Cenizas del Edén, en constante evolución

En el 2016 Cenizas del Edén lanzaron “Sententia”, su último trabajo musical hasta ahora. Como parte de la gira de presentación de este CD tuvieron la suerte de telonear a dos grandes como Leo Jiménez y Avalanch, recibiendo gran aceptación por parte del público y la prensa.

En estos momentos se encuentran enfrascados en la producción de su nuevo disco, que llevará por nombre “Extinción” y del que ya circula por Youtube un video promocional. Sin más, los dejo con los chicos de Cenizas del Edén (Huelva) y con esta entrevista respondida gentilmente por Daniel Muiño y David Muiño.

cenizas del edén

Cenizas del Edén, comprometidos con su trabajo

Más de diez años lleva ya Cenizas del Edén de haber sido creados. ¿Cómo ven la banda en estos momentos comparado con sus inicios?
Hay un cambio brutal. Nada tiene que ver con lo que somos ahora. Hace como cinco años que cambiamos por primera vez de formación buscando un trabajo serio y comprometido.

A día de hoy hemos mejorado en cada disco que sacamos, tanto a nivel compositivo como técnico y, además, siempre estamos en una evolución constante.

Ahora sí. ¿Cuándo surge la banda y quiénes son sus miembros actuales?
La banda surge en verano del 2007 y a día de hoy la componemos los siguientes: Daniel Muiño (guitarra y fundador), David Muiño (voz y guitarra), Jorge Alonso (bajista) y Joaquín Rodríguez (batería).

Hasta el momento han lanzado tres trabajos musicales,  siendo “Sententia” (2016) el último. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Fue grabado y masterizado en los estudios Estudiomathica de Santi Aguito en Cartaya (Huelva), durante el 2016 al igual que nuestro disco anterior (Adamantium).

Mantenemos una estrecha relación de amistad con Santi y nos resulta muy cómodo trabajar allí. Nos sentimos como en casa, lo que da lugar a reposar las canciones el tiempo que haga falta, siendo susceptible de cambios, hasta llevar nuestras composiciones exactamente al punto que buscamos.

¿Cuántos temas trae?
Nueve temas y una introducción.

¿Algún video oficial?
“Sangre” fue el tema elegido como single anticipado del lanzamiento del disco. Os dejamos el enlace de youtube.

¿Cómo ha sido recibido este disco tanto por el público como por la prensa especializada?
Pues muy gratamente, valorado por los medios españoles y extranjeros con una nota muy positiva. La verdad es que nos ha abierto muchas puertas en el panorama nacional.

¿Dónde se puede adquirir en estos momentos este CD?
Somos una banda autoproducida, no trabajamos con ninguna discográfica a día de hoy, con lo cual el disco sólo se puede conseguir a través de nuestra página web o en las  redes sociales, también en cualquiera de nuestros conciertos.

La banda es procedente de Huelva. ¿Qué nos pueden decir de manera general sobre la escena rockera de Huelva?
Hoy día gozamos de un panorama bastante saludable y activo con un buen puñado de bandas. El problema es que es una ciudad pequeña y carece de salas de conciertos y locales de ensayos.

Durante la gira de presentación de “Sententia” se presentan en varias ciudades, y a la vez telonearon a Leo Jiménez y Avalanch. ¿En qué ciudades se presentaron y cómo fue la reacción del público y la prensa en cada presentación?
Pues con Leo Jiménez fue en Sevilla, y con Avalanch repetimos en Sevilla, además de Granada.

La reacción del público fue muy buena, ambas bandas tienen una afluencia de público brutal, y las crónicas fueron muy positivas.

¿Cuánto representó para ustedes el haber teloneado a Leo Jiménez y Avalanch?
Muchísimo, siempre hemos seguido a estas bandas. Para nosotros fue un sueño cumplido. En este año no podemos quejarnos, ya que hemos compartido escenario con otras bandas no menos importantes como Primal Fear, Dünedain, Vhäldemar o Snakeyes.

En estos momentos la banda se encuentra enfrascada en lo relacionado con la producción de su tercer disco. ¿Para cuándo estará listo el mismo?
Aún no tenemos una fecha para su presentación, pero ya podemos disfrutar de su primer single lanzado en Marzo del 2018, con el nombre “Extinción”.

¿Qué nombre llevará y cuántos temas traerá?
Se llamará “Extinción” al igual que su primer single, en cuanto al número de temas aún no lo tenemos preestablecido. Seguimos a día de hoy en plena tarea de composición.

¿Una vez listo dónde se puede adquirir?
A no ser que venga una discográfica el disco seguirá los pasos de los anteriores.

¿Aparte de este nuevo disco, que otros planes tiene Cenizas del Edén para este 2018?
Seguir creciendo como banda, como músicos, y esperemos que este disco nos abra las puertas definitivamente de los grandes festivales. Otra asignatura pendiente es llegar al público latinoamericano.

Bueno, chicos, esto es todo. Agradecerles por su tiempo y les deseo mucha suerte y éxitos. Les cedo espacio para que transmitan un mensaje a todos nuestros lectores y a los seguidores de la banda.
En primer lugar agradeceros enormemente por darnos este espacio para que nos conozcáis un poco más, mandar un fuerte abrazo a todas esas personas que nos siguen.

También mandar un saludo a nuestro mánager Jesús Hueso, de Hueso Producciones. Esperamos verlos en nuestros directos.

Más información sobre Cenizas del Edén en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =