BLOODBATH – El Gramófono

BloodbathQuiero verlo!

BLOODBATH  (Suecia) por Oscar Trigoso
DISCO: Grand Morbid Funeral (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://bloodbath.biz

Impresionante despliegue de fuerza por parte de esta superbanda, cuyos miembros cuentan con una trayectoria apabullante. Un sinfín de trabajos publicados desde sus respectivas formaciones que hacen de ellos los números uno de la escena brutal/black Death.

Es llamativo que en otras zonas del globo se hayan puesto de moda las superbandas formadas por estrellas del rock para, en su mayor parte, rendir tributo, aunque con canciones propias, a las grandes bandas de de los años 70 pero con un sonido más actual.

En este caso nos encontramos con la misma idea, pero traspasado al death metal y a Suecia, la auténtica cuna de este estilo en nuestro viejo continente.

Nadie como los suecos han sabido explotar este género y evolucionarlo hasta día de hoy en otras vertientes igual de interesantes.

Y por su puesto, nadie mejor que ellos para hacer un proyecto como este Bloodbath, compuesto en esta ocasión por:

Old Nick (PARADISE LOST), Lord Seth (KATATONIA), Blakkheim (KATATONIA), Sodomizer y Axe (OPETH), Chris Reifert y Eric Cutler como invitados (AUTOPSY), y en anteriores trabajos pasó uno de mis ídolos como Mikael Akerfeldt de Opeth.

En cuanto al LP, es espectacular en todos los sentidos, evidentemente es para amantes del género y no tiene fisura alguna, te hará viajar por una película de terror en la que encontrarás todos los elementos clásicos del género, impresionantes riffs de guitarra, voces brutales y bien entonadas, velocidad endiablada, cambios de ritmo…, en definitiva, un despliegue de técnica y saber hacer, en el que se denota la experiencia de la banda y una producción que realza todo lo anterior con un sonido muy claro de todos los instrumentos y que sólo se podría llevar a cabo en Suecia.

VAN SOBRAOS EN: Saber hacer.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No hay nada que cambiar.

LA SENTENCIA: Reyes en su casa.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *