil puedes leer Incrementa el número de fans con técnicas de promoción o Cómo promocionar tus conciertos en vivo.

Encontrarás más consejos para músicos AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 × dos =