A veces pasamos por etapas complicadas de la vida, y aunque la música sea nuestro refugio, incluso las canciones que más nos gustan nos pueden resultar pesadas y no consiguen levantar nuestro ánimo. Sí, puede que esté hablando de mí, pero si estoy aquí es para hablarte de buena música, así que tranquilo que no te voy a aburrir con mis movidas. El caso es que, como os decía antes, hay ocasiones que hasta nuestra música favorita se vuelve monótona y necesitamos escuchar algo nuevo que nos dé un chute de energía, que nos levante el ánimo, escuchar algo nuevo y fresco, y eso es lo que me ha sucedido a mí.
Estaba escuchando mi Spotify, pasando canciones, pasando de una playlist a otra, hasta que me saltó una canción de esas que me vuelan la cabeza porque es como un verdadero pelotazo que te da el universo para decirte “¡Espabila!”, y así es como descubrí a la banda de la que vengo a hablaros hoy. Embusteros.
Quizás también te interese leer:
– Priest, sonidos psicodélicos y ochenteros
– Simone Simons y su primer sencillo en solitario «Aeterna»
– Archers, Metalcore en estado puro
Embusteros, un refugio de melodías enérgicas y electrizantes
Estos chicos son Embusteros. Ojo, no me estoy metiendo con ellos, es que su nombre es ese, Embusteros. Sólo eso ya me sacó una sonrisa. Empezaba a sonar en mis oídos:
“Tal vez nunca seas tan perfecto,
Tal vez no despiertes por penúltima vez,
Quizá no eres como un libro abierto,
Dime que no, dime que no, que no lo ves.
Tal vez solo somos la comida,
Tal vez pronto no te acuerdes de tu mujer,
Quizá hay dos días en la vida,
Y uno se fue, y uno se fue, y no lo ves.”
¡Qué letra! ¿Cómo no iba a volar la cabeza, si parecía que me lo estaban diciendo a mí? A parte de que tengo que dejar de pensar tanto las cosas, y vivir más y más en el presente, esta canción me parece una auténtica joya.
Embusteros son un grupo procedente de la bellísima Córdoba, y, bueno, en mí caso es la primera vez que los he escuchado, pero después de descubrir ese temazo que me abrió los ojos, obviamente tenía que investigar más sobre ellos.
Bueno, pues resulta que ya tienen cuatro discos, aunque este cuarto y último trabajo verá la luz para Octubre de 2024 bajo la producción de Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Miss Cafeína, entre otros) Y tal y como ellos mismos indican, este cuarto álbum promete ser una evolución en su sonido, dentro del género Indie, estilo que me rechifla. Escucharemos melodías enérgicas y electrizantes.
En el pasado mes de marzo lanzaron el primer adelanto de lo que será este nuevo álbum, su single Llévame a bailar, otra canción que nos transporta a otro lugar dentro de los escondites de nuestra imaginación, y ¡Guau!, necesitaba escuchar esta banda sí o sí. Me encanta la vibra que transmiten, música con muy buen rollo y letras que nos hacen liberarnos un poco de esos pensamientos que hacen tanto ruido, hasta que piensas ¡Me da igual todo y lo que piense la gente!, que me miren mal, que me importa un pimiento.
Y es que es así. Muchas veces nos ponemos nosotros mismos esos cerrojos en nuestra mente, y simplemente necesitamos liberarnos un poco y ser nosotros mismos, y que la gente es solo eso, gente. Que piensen lo que quieran, que si algunos llegan a pensar, nos podemos dar con un canto en los dientes (risas). A disfrutar, que la vida son dos días, y uno ya se ha ido.
Bueno, decir que estos chicos ya han estado actuando en importantes festivales nacionales como Sonorama, Cooltural Fest, Planeta Sound, entre otros festivales, y también salas a lo largo y ancho de nuestro país, pero la buena noticia es que tienen varias fechas previstas para lo que queda de año. Entre ellas el 8 de noviembre en Changó Club, Madrid, el 29 de noviembre en Córdoba, Hángar, y para marzo de 2025 en Barcelona.
Ha sido todo un descubrimiento de los que me gustan, de los que llegan por “causalidad” y son de los que se quedan. Conmigo han ganado una fan más, y si a vosotros os ha gustado, a continuación tenéis todos los enlaces a sus redes sociales y demás para que no les perdáis la pista.
¡Geniales, Embusteros!
Encontrrás más información sobre Embusteros en su Website, Spotify, Facebook, YouTube, Instagram.