Lady Gaga: albums para la historia

Bienvenidos a una nueva entrega sobre grandes artistas de la década. En este artículo intentaremos adentrarnos en el excéntrico mundo de la gran Lady Gaga a través de sus albums. Incluiremos comentarios y datos súper interesantes. Sigue leyendo!

Esta extraordinaria y excéntrica cantante de Pop, desde muy niña estuvo en contacto con la música, comenzando sus clases de piano a los cuatro años de edad.

Lo más resaltante de esta artista es que aun viniendo de una familia de clase trabajadora con restricciones económicas, supo sortear los obstáculos y convertirse en la celebridad que actualmente es. Un ejemplo de superación para las multitudes de seguidores de esta diva!!

Esperamos que lo disfrutéis al ritmo del Pop de Lady Gaga!!

Quizás te interese leer también:
5 Seconds of Summer, sus canciones más conocidas
Depeche Mode, una historia de música y drogas
Jack White y su éxito más allá de The White Stripes

Los inicios de Lady Gaga

lady gaga albums

Stefani Joanne Angelina Germanotta, o Lady Gaga, nace en la ciudad de New York, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1986.

Actualmente es cantante, compositora, productora musical, DJ, bailarina y pianista profesional.

Esta artista nace en el seno de una familia trabajadora con escasos recursos económicos. A la edad de 4 años comienza a ejecutar el piano. Siendo a los 13 años de edad cuando compone lo que sería su primera balada. Esto la llevaría a participar en eventos públicos musicales a los 14 años de edad.

Sus estudios los realiza en un colegio católico, donde demostró ser una niña bastante diciplinada y estudiosa, pero muy insegura y tímida, lo que era una barrera para integrarse con sus compañeros. En contraposición a esto, logra destacarse en los actos musicales escolares.

Ya graduada de bachiller, decide estudiar en la escuela de Arte de Tisch, abandonándola para dedicarse a su carrera musical.

Ha nacido una estrella

Los comienzos de Lady Gaga datan del año 2005, cuando conoce al productor Red One, e inicia su carrera con sus primeras composiciones. Además, la artista actuaría en sitios nocturnos y clubes de New York con una imagen un tanto vanguardista y en estilo Burlesque.

El nombre de Lady Gaga está inspirado en la canción de Queen, Radio Gaga.

En el año 2007 participa en el festival Lollapalooza, y conoce al productor Vincent Hebert, quien la ayuda para trabajar con el sello Interscope records como compositora. Y es allí donde conoce a Akon, quien descubre el gran potencial de la artista, incluyéndola como cantante para su sello discográfico.

Más tarde con este sello discográfico, Lady Gaga debutaría con su álbum The Fame, que alcanzaría los primeros puestos en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Lady Gaga, además de ser cantante y productora, es activa contribuyente de una gran cantidad de obras benéficas a nivel mundial.

Muchos han sido los discos que ha lanzado ya esta extraordinaria cantante, por lo que haremos una selección de los mejores albums de Lady Gaga.

Lady Gaga y el mensaje de sus albums

lady gaga albums

Cheek to Cheek (2014)

cheek to cheek

Éste es uno de los albums de Lady Gaga más destacado. Fue concebido en el género Jazz. Posee diversos covers, y la mitad de sus temas son interpretados por Tony Bennett.

Este álbum le ha dado gran éxito y prestigio a la artista, al mismo nivel que el alcanzado con su álbum ARTPOP.

En la portada de este extraordinario álbum se encuentran Tony Bennett y Lady Gaga, clara alusión a los fans entrados ya en años.

El parecido con Cher en la caratula es increíble, llevando Lady Gaga el pelo negro y rizado como la famosa cantante en la década de los 70.

Este álbum alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200, además de obtener un disco de oro y ganar tambien un Grammy. Sin embargo, fue muy ignorado por las emisoras de radio.

The Fame (2008)

the fame

El trabajo más reconocido internacionalmente de la artista. Este álbum se encuentra llenos de hits que alcanzaron gran éxito, entre los cuales mencionamos Poker Face y Just Dance.

Uno de los temas más seguido y aplaudido por sus fans sería indudablemente Monster.

La portada de este álbum extraordinario de Pop se encuentra ilustrado con gafas, sonido, humo, y un extraordinario magnetismo, estilo ya característico de los albums de Lady Gaga.

ARTPOP (2013)

artpop

Este álbum de Lady Gaga no tuvo una buena promoción. Aquí Lady Gaga lanzaría un tema con R. Kelly, que estuvo acusado de acostarse con menores de edad. En el video de este tema, Lady Gaga fingiría tener relaciones sexuales con este cantante.

Esto levantaría en adelante críticas severas que casi acaban con la carrera de la artista.

Por suerte, esto pasaría, y el álbum alcanzaría un éxito arrollador con los singles Applause y Do What U Want.

La portada de este álbum presenta una escultura de Lady Gaga desnuda, donde daría a luz al planeta, éste representado por una esfera azul.

Born This Way (2011)

born this way

Este álbum también fue criticado por la opinión pública, ya que la ambición artística de Gaga había comenzado a cansar.

Incluso así, logró vender un millón de copias en su primera semana de promoción.

Este álbum además encabezaría la lista de los 10 discos más pretenciosos en la historia de ENM.

Incluye exitos tales como Sheisse, Government Hooker y Born This Way. Tremenda producción ésta de Lady Gaga!

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Lady Gaga a través de sus albums!

Esperamos que os haya gustado y que conozcáis un poco más a esta gran artsista.

Nos leemos prontísimo!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =