Bangladesh, la música que se siente

bangladesh

Bangladesh empezó como una simple idea: formar una banda de Rock. Y ahora, con mucha emoción y entusiasmo, buscan crecer aún más como músicos en México y en el mundo.

Descargar ahora!Ver ahora!

¿Cómo se formó Bangladesh?
Iván y Nicole tenían una banda de covers, y después Iván y Memo tuvieron otra, y por partes separadas los 3 tenían la iniciativa de crear una banda, y posteriormente se integró Pery. La química se dio rápido y se comenzó a componer. Tenemos gustos en común, muchos en realidad.

¿Qué significa el nombre de su banda?
El nombre lo adoptamos por el gusto de mirar el globo terráqueo, e influenciados por bandas que usan nombres de países o ciudades para sus canciones, nos llamó la atención ponerle Bangladesh. Además, nos gusta su bandera y hemos recibido mensajes de gente Bengalí, y son muy amables con nosotros.

¿Qué es para ustedes la música?
Mucho, es muchísimo, es nuestro día a día, es un motor, es el recordatorio de seguir vivos, es un pretexto para crear cosas nuevas, es un escenario que nos ofrece muchas emociones,  es nuestra eterna compañera, es algo así como un viaje interior que explota en millones…, es mucho, nuestro gran amor.

¿Qué bandas los han inspirado en toda su trayectoria?
Hay muchas bandas que admiramos, y es en especial dentro de la escena independiente/underground que hemos aprendido mucho de ellos y de su trabajo: NSM, Austin Tv, Zeta, Joliette, Jean Loup, Ikiatari, Atlantic Drama, Hey Olympics.

¿Qué buscan expresar con su música?
Buscamos expresar la alegría que sentimos por conocer nueva gente, por crear cosas nuevas. También la rabia que sentimos por lo que pasa en nuestro país y el día a día. Buscamos expresarnos mediante lo que sentimos y somos, y hacer ruido en función a eso. Buscamos la diferencia en la rutina y lo que siempre se repite, buscamos divertirnos al tocar y apropiar nuestros sentidos, y buscamos una comunicación con los otros mediante lo que ofrecemos en el escenario.

¿Pueden describir a cada uno con una palabra?
Iván (guitarrista y vocalista) – carisma
Memo (guitarrista)  – lealtad
Nicole (bajista) – aventura
Pery   (baterista) – templanza

bangladesh ¿Qué género musical prefieren tocar?
Vaya! Es una pregunta difícil. Nos gusta el Post Punk, el Math Rock, el Punk, el Grunge, claro! Tenemos diversos gustos musicales, pero preferimos fluir con la música. A fin de cuentas, ella es la que nos construye a nosotros.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia como banda?
Salir a tocar a otro estado y tocar con una banda en particular llamada Zet. Ellos nos cambiaron la manera de ver esto.

¿Qué es lo más extraño que les ha pasado en un concierto?
Lo más chistoso que nos ha pasado fue camino a Querétaro: se nos descompuso la camioneta, jugamos rayuela, nos odiamos y nos amamos porque íbamos 2 bandas a un show, y pese a todo llegamos justo a armar y tocar jajaja.

¿Por qué países de Latinoamérica les gustaría hacer un tour?
En particular nos gustaría visitar Venezuela, ya que hay muchas bandas que vienen de allá a México, y siempre dejan un gran show. Además que siempre proyectan mucho amor y respeto a la música. Claro, también Argentina, o Chile. Cualquier país sería un enorme regalo para nosotros.

¿Cómo se ven en un futuro como grupo?
Nos vemos tocando, y llegando a muchos más oídos, creando cosas nuevas y sacando nuevos proyectos. Viajando estaría muy bien, nos emociona eso.

¿Tienen algún proyecto próximo en mente?
Queremos grabar un split con Ambr, una banda de la Ciudad de México, y relanzar nuestro material para poder seguir buscando gente con quien compartir nuestro trabajo.

Más información sobre Bangladesh en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Instagram

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =