Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, tiene cáncer de lengua

Bruce Dickinson«El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, padece cáncer de lengua, según ha revelado la propia banda británica en un comunicado difundido a través de su perfil oficial en Facebook, “Justo después de navidades, Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo rutinario. Esto llevó a unas pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de su lengua”, explica el comunicado del grupo.

Dickinson se ha sometido ya a un primer tratamiento de quimioterapia y radiología que ha durado siete semanas. “El tumor fue detectado en sus primeras fases, por lo que los pronósticos son extremadamente buenos”, dice la banda. De hecho, los médicos esperan que la recuperación del cantante sea completa para finales de mayo. Eso sí, habrá que esperar después unos meses más hasta que Dickinson recupere todo su perfecto estado de salud». Fuente – http://www.theborderlinemusic.com/bruce-dickinson-vocalista-de-iron-maiden-tiene-cancer-de-lengua/

El cantante, necesitará desde entonces «algunos meses» para volver a estar en plena forma. «Mientras tanto, les pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia», requirió el grupo a los fans de Iron Maiden.

«Bruce Dickinson lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo», señala la nota, que adelanta que la banda volverá a ofrecer información sobre el estado de salud del cantante a finales de mayo.

La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que les llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.

Bruce Dickinson es considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, demostrado principalmente en su carrera en solitario.

Aparte de la música, Dickinson ha trabajado en diversos campos. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del Partido Conservador británico.

Presentó un programa llamado ‘Rock Show’ en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock (Monstruos del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental ‘Flying Heavy Metal’ del canal Discovery Channel, en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

Dickinson también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros, especialmente en el género de novela.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =