Vlad in Tears, Love Metal y Rock Gótico

Empieza febrero, el mes del amor, y para mí, que soy toda una romántica, siempre me voy a escuchar mis canciones favoritas de ese género conocido como “Love Metal”, que surgió con la banda HIM, y al que otras bandas se han ido sumando, como, por ejemplo, los chicos de la banda norteamericana 616.

En esta ocasión, para celebrar este mes tan bonito, os traigo a Vlad in Tears, una banda que he descubierto recientemente, que, aunque ya tienen una gran trayectoria a sus espaldas, el universo ha querido que los descubra este 2022, y yo quiero compartirlo con todos vosotros.

Quizás también te interese leer:
If Anything Suspicious… el nuevo proyecto de Anders Fridén
Ana Ortiz Wienken, poniendo sonido a las emociones
Silvina Magari, Fantasía y Happy Glam

Vlad in Tears y su último trabajo Souls on Sale and Six Ugly Kids

vlad in tears

Realmente me pregunto qué he estado haciendo estos años atrás, que cada vez que descubro una banda nueva resulta que ya tienen quince años de trayectoria (OMG!). Supongo que es porque he sido madre, y he estado escuchando música un tanto diferente. Algún día os sorprenderé con los mejores temas del Payaso Plim Plim, Por Favor, y Gracias es mi canción favorita. (Risas).

Rock Gótico, sonido de piano tétrico, chico guapo, de ojos verdes, cantando con una voz grave… todo eso ya nos suena, ¿verdad? Sí, sí, pero no es otra banda más, y aunque lo fuera, tienen ese gancho en su música que a mí me atrapa y me encanta, y que me trae tan buenos recuerdos, que no puedo evitar emocionarme cada vez que descubro una banda que mantiene viva esa esencia del “Love Metal”.


Y ellos son Vlad in Tears, una banda que surge en 2007, cuando en un pequeño pueblo italiano, de nombre Casinno, se reunieron Kris, Lex, y Darío, tres hermanos más un amigo de la infancia, Alex, para hacer versiones de sus grupos favoritos, pero, rápidamente, empezaron a crear sus propias composiciones, y gustaron tanto que, en menos de un año, ya estaban grabando su álbum debut bajo el sello de Aural Music, y con la producción de John Fryer, a quien conocemos por haber producido a HIM.

VLAD IN TEARS "Forbidden Dream"

Pronto la banda sufre varios cambios en su alineación, pues varios de los miembros se mudan a Berlín, y otros, por motivos personales, han ido entrando y saliendo de la banda hasta su “renacer”, en el 2014, siete años después de su comienzo en sus andaduras en la música, ya con una estabilidad como banda.


Vlad In Tears - Every Day It's Gonna Rain (Official Video)

Vlad in Tears han lanzado desde entonces seis álbumes, y, si no me equivoco, tres EP’s, siendo el último lanzado el 15 de diciembre del pasado año 2021.

A lo largo de su carrera, Vlad in Tears han estado girando por Alemania, Suiza, Hungría, y Polonia, participando en festivales, y teloneando a varias bandas de renombre.

Yo, personalmente, les he descubierto con su último trabajo, Souls on Sale and Six Ugly Kids, que contiene canciones antiguas, pero mejoradas.

Lo cierto es que una vez que he escuchado su historial, desde sus inicios hasta ahora, se puede apreciar una madurez que, quizá les aporta más oscuridad en su música, con toques mucho más rockeros, un sonido inconfundible de los años 80, y una voz que, pasa de ser muy melódica, a una voz grave, rasgada y contundente, que sinceramente pensé que estaba escuchando una canción nueva de The 69 Eyes.

Comparaciones aparte, me ha gustado bastante, no dejan de ser una banda con un estilo propio dentro del Rock Gótico, y estoy deseando escuchar más sobre estos chicos, que personalmente creo que aún no son lo suficientemente conocidos, aunque ya tengan años de experiencia, y me encantaría que pudieran estar de gira nuevamente, y hacerme una mejor idea del concepto de Vlad in Tears.

Encantada con este tipo de bandas que siguen apostando por un estilo de Rock Gótico, clásico, ochentero, oscuro y siniestro, que nunca pasará de moda, porque además son grupos que luego tienen un público muy abierto, y gustan a prácticamente todos.

Espero que Vlad in Tears os hayan gustado tanto como a mí, y que me contéis qué os ha parecido, o si ya les conocíais.

Recodad seguidles en sus redes sociales para estar bien informados de todas las novedades de, no olvidéis su nombre, Vlad in Tears.

Más información sobre Vlad in Tears en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube
Twitter

Deja tu opinión!

dieciseis + ocho =