Agoraphobia presentan su primer Ep Dirty Little Things

AgoraphobiaAgoraphobia es una banda de rock originaria de Boiro (A Coruña).
Nace alrededor del año 2006, como un cuarteto de amigas de instituto que compartían el gusto por la música punk y las ganas de hacer sus propias canciones.
Pronto sus inquietudes se plasmaron en una maqueta autoproducida llamada “Mentir y Gobernar”, al más puro estilo punk. No tardaron en llamar la atención del público por sus temas y su enérgica puesta en escena y durante los siguientes años, con apenas 17 años, tocaron con bandas de renombre como The Real Mckenzies.

Con el paso del tiempo Agoraphobia fue cambiado de integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería). Y también fue evolucionando en género musical hasta acercarse al Garage Rock, tomando influencias variadas que van desde la música de los 60’s y 70’s, hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

Esta nueva formación presenta en 2014 su EP “Dirty little things”, grabado en los estudios madrileños “Global Music Studio” con Carlos Sainz como productor musical. En este disco se incluyen siete temas y un remix que destacan por su fuerza, sus ricas melodías y por unas letras cargadas de ironía.

En los últimos años, además, Agoraphobia gana varios concursos a nivel nacional y en la comunidad gallega: el VodafoneYu Music Talent 2013, el Son Rías Baixas 2013, el Música Xove o el Curota Sound. Y en los escenarios acompaña a grupos de gran tirón nacional: The Rigth Ons, Lori Meyers, Delorean, Russian Red y Heredeiros da Crus; así como también acompaña a artistas de renombre internacional como Status Quo, en festivales como el Brincadeira.

Además Agoraphobia forma parte de un recopilatorio de música femenina “Hits with tits” donde se incluye el single “Night of the living dead”.

Aquí os dejamos su bandcamp:

Deja tu opinión!

ocho + veinte =