Chris Catalyst, la vida en acústico

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Deseo sinceramente que este 2021 venga cargadito de alegría para el corazón, mucha salud, y, por supuesto, de buena música. Vengo a presentaros a Chris Catalyst, un artista multifacético, que desprende buen rollo con su presencia y con su música pegadiza y desenfadada, y a quien tuve el gusto de conocer personalmente en 2017.

Quizás también te interese leer:
Grand Cadaver, Death Metal para terminar 2020
Irontom, culto al Indie
My Dying Bride, sorpresa doble en 2020

Chris Catalyst: a veces la vida es en acústico

chris catalyst

Él es Chris Catalyst, músico y compositor procedente de Leeds, UK. Ha trabajado como guitarrista y bajista en bandas británicas y estadounidenses como Sisters of Mercy, junto a Ben Christo (Diamond Black), Ugly Kid Joe, Ginger Wildheart, Scaramanga Six, y Eureka Machines, siendo esta última su propia banda de Pop Rock, que lleva en activo desde 2008, y que ya cuenta con cinco álbumes de estudio.

Misery - Eureka Machines

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en su carrera en solitario, y a su dedicación de querernos transmitir esperanza durante este pasado año durante el confinamiento.

Chris Catalyst se metió dentro de nuestras casas para dar conciertos en acústico a cambio de una pequeña aportación económica (no siendo obligatoria). Lo que él llamó “Quaran-tour”.

Pero empecemos desde el principio.

Chris Catalyst lanzó su primer álbum de estudio en solitario en 2017 a través de una campaña de PLEDGE MUSIC, y bajo el título Life is Often Brilliant.

La vida últimamente no sé si es muy brillante, pero desde luego que este álbum es sencillamente genial y nos hace brillar con canciones como Same Old Sun.

Same Old Sun - Chris Catalyst

Como veis en el vídeo, Chris es realmente muy espontáneo, habiendo grabado él mismo el videoclip mientras viajaba con su iPhone 6 y un palo de selfie, por el que pagó tan sólo una libra.

Creedme, veo a Chris Catalyst como el típico amigo para echarte unas risas y salir de fiesta, así que, si te está gustando el artículo hasta ahora, corre y ve a la nevera a por unas cervezas bien frías, ya que su música es la música que suele sonar en el tradicional bar inglés, y de la que puedes disfrutar en directo y cantar mientras bebes una cerveza con tus amigos.

¿Qué por qué lo sé? Bueno, yo sólo busco información (Risas).

Otro de sus grandes temas, y también de mis favoritos, es No Regrets, y que además es el tema con el que se inicia Life is Often Brilliant.

Y sin olvidarnos de Sticks and Stones y también su divertido y colorido videoclip, que podéis ver aquí.

Sticks and Stones - Chris Catalyst

¿Verdad que desprende muy buen rollo y de repente te sientes más animado/a?

Chris Catalyst y los conciertos virtuales de Quaran-Tour

chris catalyst

Pero claro, llegó el dichoso virus y la maldita cuarentena, y los conciertos tuvieron que ser paralizados y las giras canceladas, pero Chris pensó que era mejor sacar provecho de la situación, y así poder disfrutar de la música en directo desde tu casa, y que él mismo como artista pudiera llegar a cualquier parte del mundo. Y así es como surgió el “Quaran-Tour”, con el que Chris Catalyst lleva deleitándonos todos estos meses atrás.

Aquí podéis ver una muestra de uno de los más recientes.

Chris Catalyst - My Last Online Gig (For A Bit)

Son una serie de conciertos virtuales que podéis encontrar en su canal de YouTube:

httpv://www.youtube.com/watch?v=channel/UCQTmNI3-o1aiaUDQQyTwvyQ

Tras la gran acogida de Quaran-Tour, Chris ha lanzado tres álbumes con más música nueva en acústico: Life is Sometimes Acoustic, en el que encontraremos canciones de su primer álbum y que fue lanzado el pasado mes de Octubre; muy seguido, en el mes de noviembre, lanzó Acoustic Machines, que incluye seis temas, cinco completamente nuevos y una versión del tema Mad World de Gary Jules.

Y, por último, su nuevo álbum I Can´t Believe It´s Still Acoustic, que fue lanzado el pasado 4 de diciembre, del cual podemos destacar temas como Yeah – Oh No, que también encontramos en su primer álbum de estudio, o Dancing in The Dark, siendo un tema completamente nuevo y muy en su línea de música pegadiza y ese toque alegre.

Destacar también su EP, lanzado en febrero de 2020, y que está compuesto por dos temas, uno de ellos, Happy, que nos enseña un mensaje importante.

Happy - Chris Catalyst

Toda la música en acústico de Chris Catalyst podéis encontrarla en la plataforma BandCamp, también su álbum Life is Often Brilliant, que estoy segura de que os encantará.

Espero que os haya gustado conocer mejor a Chris Catalyst, y que os haya transmitido ese buen rollo que le caracteriza. Os dejo los enlaces para que podáis apoyar su música, y a él en sus redes sociales: Bandcamp, Website, Twitter, Instagram,

Espero haberos hecho llegar mi buena vibra con este artículo, y que sirva para empezar este 2021 con una perspectiva diferente, y que podamos ver la luz pronto en esta situación.

Estoy segura de que así será, pero, de todas formas, quiero recordaros que la felicidad la llevamos dentro de nosotros mismos, así que, sean cuales sean las circunstancias, no permitáis que nada apague vuestros corazones.

Un abrazo enorme, y mis mejores deseos para este nuevo ciclo de vida.

Deja tu opinión!

cinco × 5 =