Asking Alexandria, sus 5 mejores vídeos en Youtube

La música de Asking Alexandria está dentro de varios géneros con sonidos muy próximos al Screamo, Heavy Metal, Electronicore y Metalcore, aunque muchos para simplificar los han catalogado como banda de Rock, así, a secas.

La banda inglesa está compuesta por el cantante Danny Worsnop al que acompañan Ben Bruce y Cameron Liddell a las guitarras, James Cassells a la batería, y Sam Bettley al bajo.

Los componentes de Asking Alexandria han mencionado a bandas y artistas como Metallica, Guns and Roses o Aerosmith entre algunas de sus mayores influencias musicales. Y si a estas alturas aún no habéis oído hablar de ellos, en este artículo os pondremos al día acerca de quiénes son, cómo y cuándo comenzaron su carrera, y también disfrutaremos de sus mejores vídeos. Preparad vuestros oídos porque empezamos!

Quizás te interese leer también:
Pantera – Groove Metal, drogas y muerte
The Rasmus y sus 5 vídeos más recordados
Avantasia y sus 5 temas más potentes

¿Quiénes son Asking Alexandria?

asking alexandria

La idea de formar Asking Alejandría fue de su guitarrista Ben Bruce, y estaba en Dubai en 2006 cuando llevó a la práctica esa idea. Allí, y junto a los que por entonces eran los componentes de la formación, sacaron un Ep en 2006, y, posteriormente en 2007, su primer álbum debut titulado The Irony Of Your Perfection.

Pero Ben Bruce no obtuvo el éxito que pretendía, sabía que Dubái no era el lugar más indicado como para darse a conocer al resto del mundo, así que en 2008 regresó a su país natal, Inglaterra.

Una vez instalado en la ciudad de Nottingham, hizo nuevos contactos y consiguió reunir a nuevos músicos para la banda. Con la nueva formación y desde Inglaterra, Asking Alexandría lanzan en 2009 el que es considerado como el primer trabajo de la banda, su disco Stand Up Ans Scream.

En 2011 llegó un nuevo trabajo, Reckless & Relentless, con el que consiguieron posicionarse en los primeros puestos en las listas de ventas de Inglaterra y Australia. Un año después publican From Death to Destiny, considerado uno de los ábumes de mayor éxito de Asking Alexandría.

ASKING ALEXANDRIA - The Death of Me (Official Music Video)

Justo cuando la banda comenzaba a dar esos primeros pasos y a rozar la fama, su cantante Danny Worsnop se rompe una cuerda vocal. Qué mal! Y justo dos semanas antes de un concierto… A Danny no le quedó más remedio que guardar reposo para recuperarse. Menos mal que Danny grabó los temas del siguiente trabajo de la banda antes de lesionarse.

Parece ser que había algunos desacuerdos entre la banda y Danny Worsnop, quien finalmente terminó abandonando Asking Alexandría para dedicarse por completo a su otro proyecto muscial, un proyecto de Rock llamado We Are Harlot.

La relación de Danny finalizó de forma pacífica con la banda, que anunció tras la marcha de éste un nuevo cantante para Asking Alexandria. Así fue como en 2015, y unos meses después de la salida de Danny, la banda anunciaba a su nuevo cantante, Denis Shaforostov.

asking alexandria

Denis ya contaba con antecedentes en el Metalcore, pues fue vocalista de varias bandas de este género en Ucrania. El chaval no lo hacía nada mal, la verdad, pero su paso por la banda fue muy breve. Parece ser que allá por el 2016, Danny y Bruce tuvieron una charla en la que limaron asperezas y Danny volvió a Asking Alejandria de manera oficial.

De nuevo, y con su cantante original, la banda lanza nuevo material en 2017, concretamente dos sencillos en forma de adelanto del que sería su próximo disco, y que fue publicado ese mismo año bajo el título de Asking Alexandria.

Este trabajo marcó un antes y un después en la banda, pues se aprecia en él un cambio en el sonido de la banda. Los anteriores trabajos estaban caracterizados por ese sonido Metalcore que les ha acompañado desde sus comienzos; sin embargo, en este nuevo disco la banda evoluciona hacia sonidos de otros géneros.

El último trabajo publicado por Asking Alexandría se publicó el pasado año 2020, un disco titulado Like A House on Fire, y el segundo tras el regreso de Danny.

Asking Alexandria, sus 5 mejores vídeos en Youtube

asking alexandria

Asking Alexandría cuentan, como hemos visto antes, con varios trabajos publicados hasta la fecha. Escoger los mejores vídeos nunca es fácil, y comprendemos que cada uno de vosotros tenga los suyos propios.

Aun así hemos querido destacar los que, en nuestra opinión, son sus cinco mejores vídeos. A ver qué os parecen y si coindicís con nosotros.

A Prophesy de Asking Alexandria

A Prophesy es uno de los temas incluidos en el segundo trabajo de la banda titulado Stand Up and Scream. En este trabajo de la banda podemos escuchar ese estilo emocore y el post-hardcore que les caracterizaba en sus comienzos.

La crítica y los nuevos seguidores de este género recibieron a la banda con los brazos abiertos cuando escucharon su propuesta en este trabajo. Si comparamos este tema con uno de los últimos trabajos de la banda, podréis ver esa evolución de la que os hemos estado hablando.

ASKING ALEXANDRIA - A Prophecy (Official Music Video)

Closure

Closure es un tema que está incluido en el disco Reckless and Relentless, el segundo trabajo publicado por la banda en el año 2011, en el que Asking Alexandría muestran una madurez en su particular estilo Metalcore.

En este trabajo encontramos las características sonoras de la banda, pero también una mayor presencia de sintetizadores y juguetes electrónicos con los que tanto les gusta experimentar.

Este tema está considerado como uno de los mejores de este disco, y no es de extrañar porque tiene de todo: electrónica, riffs de guitarras sencillos pero brutales, y las voces de Danny en todas sus vertientes. Para nosotros así son los Asking Alexandría que más nos gustan.

ASKING ALEXANDRIA - Closure (Official Music Video)

I Won’t Give In

I Won’t Give In es el tema con el que la banda dio a conocer a su nuevo cantante Denis Shaforostov, tras la marcha de Danny. El tema está incluido en su trabajo The Black.

Para presentar este trabajo, Asking Alexandria se embarcó en una extensa gira por toda Europa, y, por los que podemos ver en el videoclip de la banda, parece que se lo pasaron bien.

ASKING ALEXANDRIA - I Won't Give In (Official Music Video)

House on fire

House on Fire es uno de los temas incluidos en en último trabajo de la banda, Like a House On Fire, publicado el pasado año 2020. El videoclip fue grabado en plena pandemia, así que podréis ver a los músicos de Asking Alexandría tocando desde sus casas / estudios de grabación en casa.

Este disco muestra una clara evolución de la banda, una evolución en la que Asking Alexandría ha dejado atrás el Metal suavizando sus riffs de guitarras y sus melodías. En este disco la banda tira más hacia un Rock con aires ochenteros, y tanto la prensa como algunos seguidores han criticado a la banda por haberse convertido en una banda «comercial».

Polémicas y opiniones aparte, las bandas evolucionan, y aunque hayan dejado de lado el Metal y se hayan pasado al Rock, hay que reconocer que lo hacen muy bien.

ASKING ALEXANDRIA - House On Fire

Vultures de Asking Alexandria

Ese cambio en el estilo de Asking Alexandria ya se apreciaba en su anterior trabajo, el primero tras la vuelta de Danny a la banda.

Prueba de ello es esta canción, Vultures, incluida en el disco homónimo de la banda, con una melodía pausada que nos lleva inmediatamente a pensar en una balada.

Una sobredosis de sensibilidad acompañada por un videoclip con tintes oscuros y realizado con animación.

ASKING ALEXANDRIA - Vultures (Official Music Video)

Como habéis podido observar a lo largo de estos vídeos, la banda ha evolucionado a lo largo de los años.

La evolución no está para nada reñida con el cambio, y todos los componentes de Asking Alexandria han madurado. Aunque conservan esa esencia metalera de sus orígenes, está claro que han variado en su estilo y, a pesar de todo, siguen haciendo un buen trabajo y sonando muy bien.

Más información sobre Asking Alexandria en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

17 − 9 =