André Rieu y la Orquesta Johann Strauss

André Rieu está considerado como el rey del Vals Vienés moderno. El artista ha sabido encontrar la llave para proyectar de una manera muy original al gran compositor Strauss, así como a muchos compositores de la música académica.

La manera como André Rieu ha difundido la música académica, anteriormente sólo reservada a las élites, ha sido creativa y genial. Ha conseguido acercarla a todo el público, y en especial al público joven, realizando conciertos en estadios y plazas públicas.

Los atuendos utilizados por el artista y las músicos de la orquesta ofrecen una agradable y hermosa visión al espectador, debido a los colores pasteles utilizados, además de poseer los mismos un bellísimo diseño victoriano.

La originalidad de la puesta en escena de las obras del artista y su orquesta Johann Strauss, le ha valido la admiración y el aplauso de millones de espectadores. Esto lo ha catapultado de manera increíble y arrolladora a la cima del éxito.

Es por ello que hemos querido, a través de este post, rendir un homenaje a este espectacular y genial artista, y a su maravillosa Orquesta Johann Strauss, revelando la trayectoria musical de ambos.

Esperamos puedan disfrutar nuestro recorrido!!

Vamos por ello!!

Quizás te interese leer también:
-- Clean Bandit y la fusión de electrónica y clásica
-- Descubre la música clásica con 7 súper canciones
-- ¿Qué efectos tiene la música clásica en el cerebro?

Resumen biográfico de André Rieu

andré rieu

André Rieu nace en Maastricht, Holanda, en el año de 1949. Ya en el año de 1954, André es inscrito por sus padres a estudiar violín con tan sólo 5 años de edad. Vale la pena mencionar que André Rieu nacería en una familia impregnada de música, ya que su padre sería Director de una Orquesta Sinfónica destacada de su ciudad.

Cuando André Rieu finaliza la escuela secundaria, seguiría con sus estudios de violín en el Conservatorio de Lieja, y más tarde. en el año de 1973, en el Conservatorio de Maastricht.

Ya para el año de 1974, André se trasladaría a Bruselas para ingresar en el Conservatorio donde sería alumno destacado de André Gertler. En dicho conservatorio terminaría sus estudios, obteniendo la más alta distinción.

En el año de 1979, el artista conformaría su primera orquesta, y la llamaría Orquesta de Salón de Maastricht. Con la misma realizaría giras internacionales en los países bajos, Alemania, y en los Estados Unidos. Paralelo a ello, André Rieu ejercería funciones como violinista en la Orquesta Sinfónica de Limburg.

Llegado el año de 1987, André Rieu crearía la famosa y aclamada Orquesta Johan Strauss. En un inicio, dicha orquesta solo tendría en sus filas 12 músicos.

Ya en el año de 1988, el artista y su orquesta darían su concierto debut. De allí en adelante, comenzarían una gran cantidad de giras breves y exitosas en Alemania.

En 1994, André Rieu lanza su primer álbum de éxito al mercado titulado Strauss & Co. Significaría un éxito estrepitoso en los países bajos, donde se incluía el nostálgico y hermoso Vals “Second Waltz” de Dmitry Shostakovich. Este Vals se posicionaría inmediatamente en los primeros lugares del Top 100 de Holanda, y permanecería allí más de un año.

El rey del Vals moderno

En Alemania se daría otra situación bien increíble, ya que el álbum Strauss & Co llegaría a los primeros lugares de la lista Top 5 de dicho país, y además obtendría varios discos de oro y de platino.

Ya André Rieu sería conocido como el Rey del Vals Moderno, y es cuando lanza al mercado Europeo sus álbumes Wiener Melange e In Concert. Este último se grabaría en el Concertgebouw de Haarlem en el año de 1996, y recibiría en la Ciudad de Montecarlo un Word Music Award.

En esa misma década, específicamente en el año de 1997, André Rieu y su Orquesta Johann Strauss realizarían numerosas giras por toda Europa, y además lanzaría su álbum Stille Nacht.

Luego vendrían álbumes como Romantic Moments, y 100 Jaar Strauss. Este último en homenaje a Johann Strauss en el Centenario de su muerte, y además lanzaría su álbum despidiendo al milenio titulado Fiesta.

Nuevo milenio

Para el año 2003, André Rieu y su Orquesta Johann Strauss realizarían 17 conciertos en vivo en 11 ciudades de Japón. En ese mismo año, y para conmemorar sus 25 años de artista, André Rieu lanza al mercado el álbum Romantic Paradise.

Ballade pour Adeline - André Rieu

Para el año 2004, Romantic Paradise sería nominado a la Rosa de Oro de Montreaux, e iniciarían los preparativos para la gira hacia Canadá y Estados Unidos.

En el año 2006, y luego de su gira éxitosa por los Estados Unidos, André Rieu lanza su álbum André Rieu on his way to New York.

André Rieu y su orquesta, entre los años 2007 y 2008, venderían más de dos millones de copias en el mundo.

Es en el 2008, cuando el artista sacaría al mercado su producción Live in Australia, que alcanzaría el Top 10 de las listas Polistar.

Para el año 2009, el artista y su orquesta realizaría giras de conciertos en países como Alemania, Austria, Suiza y Japón. A finales de ese mismo año realizaría además una gira de conciertos en varios estadios de Australia. André Rieu y su orquesta se posicionarían en las listas Billboard, ocupando el puesto número 6 por unas de las giras más vendidas en todo el planeta. En este mismo año, el artista actuaría con artistas de la talla de Lady Gaga y Michael Bublé ante la Reina Isabel II de Inglaterra.

Andre Rieu - Zorba's Dance - Magic of the Movies

Galardones de André Rieu

Han sido muchos los discos de Oro, de platino y premios que ha recibido André Rieu y su orquesta Johann Strauss, pero hemos querido distinguir dos de ellas que a nuestro parecer son muy relevantes:

  • Premio multiplatino (Multi Platinum Award) en Sudáfrica
  • Premio Europeo de la Cultura (Medalla Charlemagne). Fue otorgado para distinguir la manera que tendría el artista de unir a través de su puesta en escena a millones de personas en concordia y armonía.

Ver discografía completa AQUÍ.

Y hasta aquí hemos llegado!

Esperamos que os haya gustado conocer la vida y trayectoria de este genio del Vals moderno, André Rieu y su trabajo con la Orquesta Johann Strauss.

Hasta una próxima entrega!

Deja tu opinión!

20 + 19 =