Análisis y opinión del Mooer BABY TUNER

Hola, amigos y amantes de la Guitarra y todos sus accesorios! En este review post vengo a hablarles del afinador Mooer Baby Tuner.

He querido hacerles un artículo con información muy interesante y detallada de las razones que deberás tener para adquirir un pedal tan avanzado tecnológicamente como éste.

Espero que la información aquí relatada sea clave para ayudarte a decidir la adquisición de tu Mooer Baby Tuner. Cualquier información que quieras darnos, agradecemos lo dejes en los comentarios. 

Quizás también te interes leer:
Tipos de pedales para guitarra eléctrica
17 súper pedales para guitarra eléctrica
JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios

mooer baby tuner

¿Cómo saber qué modelo de afinador necesitaremos?

Para saber qué tipo de afinador necesitarás es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones que a continuación mencionaremos.

Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de afinadores para bajos y guitarras que tienen una única finalidad, y es el lograr el uso correcto de las escalas en los instrumentos.

Para saber qué tipo de afinador deberás obtener, se hace necesario que conozcas las dos familias de afinadores que existen:

Afinador de guitarra con pinza

mooer baby tuner

Estos afinadores van sujetados a la guitarra, y detectan la nota correcta de afinación mediante la vibración del instrumento. Se puede agregar con respecto a este tipo de afinadores, que los mismos son útiles para situaciones más informales en la música.

Es decir, son perfectos para aficionados o músicos no profesionales, ya que los mismos no realizarían correctamente sus funciones en ambientes con mucho ruido e interferencias, y, sin embargo, hacerlo a la perfección en tu casa o en el local de ensayo.

Estos afinadores son muy económicos, y son buscados por músicos que quieran afinar sus guitarras sin circuitos eléctricos.

Se recomienda este tipo de afinadores para músicos aficionados. 

Afinador de guitarra con pedal

mooer baby tuner

Estos afinadores de pedal trabajan conjuntamente con una entrada de audio para poder tomar la señal de la guitarra o el bajo. Estos pedales afinadores son muy precisos, y requieren de un aparataje para funcionar.

Son utilizados para conciertos en vivo y necesitan de cables de alimentación.

Para elegir este tipo de afinadores de pedal se hace necesario que seas un músico profesional, ya que para tu trabajo necesitarás fiabilidad y durabilidad en tu instrumento afinador.

Es por ello que en este artículo hemos querido hacer un detallado análisis de lo que es el afinador de pedal Mooer Baby Tuner y sus características precisas.

¿Qué es el Mooer Baby Tuner?

mooer baby tuner

El Mooer Baby Tuner es simplemente un afinador cromático para pedalboard. Este pedal logra simplificar la polarización en dos espacios opuestos, y además las opciones de cambios de tonalidades, automatización de la afinación, e incorporación de boosters, entre muchas más funciones.

El Mooer Baby Tuner posee medidas similares a todos los de este tipo. Este pedal es de tamaño pequeño, muy ligero, con un peso de 140 gramos.

Posee una carcasa metálica resistente, e incluye un true bypass, lo que hace que no afecte la señal cuando la misma pasa por el pedal si no se encuentra activo. Se alimenta mediante un adaptador de corriente, ya que por ser tan pequeño no se le puede alojar una pila en su interior.

Los modelos de pedal como el Mooer Baby Tuner han sido creados para utilizarse sobre todo en momentos previos a los conciertos.

Posee un microafinador de alta precisión que ha sido diseñado para casi todos los instrumentos musicales. Éste además, se puede utilizar en guitarras de 7 cuerdas y en bajos de 5 cuerdas.

Características relevantes del Mooer Baby Tuner

El pedal Mooer Baby Tuner es un pedal bien simple para utilizar. Posee una entrada y una salida. La entrada se utiliza para el alimentador y el interruptor de pie.

Lo que nos indica la nota que está sonando es un display que ocupa más de la mitad de la superficie frontal del pedal, y éste a su vez nos indica dicha nota con una letra luminosa.

El pedal Mooer Baby tuner además posee una barra cromática que se desplaza por encima del display, y cuya función es ajustar hasta encontrar la tonalidad deseada.

Con respecto a la iluminación de dicho pedal, no tendrás problemas, ya que ha sido probado en condiciones mínimas de luz en diversos escenarios, para que así logres visualizar las funciones de este extraordinario pedal.

Mooer Baby Tuner Micro Pedal Demo

Éste, además, posee una pantalla de alta precisión de 108 LED, la cual facilita la perfecta sintonización para cualquier instrumento que lo utilice, bien sea el bajo o la guitarra. Éste se logra deslizar con mayor facilidad que los pedales más complicados, y a su vez deja espacio suficiente para los efectos.

Siempre deseamos que nuestros artículos sean lo más originales posibles, y que además, mediante ellos, puedas encontrar la orientación adecuada para que adquieras los instrumentos musicales, accesorios, y toda la tecnología aplicada a la música, y de esta manera logres la excelencia en todos tus proyectos musicales.

Con este artículo esperamos que puedas elegir tu pedal para guitarra Mooer Baby Tuner con el suficiente detalle y conocimiento objetivo.

Deja tu opinión!

8 + 14 =