Víctor Fraile nos presenta su álbum en solitario

Hace un año aproximadamente, tuve la oportunidad de entrevistar y de poder conocer en persona al gran Víctor Fraile. Tras quedar fascinada por su tema Son de Luna, no tenía ni idea de que este gran artista tenía tanto por contar, y todo tan bonito, a través de sus canciones.

Le conocemos también por la banda Whisky Caravan, en la que es el guitarrista. También por el proyecto Onírica Dual, junto al maestro Morti, y últimamente estamos teniendo más noticias acerca de una banda paralela, bajo el nombre Reine, en la que es el vocalista.

Pero en esta ocasión, vamos a dedicarle el espacio por completo a su álbum en solitario, llamado Diarios de un Instante, álbum que ya teníamos muchas ganas de escuchar, aunque yo tuve la bonita experiencia de poder disfrutar de un adelanto de algunas de sus canciones en directo, en un concierto muy cercano e íntimo, que Víctor dio en Madrid el pasado mes de Octubre.

Quizás también te interese leer:
The Halo Effect, la mezcla de In Flames y Dark Tranquillity
Juan Navazo, músico y compositor de Bandas Sonoras
Leo Moracchioli y sus nuevas versiones metaleras

Diarios de un Instante, el nuevo álbum en solitario de Víctor Fraile

victor fraile web
Foto: Esperanza Duarte Manzano

Diarios de un Instante nació el 28 de Enero, y es un álbum que se compone por doce temas, haciéndolo un trabajo maravilloso, en el que se aprecia el cuidado y mimo en cada detalle, en el que podemos encontrar, en toda su composición, un estilo diferente y único, y que del cual podríamos destacar, por su parte lírica, temas como Hay Niños que saben Matar, que realmente es estremecedor, u otro de mis favoritos, Hombre, tema que cierra el disco, y que es una auténtica maravilla. A la vez que me encanta, me transmite una sensación desgarradora, y una melancolía extrañamente satisfactoria.


Tampoco podemos dejar atrás temas como Todo lo que Aprendí, con una bonita y envolvente melodía al piano, canción que me parece perfecta para acompañar esos días grises que todos tenemos en algún momento.

víctor fraile

Otra canción, con pinceladas alegres, y que refleja recuerdos entrañables, es Esta Ciudad, canción dedicada a la ciudad que le ha visto crecer, Alcalá de Henares.


Telón de Acero, se me eriza la piel cada vez que la escucho. De nuevo, me invade una sensación de melancolía o tristeza, pero que me hace sentir viva.

Con un significado muy personal, podemos encontrar una de las canciones más bonitas que he escuchado, Mil Espinas, con la que literalmente se me escapa una lagrimita.

Breve, pero preciosa canción, y con un toque de acordeón francés, que a mí personalmente me gusta tanto (una de mis canciones favoritas, es el Vals de Amélie, de Yann Tiersen) hace que me enamore de Aurora.

Precisamente, estoy escribiendo este artículo un 14 de febrero, qué canción más bonita para esta señalada fecha.

Y, por supuesto, cabe destacar el tema que nos dio la oportunidad de conocer a Víctor Fraile, un tema que, tras conocer su significado, me gusta muchísimo más, Son de Luna, una luna que ansía saber cómo es el día…

Víctor Fraile - Son de Luna (Videoclip Oficial)

Y hasta aquí mi repaso por este maravillo primer trabajo en solitario de nuestro amigo Víctor Fraile, a quien deseamos mucho éxito. Además, volveremos a verle nuevamente sobre el escenario en las siguientes fechas:

11 de Marzo, en la sala Clamores, Madrid.
26 de Marzo, en El Volander, Valencia.
2 de Abril, en la sala Rock & Blues, Zaragoza.
13 de Mayo, en la sala Ítaca, Murcia.

víctor fraile

Y, ya sabéis, si no queréis perderos ninguna novedad, lo mejor que podéis hacer es seguirle en sus redes sociales, y en plataformas digitales Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Beatsource

Espero que os haya gustado escuchar esta gran pieza de arte, con la que a través de sus letras y melodías hemos podido viajar a un rinconcito de nuestros corazones, navegando por la nostalgia y la melancolía, sin perder la esperanza.

¡Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

tres × 5 =