Jeremy Pelt, el trompetista californiano interpretará, al frente de su cuarteto, los temas de Tales, Musings and other Reveries los próximos días 28 y 29 de octubre en el Bogui Jazz.
Jeremy Pelt es, sin ningún género de dudas, uno de los más importantes trompetistas del actual panorama jazzístico mundial. Su decimo álbum como líder, Tales, Musings and other Reveries, ha sido unánimemente aclamado por crítica y público desde su publicación, y durante toda la gira de presentación del disco por Estados Unidos y Europa, que ahora recala en España con dos únicos conciertos en el madrileño Bogui Jazz Club, en los que el gran jazzman se presenta al frente de un cuarteto de lujo que completan Simona Premazzi en el piano, Josh Ginsburg con el contrabajo y Darrell Green a la batería.
Maestro del jazz firebrand en la más pura tradición de Lee Morgan y Freddie Hubbard, Jeremy Pelt liga sus comienzos en el jazz a la Mingus Big Band, en la que militó antes de hacerlo en formaciones tan prestigiosas como Duke Ellington Big Band, Roy Hargrove Big Band, The Village Vanguard Orchestra, Lewis Nash Septet o The Cannonball Adderley Legacy Band.
Pelt trabaja también asiduamente con los más grandes nombres del jazz actual como Cliff Barbaro, Keter Betts, Bobby «Blue» Bland, Ravi Coltrane, Frank Foster, Winard Harper, Jimmy Heath, Vincent Herring, John Hicks, Charli Persip, Ralph Peterson, Lonnie Plaxico, Bobby Short, Cedar Walton, Frank Wess, Nancy Wilson y un largo etcétera.
Favorito del legendario crítico de jazz del Wall Street Journal, Nat Hentoff, y elegido Rising Star Trumpet durante cinco años consecutivos por Downbeat Magazine y la Jazz Journalist Association, Jeremy Pelt es un asiduo en los principales festivales de jazz de todo el mundo y el tener la oportunidad de escucharlo en directo es un privilegio para todos los amantes del jazz.
La cita son los próximos 28 y 29 de octubre en el Bogui Jazz Club (Calle Barquillo, 29) a las 21.30 horas.
Jeremy Pelt TROMPETA
Simona Premazzi PIANO
Josh Ginsburg CONTRABAJO
Darrell Green BATERÍA