Antioch, poderoso Old School Heavy Metal

Salimos nuevamente de viaje musical por las aerolíneas del Heavy Metal. Despegamos desde las alturas de la ciudad de La Paz, Bolivia, rumbo al Norte de América. Nuestro destino final es el país de Canadá, hasta lograr aterrizar en el aeropuerto sonoro de Antioch, quienes recientemente presentaron su nuevo álbum, Antioch VII: Gates Of Obliteration, un poderoso Old School Heavy Metal que penetra el Alma y lo enraíza con total brutalidad a la existencia y su eternidad. 

Agradecemos a Jordan Rhyno, guitarrista y portavoz de la banda, quien nos brindó su tiempo y confianza en la presente exclusiva junto a LaCarne Magazine.


Quizás también te interese leer:
Grillo Villegas En Vivo en el Teatro 6 de Agosto
Abysswalker, caminando por el abismo del Heavy Metal
Lokotos, Heavy Thrash Metal por todo lo alto


Antioch, Y sus Puertas de la Aniquilación

antioch

Como siempre, ahora somos una máquina bien engrasada a la hora de grabar nuevo material. Hacemos cosas diferentes aquí y allá, pero es más o menos el mismo proceso. 

La mayor parte de Antioch VII: Gates of Obliteration se grabó más o menos al mismo tiempo que Antioch VI: Molten Rainbow. Se grabaron 16 canciones en total y la idea era publicar dos álbumes seguidos. Nueve de las canciones acabaron en Molten Rainbow, y nos pareció que las seleccionadas eran las más cohesivas. Mientras se mezclaba Molten Rainbow, grabamos otras cuatro canciones, dos de las cuales acabaron en Gates of Obliteration y las otras dos se encuentran en nuestro reciente 7 pulgadas, Halfway to Eternity

Gates of Obliteration no son sólo las sobras de Molten Rainbow. Dejamos canciones fuera a propósito. Onward with Obliteration se quedó fuera porque la escuchamos y pensamos que eclipsaría las otras canciones rápidas del álbum. Antioch VI: Molten Rainbow es un disco de Heavy Metal tradicional más directo. Antioch VII: Gates of Obliteration también lo es, pero tiene un poco más de experimentación.

Hemos contado la historia una y otra vez, y sigue pareciendo sacada de una película. En 2013, Nick y Alex (guitarrista original) querían empezar una banda de Metal. Ninguno de sus amigos parecía tener ganas, así que decidieron montar una ellos mismos. Buscaron en internet un baterista, y encontraron a mi hermano.

Yo había tocado con Alex un par de veces, intentando formar mi propia banda, pero nunca cuajó. Alex me preguntó si me interesaba tocar el bajo en esta otra banda. Le dije que sí. ¡Sin saber que mi hermano tocaba la batería en la banda!  Y ni Alex ni Nick sabían que éramos hermanos. El día de la primera Jam Session, nos dimos cuenta de que Brendan y yo íbamos a ensayar con la misma banda en Emeryville, Ontario. Lo cual tiene sentido, ya que sólo hay unas diez casas en toda la comunidad. 

En cuanto al nombre, estuvimos lanzando ideas, pero nada cuajaba o ya estaba cogido. Estábamos ensayando en Halloween y todos nos disfrazamos. Alex iba disfrazado del Rey Arturo de Monty Python y el Santo Grial. Estuvimos citando la película durante todo el ensayo, y nos tropezamos con la frase “la Santa Granada de mano de Antioquía”. Tuve ese momento ¡Eureka! y sugerí “¿Y Antioch?”. Y ahora estamos aquí, en 2024, haciendo esta entrevista.

Tenemos a Nicholas Allaire, nuestro fantástico vocalista, a veces también batería. Brendan Rhyno, nuestro baterista y mi hermano. Y a mí, yo hago el resto, Jordan Rhyno – guitarras.

antioch

Llevamos nuestras influencias en la manga. Una escucha y es difícil no ver a Judas Priest, Manowar o Running Wild en nuestra música. Siempre me sorprende más que algunos críticos digan que sonamos como tal o cual banda, aunque no las escuchemos en absoluto. Pero lo más probable es que se inspiren en las mismas influencias que nosotros. 

En este álbum me he inspirado y he tomado referencias de muchos sitios diferentes. Por ejemplo, la canción Tired of Fire está inspirada en Molly Hatchet y en el Rock Sureño, pero al final suena como Judas Priest, que es más o menos como suenan al final todas nuestras canciones. Está en nuestro ADN.

Muchas gracias. Especialmente dentro de este subgénero, sólo cabe esperar que el álbum se convierta en una pieza de coleccionista entre los aficionados. Entrevístennos dentro de 20 años y podremos echar la vista atrás para ver cómo ha crecido. Iron Shield ha sido excelente con nosotros. Son el tipo de Sello en el que podrías pasar toda una carrera. Es un Sello para verdaderos metalheads.

Los artistas son dos hermanos de Bulgaria, Anton y Stanislav. Colectivamente se hacen llamar Oldschool Crew. Han hecho un trabajo fantástico en todas las ilustraciones que han realizado para nosotros a lo largo de los años. Llevamos trabajando con ellos desde Antioch III: Wings and Warlocks y siguen sorprendiéndonos. 

Las ilustraciones de Antioch VII: Gates of Obliteration surgieron antes de Antioch VI: Molten Rainbow. Les pedimos a los hermanos que nos hicieran dos ilustraciones. Una de ellas era un planeta con una enorme forja de metal excavada en el paisaje, con moldes. Y en el molde habría lava arco iris ardiente. Cuando recibimos los diseños iniciales, nos dimos cuenta de que no iba a funcionar con la lava arco iris. Así que optamos por las otras ilustraciones de Molten Rainbow. Las garras de metal y el planeta albóndiga. Pero el paisaje y la forja que idearon seguían pareciendo geniales. Casi como un laberinto. Así que les dijimos que lo hicieran sin la lava arco iris y quedó magnífico.

2014 – Antioch (nuestra primera grabación oficial), 2015 – Antioch II: First Strÿke (primer larga duración), 2017 – Antioch III: Wings and Warlocks (segundo larga duración), 2019 – Antioch IV: Land of No Kings (tercer larga duración), 2021 – Antioch V (segundo EP) publicado en Iron Shield Records.  2023 – Antioch VI: Molten Rainbow (cuarto larga duración), publicado en Iron Shield Records. 

2024 – Halfway to Eternity (tercer EP/single). Dependiendo de cómo quieras enfocarlo. Sólo disponible en vinilo de 7 pulgadas. 2024 – Antioch VII: Gates of Obliteration (quinto larga duración) publicado por Iron Shield Records

Para quien no nos conozca, empiece al revés. Empezad con In The Throes of Arcane Lust en Antioch VII: Gates of Obliteration y seguid hacia atrás hasta llegar a Phantoms of the Sky de Antioch. Esta es la forma correcta de escuchar Antioch.

antioch

Para Antioch en concreto, no sé, depende de con qué miembro estés hablando. Y estás hablando conmigo, así que supongo que mi respuesta sería que la música es una forma de vida. No me refiero a ser músico o estar en una banda de Rock N’ Roll, la música es parte de la vida. Para algunos, está ahí de fondo y para otros es puro entretenimiento. Para mí, no puedo hablar por los demás, pero lo es todo para mí. No puedo pasar un día sin ella. Puede ser mi canción favorita en bucle o descubrir algo nuevo, pero tengo que tenerlo. El mundo sería mucho más irritable sin música.  

Beber una cerveza o dos. Tocar algunos riffs de antemano. ¡A rockear!

Seré más específico al respecto: si quieres dedicarte al Heavy Metal, Hard Rock o Rock N’ Roll, hazlo porque te encanta. Si lo haces por cualquier otra razón, sinceramente puedes irte a la mierda. Y si eso ofende a algún lector, entonces simplemente no es tu vida. Pero si te gusta y sabes que tienes que hacerlo. Ve a por ello y sigue siendo persistente.   

Bueno, uno: ve a poner Turbo de Judas Priest en la lista de reproducción inmediatamente. Si honestamente no te gusta, entonces no deberías estar escuchándome. Si la canción Reckless no te toca la fibra sensible, estamos en universos muy diferentes. 

Pero también sugeriría cualquier cosa: High Spirits, Tank, Demon. Y algo de Night Flight Orchestra. Están a punto de sacar un nuevo álbum en enero y tengo mucha curiosidad por saber cómo van a sonar desde la muerte de David Andersson. Su forma de tocar la guitarra fue una gran inspiración en los dos últimos discos de Antioch.

Hace eones que no tocamos En Directo. Quizá nunca más, así que no aguantéis la respiración. Pero los riffs que más suelo tocar, y que simplemente toco entre horas son Demon Wick y Hang the Eagle de Antioch V, Lucifer in Chains y Dodeskaden de Antioch VI: Molten Rainbow. Del nuevo álbum no puedo dejar de escuchar Frozen Highway

Nick está ausente sin permiso y probablemente muerto en un campo de maíz cerca de Peterborough, así que no estoy seguro de lo que está haciendo. Es un salvaje. Brendan está harto de Norteamérica y se trasladará a Europa en enero. Probablemente destrozaré todas mis guitarras y me casaré con la primera chica que me mire mal (jajaja).

Gracias por sentarte con nosotros. A los buenos lectores de LaCarne Magazine, estoy seguro de que podéis encontrarnos fácilmente en todas las redes sociales y en Spotify. Hazte con un CD nuestro en algún sitio y ¡mantén el Metal!


Retornamos desde Ontario, Canadá, complacidos por la presente exclusiva que nos empapó con puro Heavy Metal de la Vieja Escuela, travesía donde a todo volumen suena el más reciente álbum Antioch VII Gates Of Obliteration, y moviendo las cabezas con temas como Frozen Highway o Legend of Tudohm, prestamos aterrizaje en suelos andinos, territorios elevados en El Alto de La Paz, Bolivia, para cerrar la edición. Les deseamos el mejor de los ¡éxitos!

Encontrarás más información sobre Antioch en Facebook, Instagram.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *