Aumenta la actividad en la página de tu grupo en Facebook

Tener una página de tu grupo en Facebook tiene como objetivo conseguir llegar a más gente, que tu grupo y su música sean conocidos y sobre todo, tener muchos «me gusta». Para ello es muy importante hacer o tener un buen perfil, actualizar las publicaciones, interactuar con los seguidores, etc.

Muchas veces cuando hacemos un post o actualizamos una publicación, vemos que apenas se ha visto o que tiene muy pocos me gusta o no se ha compartido como esperabas. Pero tranquilo, que no te invada la frustración, no pienses que los seguidores te ignoran. Entonces, ¿dónde está el fallo si lo estás haciendo todo bien? Pues la respuesta es que quizás los seguidores de tu grupo no tienen la oportunidad de ver si has hecho alguna publicación. La mayoría de las veces cuando tu haces la publicación se va al final y siempre aparecen otros antes que el tuyo

facebook

Estamos seguros que alguna vez te ha pasado. Pero no debes preocuparte, porque la solución es muy sencilla. En primer lugar deberás tener controladas las estadísticas de Facebook para poder ver la hora de mayor conectividad de tus seguidores. Es una tarea que requiere tiempo y constancia. De esta manera sabrás la franja horaria en la que se conectan tus seguidores. Así podrás saber cuándo publicar tus post para que sean vistos por un mayor número de seguidores.

Para atraer a los seguidores a la página de tu grupo en Facebook hay otras opciones, una de ella es invertir en promocionar el perfil de tu banda a través de los anuncios de Facebook. Los resultados suelen ser muy positivos siempre y cuando hagas un buen filtro del público al que quieres llegar.

Si por otro lado, no quieres invertir o no puedes, hay también otras opciones. Una de ellas es pedir a los seguidores que además de darle al «me gusta» , hagan click en la opción «Obtener notificaciones». Así recibirán notificaciones cada vez que publiques un post. También deberías configurar el perfil del grupo para recibir las notificaciones de tu página, por ejemplo, cada vez que alguien haga un comentario u os envíen un mensaje privado.

Los post o entradas que publiques en Facebook también pueden ayudarte. Puedes pedir a tus seguidores que te ayuden a sumar más seguidores. Además de que que configuren su perfil para recibir las notificaciones pueden ayudarte a que tus mensajes se vean pidiéndoles que compartan un post o simplemente, la página de tu grupo en facebook. Cuantos más seguidores consigas que lo hagan  más se verá en los muros de sus amigos y mayor posibilidad tendrás de aumentar tanto los «me gusta» como de conseguir que tus mensajes se vean por más personas.

A veces es difícil entender cómo funciona Facebook y por qué aparecen antes unos mensajes que otros. Sólo conseguirás preocuparte por algo que no entiendes y frustrarte. Para no caer en la vorágine de algoritmos, posicionamiento y SEO, lo mejor que puedes hacer es centrarte en hacer una buena lista de correos electrónicos. Ha sido y es en la actualidad una de las mejores maneras de hacer llegar el material de tu grupo a todos los seguidores. Para recordarlo puedes consultar el artículo Crea un plan de marketing para grupos de música

Mi banda y yo hemos estado viendo las estadísticas para saber las horas de más tráfico en nuestro perfil de grupo y los hemos configurado. Poco a poco vamos sumando seguidores y aumentando el número de seguidores que ven nuestros mensajes. Este ha sido nuestro consejo para ti y tu banda. Si sabes cómo mejorar aún más nuestra actividad en las redes, te agradeceríamos que nos dejaras tu comentario o experiencia.

Deja tu opinión!

ocho + 19 =