Aprende a vender música en Internet ya!

vender música en internetTodos sabemos que vender música en Internet es fundamental si queremos conseguir ingresos constantes para nuestro grupo. Una distribución digital de música bien planificada nos dará la oportunidad de tener más de todo: tendremos más actitud, podremos invertir en merchandise, habrá más presupuesto para cada concierto, para promoción…

A la hora de hacer música, la música en sí es siempre lo más importante, pero a la hora de llegar a la gente, no basta con hacer una maravilla sonora, y estarás obligado a cuidar la estética que la envuelve, cómo la llevemos al directo, y, sobre todo, la promoción y la visibilidad que ésta tenga ante el público. Hoy en día, cuando el formato físico está en mínimos históricos, queda claro que el primer paso para darse a conocer es tener presencia en internet. Hay multitud de sitios donde estar, como ya hemos visto en otros artículos de LaCarne Magazine, desde YouTube, Bandcamp, Spotify, iTunes… pero ¿en cuál nos conviene estar? ¿Dónde es mejor vender tu música en internet? Depende siempre del estilo que hagas, pero la respuesta es: ¡En todas las posibles!

Aprende a vender música en Internet

Bandcamp es quien menos comisión se queda por tus ventas, YouTube accesible a todo el mundo, Spotify usado por millones de usuarios que además pueden agregarte a sus listas de reproducción, iTunes la principal plataforma de descarga… Hay múltiples formas de encarar la distribución digital de música.

Acceder a YouTube y Bandcamp es sencillo y se hace directamente con ambas plataformas, pero a la gran mayoría y las principales (Spotify, iTunes, Deezer, Tidal, Amazon, Google Play), se accede por medio de un agregador digital. Uno de los objetivos de LaCarne Magazine siempre ha sido ayudaros a evolucionar a grupo profesional, y que comencéis a disfrutar de todas sus ventajas. En esta ocasión hemos buscado y analizado varias plataformas para vender música en Internet, y podemos afirmar que hemos encontrado la mejor solución para una distribución digital de música perfecta.

El objetivo de todas ellas es casi el mismo, que tu música esté en las principales tiendas online. Por ese motivo nos hemos centrado en otros detalles que marcan la diferencia, tales como la atención y tratos recibidos, la transparencia, la flexibilidad y rapidez a la hora de realizar cambios… y la ganadora por goleada ha sido la plataforma iMusician.

¿Por qué iMusician es la mejor opción para vender música por Internet?

En el caso de iMusician, no sólo han cumplido con las expectativas que buscábamos, sino que las han superado de una forma contundente: tienen una atención al cliente en castellano y que te responde rápidamente a los mensajes, no tienen ningún coste sorpresa, ni tarifas mensuales o anuales (tus discos se quedan con un solo pago para siempre en las tiendas), tampoco cobran por cancelar tu lanzamiento, y además los códigos ISRC y de barras te los dan gratis.

vender música por Internet

Para nosotros lo más importante ha sido el trato y la atención recibidos cuando hemos contactado con ellos con algunas dudas. La verdad es que se necesitan muchos datos y especificaciones a la hora de publicar (es normal si no queremos llevarnos sorpresas desagradables. Desconfía de las que te piden sólo 3 tonterías), por lo tanto surgen muchas dudas, y más la primera vez que se hace. Que tengan un equipo de gente que te atiende en tu idioma y respondiendo tan rápido, hace que el proceso sea mucho más llevadero y se tarde menos tiempo. Nos gustó mucho este detalle porque lo hicimos todo con bastante seguridad.

vender musica en Internet

Trabajan con una gran lista de más de 250 Tiendas asociadas clasificadas por países, que te aseguran una cobertura mundial completa.

vender musica en Internet

La conclusión está clara para nosotros y te aconsejamos que lo pruebes para comprobarlo. No dejes la distribución digital de tu música en manos de cualquiera. Si quieres vender música en Internet, iMusician es una apuesta segura.

Visita la web de iMusician

One Comment
  1. junio 7, 2017 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =