Priest, sonidos psicodélicos y ochenteros

priest
Foto: Marisol Correa

Vuelven los sonidos psicodélicos y ochenteros de parte de los suecos Priest. Desde que hablé sobre ellos la última vez (Leer artículo) ya han pasado algunos años, y esta banda no ha parado de lanzar música nueva, por lo que prácticamente hay que presentarles de nuevo. 

Ellos son Priest, una banda de Linköping, Suecia, que han venido para guiarte hasta el siguiente nivel de la evolución humana a través de sus canciones y sus melodías vibrantes, ochenteras y pegadizas en su estilo synth goth, que te atraparán, y casi sin darte cuenta estarás sumergido en una atmósfera mística y tecno casi de otro planeta. 


Quizás también te interese leer:
Sôber y su gira 30 aniversario
Víctor Fraile, la voz de los corazones bohemios
Marko Hietala y Tarja Turunen, un dúo legendario


Priest: Synth Goth, el nuevo paso para la evolución

priest

Recordemos que cuando presenté a esta banda en LaCarne Magazine, allá por el año 2020 (¿en serio han pasado cuatro años desde entonces?), ellos estaban con la promoción de su álbum Cyberhead, en el que escuchábamos canciones con aires oscuros y penetrantes como Dead Ringer.

He de decir que sigo flipando con este tema porque me parece una canción que se apodera de ti lentamente a través de los sentidos, teniendo en cuenta que el videoclip me parece una gran obra visual. 

El caso es que en el año 2022 ellos lanzaron otro álbum bajo el nombre Body Machine, y si os tengo que ser sincera, no sé dónde demonios estaba en ese año, y por qué no escribí sobre este álbum en su momento. Obviamente estaba descubriendo otra música que también suena genial, y en seguida me siento en mi rincón desde donde escribo y os lo cuento todo, así que no os quejéis (risas). 

Así que como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”, y aquí estoy dispuesta a haceros un breve resumen de los últimos cuatro años de la banda Priest, para terminar hablando de lo último que han lanzado.

priest
Foto: Marisol Correa

Body Machine. Este álbum que vio la luz el 15 de julio de 2022, compuesto por diez temas de auténtica música electrónica, brillantes cada uno de ellos, pero dentro de mis temas favoritos se encuentran A Signal In The Noise y Blacklisted, aunque hay una que me llama la atención especialmente, y esa canción es Ghost Writer

Priest han estado de gira tanto por Europa como por Estados Unidos, ya que en los últimos meses han estado acompañando a Julien-K por una gira en la que han recorrido gran parte de Norteamérica.

En 2023 lanzaron tres singles: Engel, Burning Love y Personal Jesus, una cover de la mítica canción de Depeche Mode. Y ya sabéis cómo soy yo para las versiones. Siempre defiendo que es mejor la original, pero lo que está genial de hacer una versión es que la banda se lleve la canción a su terreno sin cambiar la esencia de la original. Así que en este caso tengo que decir que, como Priest tienen la esencia de Depeche Mode en el ADN de su música, no me decepciona para nada en absoluto esta versión. 

Priest nos presentan su nuevo álbum Dark Pulse

Ya en el momento presente, en el año 2024, Priest están de vuelta con su último tema, Black Venom, que, junto a Burning Love y Just a Game, formará parte del nuevo álbum, Dark Pulse, el cual ha sido posible realizar gracias a una campaña de Indiegogo, en la que los fanáticos que han apoyado a la banda tendrán ediciones limitadas del álbum y otros beneficios. 

Así que estaré atenta al lanzamiento de este nuevo álbum que sale a finales de Mayo para escribir una reseña y contaros mi particular opinión. 

¿Qué os parece el nuevo tema? A mí me parece un auténtico temazo. Me encanta la vibra ochentera y oscura, como dicen algunos comentarios de los fans. Black Venom podría ser la banda sonora de alguna película de los años ochenta de género Slasher. Además, me recuerda mucho a sus inicios allá por el 2017. Realmente 2017 fue un gran año para la música entre otras cosas. 

Sin más rodeos, espero que os haya gustado tanto como a mí este nuevo tema, y que no les perdáis la pista a los chicos de Priest. Aún tienen mucho que ofrecer.

Encontrarás más información sobre Priest en su Website, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.1 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *