Clean Bandit y la fusión de electrónica y clásica

Clean Bandit ha sabido, de manera coherente y profesional, realizar nuevas propuestas musicales, incluyendo en sus estructuras las formas clásicas y la música electrónica. 

Actualmente, en las nuevas propuestas musicales se observan fusiones increíbles entre la música antigua y la actual, y dentro de este renglón encontramos a Clean Bandit.

Aquí te narraremos la trayectoria musical de esta extraordinaria banda, y además te dejaremos los datos más curiosos y relevantes que han llamado la atención de millones de fans y seguidores.

Esperamos podáis disfrutar de este artículo!!

Quizás te interese leer también:
Jamiroquai, el genio que lo consiguió todo
Incubus y los videos que pasaron a la Historia
My Chemical Romance, una despedida con regreso

Origen de Clean Bandit

Clean Bandit

Clean Bandit fue conformada en Cambridge, Inglaterra, en el año 2008. Esta banda musicalmente se encargaría de realizar una fusión de la música electrónica y la música Clásica.

Su nombre significa “Completo Sinvergüenza”, y es una traducción de una frase hecha en ruso.

Clean Bandit se ha caracterizado por componer obras muy creativas y originales de la mano de sus grandes vocalistas.

En sus inicios, el grupo estaría conformado por Jack Patterson (Bajo y teclados), Luke Patterson (Baterías), Grace Chatto (Chelo) y Milan Neil Amin-Smith (Violin). Al principio se llamarían Chatto Quartet, y más tarde adoptarían su conocido nombre.

Una consolidación rápida

Clean Bandit en el año 2012 sacaría al mercado su primer single llamado “Mozart’s House”. Este single ocuparía un privilegiado puesto en el Ireland Singles Chart, y en el mismo año alcanzaría el puesto 10 de las listas del Billboard Hot 100.

Clean Bandit - Mozart's House ft. Love Ssega [Official Video]

En ese mismo año conseguirían ser banda telonera de Redlight, Bib Boi y Rudimental, y participarían en el Field Day Festival de Londres.

Vale la pena mencionar que uno de los puntos fuertes de esta banda ha sido la creación de sus videos, los cuales poseen alta creatividad y originalidad.

En el single de Clean Bandit “UK Shanty”, su video contaría con la colaboración de la modelo Lily Cole, estrenándose en el programa de Random Acts. Este single se ubicaría en el puesto número 1 de las listas del Reino Unido, y resultaría todo un éxito en países como Finlandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania y Francia. 

Clean Bandit - UK Shanty ft. Eliza Shaddad (Channel 4's Random Acts)

Para el año 2014, Clean Bandit lanzaría al mercado discográfico su álbum New Eyes. Se pudo apreciar en dicho álbum marcadas influencias de la música de Mozart, y del ruso Shostakóvich.

Para el año 2016, Clean Bandit realizarían un tema titulado “Tears” con la colaboración de Louisa Johnson. En este mismo año, la banda subiría a Youtube el video “Rockabye”, que contaría con la colaboración de Sean Paul y Anne Marie. Dicho video llegaría a posicionarse en el puesto número 1 en el Reino Unido, Alemania, Australia, Irlanda, Suecia, Países Bajos y Nueva Zelanda. 

Ya en el año 2017, Clean Bandit lanzaría al mercado el sencillo titulado “Symphony”, con la colaboración de Zara Larsson, y con el que llegarían a posicionar en el puesto número 1 en Suecia, Noruega y el Reino Unido. 

Datos curiosos

1. Los miembros de la banda Grace y Jack estudiaron en Rusia por un tiempo.

2. En 2016, el violinista de Clean Bandit, Neil Milan, publicaría en las redes sociales el anuncio de su retiro de la banda, quedando la misma sólo con tres integrantes. Mediante este comunicado agradecería a sus seguidores por tan espectacular apoyo, afirmando haber pasado sus mejores momentos en la banda.

3. La agrupación Clean Bandit tendría que postponer el lanzamiento del video musical “Mama”, ya que se verían obligados a revisar su contenido. Cuando el video fue lanzado, se pudo ver que el personaje principal tendría gran parecido con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La trama del mismo se centraría en un niño cuyo poder le fue quitado, y crecería con la obsesión de recuperar dicho poder.

Clean Bandit - Mama (feat. Ellie Goulding) [Official Video]

4. Su videoclip «Symphony» tendría en la web más de 800 millones de visualizaciones, constituyéndose en unas de las bandas con más reproducciones en el mundo.

La trama de este video se centraría en una historia de amor bastante trágica, donde uno de los miembros de la relación muere en un accidente. 

5. El logotipo del grupo estaría realizado en base a figuras geométricas que simbolizarían a la agrupación musical. El rombo es el violonchelo de Grace; el cuadrado, el piano de Jack; el círculo, la batería de Luke; y el triángulo, el violín de Neil.

6. Para el año 2018, Clean Bandit publicaría dos nuevos sencillos titulados “Solo” (con la colaboración de Demi Lovato), y “Baby”, que contaría con las colaboraciones de Luis Fonsi y Marina. Sencillos con los que llegarían a ganar millones de seguidores.

Y así, queridos amigos, llegamos al final de este artículo.

Esperamos que hayas disfrutado este recorrido artístico de esta extraordinaria banda.

Deja tu opinión!

19 − once =