Apple eliminó música de iPod sin informar a los usuarios

Según el fiscal la marca Apple entre 2007 y 2009 podría haber eliminado de los iPods de sus clientes algunas canciones sin permiso de sus usuarios.
Según el medio de información de The Wall Journal, el fiscal que lleva a cabo el proceso contra la marca alegó que ésta decidió eliminar música de los ipods procedente de otros servicios digitales considerados rivales por la empresa Apple.

ipods

ipods

El problema no sólo era eliminar esas canciones, sino que el dispositivo marcaba un mensaje de error que alertaba a los usuarios que actualizaran su iPod cada vez que se detectaba música de un servicio digital rival. Cuando se actualizara por completo, las canciones ya no se reproducirían ni una vez mas.

Augustín Farrugia, director de seguridad de Apple, defendió las acusaciones judiciales indicando que únicamente atendían a las necesidades de los usuarios y que se preocupaban por su seguridad,
La explicación de del director dijo en el juicio que había razones de seguridad legítimas para restaurar los dispositivos iPods y eliminar las canciones.

Farrugia añadió en el juicio que dos hackers “DVD Jon” y “Requiem», provocaron que Apple se volviera “loco” relativo de la protección de iTunes, por lo que el sistema estaba totalmente hackeado.
Se prevé que los implicados declaren en el juicio dos ejecutivos de Apple, Eddy Cue y Phil Schiller, para ayudar a dar solución del caso.

Lo más preocupante de todo la situación es que Apple no llegó a dar explicaciones ningunas a los consumidores, señalando en el juicio que esta decisión de no informar a los clientes se tomó porque no necesitaban saber toda la información y que no querían “confundir a los usuarios”

Al parecer, la explicación de todo lo que hay detrás de la eliminación de canciones en los iPods, entre 2007 y 2009 se debe a motivos de seguridad.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =