My Dying Bride, sorpresa doble en 2020

Buenas a todos mis queridos lectores! Esta vez os traigo a My Dying Bride, algo más relajado, para leer y escuchar en un momento de tranquilidad.

Es música perfecta para días de lluvia, y ver la tormenta desde tu ventana y dejarte llevar por la calma y la melancolía.

A Secret Kiss, éste es el nuevo tema que lanzaron recientemente los ingleses My Dying Bride, ya que nos han dado la gran noticia de que para el próximo 20 de noviembre estrenarán nuevo EP bajo el título Macabre Cabaret.

Quizás también te interese leer:
Amaranthe y su nuevo disco Manifest
Epica y su nuevo álbum sorpresa
Leo Moracchioli, el rey de las «metal covers»

MY DYING BRIDE - A Secret Kiss (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

Un EP del cual, por el momento, no sabemos nada más, pero del que se espera mucho. Sin duda ha sido toda una sorpresa entre los fans, ya que esta banda lanzó su nuevo álbum, The Ghost of Orion, el pasado 6 de marzo de 2020, un día increíble para lanzar un álbum, ya que es el día de mi cumpleaños (risas).

The Ghost of Orion es el decimotercer álbum de estudio de la banda, y el primero bajo el sello de Nuclear Blast. Anteriormente, estaban trabajando con Peaceville Records.

Un álbum que se compone de ocho temas, y que los fans han calificado como “un álbum sublime”. Destacado por el género musical Doom Metal, podemos decir que My Dying Bride están en la cima de este género musical junto a otras bandas como Anathema o Katatonia desde hace décadas.

Recordemos que la banda se formó en el verano de 1990, y desde entonces han ido cosechando éxitos, incluso tras haber pasado por alguna crisis que puso en riesgo la continuidad de la banda.

my dying bride

Cuando escuchas The Ghost of Orion, se percibe en sus letras y melodías esas batallas internas con las que todos tenemos que lidiar a lo largo de nuestra vida, aunque finalmente acaba en un agradecimiento por el aprendizaje de esas experiencias, y un llamamiento a la bondad.

Esa búsqueda de equilibrio que todos necesitamos para sentirnos mental y emocionalmente sanos, pese a las adversidades de la vida.

My Dying Bride y su trabajo The Ghost of Orion – Abraza tu oscuridad

my dying bride

Hagamos un pequeño repaso de algunas de las canciones que encontramos en este magnífico álbum.

Your Brocken Shore, que es el tema que nos da la bienvenida, es un tema depresivo con un sonido que me recuerda muchísimo a los temas más oscuros de Lacuna Coil en sus principios, en el sonido de la guitarra y bajo principalmente. Supongo que los italianos también han cogido influencias de My Dying Bride. Me encanta el sonido de violín y cello que viste elegantemente a la canción. Para ello han contado con la colaboración de Jo Quail (cello), a quien también podemos ver en el vídeo.

MY DYING BRIDE - Your Broken Shore (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Le siguen los temas To Outlive the Gods y Tired of Tears, que continúan en la misma línea depresiva y lenta, pero, como cuentan los fans de la banda en los comentarios del vídeo, es música Doom Metal que va buscando tener un poco de esperanza y alivio. Quizá nos encontramos en una situación similar ahora mismo, ¿no creéis?

MY DYING BRIDE - 'To Outlive The Gods' (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

El cuarto tema, The Solace, es un tema delicado y profundo vocalmente, y que a muchos les recuerda a la B.S.O. de la película Gladiator. Para ello, en esta ocasión han contado con la colaboración de la vocalista de la banda noruega Wardruna, Lindy Fay Hella, quien le aporta un toque de misticismo nórdico que, a mí personalmente, me encanta.

Y ya en el ecuador de este álbum, que a pesar de tener tan solo ocho temas no es breve, ya que son casi 57 minutos de música. Seguimos con los temas The Long Black Land y The Ghost of Orion, que le da el título al álbum, es una pieza instrumental fantasmagórica, es inquietante y misteriosa…

The Ghost of Orion

Casi finalizando, podemos escuchar The Old Earth, que es su pieza más larga en este álbum, ya que su duración es de algo más de diez minutos, y, sin salir del estilo pesado y lento, es un tema muy guitarrero y con gruñidos que te amenizan el viaje a través de este penúltimo tema que, a mitad de canción, hace un sorprendente cambio de ritmo, convirtiendo este tema en el favorito del álbum para muchos.

Casi al final de la canción, la batería suena contundente, (ya sabéis que eso me chifla en las canciones metaleras), para finalizar con una preciosa melodía de violín que es sencillamente espectacular.

Y para terminar esta calmada y relajante lectura (eso espero), y dando el final a The Ghost of Orion, una breve y preciosa pieza instrumental: Your Woven Shore, que viene para dejarte en un estado de paz y esperanza tras una intensa escucha que te transporta a revivir esos estados depresivos, casi rozando la tragedia y la fatalidad.

Aquí podéis escuchar esta pequeña brizna de esperanza que ahora mismo necesitamos todos.

Como veis, este álbum es una gran obra que ha significado mucho para los fans, por lo que esperan quedar igual de satisfechos con la llegada de su nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, Macabre Cabaret. De momento, su tema A Secret Kiss, que podéis escuchar al principio de este artículo, es bastante prometedor.

Espero que os haya gustado, y que al menos haya servido para pasar un rato relajado, y, sobretodo, que os haya hecho pensar, que es lo que más me gusta de las bandas de este tipo de género musical, que sus letras son profundas y nos hacen pensar, identificándonos con sus historias.

Pero como ellos mismos han querido transmitir en este álbum, también debemos agradecer y crecer con estas experiencias y retos que nos va imponiendo la vida.

No olvidéis seguirles en sus redes sociales y en plataformas digitales. A cuidarse mucho. Nos vemos en la próxima.

Más información sobre My Dying Bride en los siguientes enlaces:
Website
Twitter
Instagram
Facebook
YouTube
Spotify

Deja tu opinión!

2 × 1 =