Irontom, culto al Indie

Muy buenas a todos mis lectores! Espero que todos estéis bien, y que os mantengáis a salvo de este virus que nos está amargando tantos momentos. Pero fuera amarguras por ahora, porque lo que os traigo en esta ocasión es una bomba de relojería para los amantes del Indie y el Rock alternativo. Ellos son IRONTOM, una banda californiana formada en el año 2012 que me ha conquistado, y ha conseguido que me vuelva a enganchar al género Indie tanto como al aire que respiro.

Quizás también te interese leer:
My Dying Bride, sorpresa doble en 2020
Amaranthe y su nuevo disco Manifest
Epica y su nuevo álbum sorpresa

Irontom, culto al Indie

irontom

Sus influencias son el Rock Psicodélico, Indie, e incluso podría notar alguna influencia de bandas como los míticos Suede, del que percibo cierto parecido vocal en algunas canciones como Big Shot.

IRONTOM - Big Shot (Official Music Video)

La banda está compuesta por Harry Hayes (voz), Zach Irons (guitarras), Dan Saslow (teclados), y Dylan Williams (batería).

Como dato curioso para tu información, Harry y Zach han crecido juntos, y desde niños ya creaban su propia música. Después se juntaron con Dan Saslow y el primo de Zach, Dylan Williams, para formar la banda.  Zach es hijo del baterista de Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, Jack Irons.

Ya con la formación al completo, IRONTOM tienen dos álbumes de estudio y varios EP´S, que han sido producidos por Alain Johannes, también productor de la banda Queens of The Stone Age, entre otras.

Aquí podéis escuchar uno de sus temas, Be Bold like Elijah, de su álbum debut Partners, del año 2017.

IRONTOM - Be Bold Like Elijah [Official Music Video]

Es uno de mis temas favoritos. ¡Me encantan IRONTOM!

Pero estos chicos han querido dar lo mejor de sí mismos como banda con un nuevo álbum que han lanzado en el pasado mes de septiembre, y yo lo estoy celebrando como si fuera una niña con un montón de golosinas.

En concreto, su nuevo álbum se titula CULT FOLLOWING, y es una auténtica pasada.

Se compone de once canciones, con temas que para mí son de súper éxito de ventas, como Big Shot, que ya escuchamos anteriormente, o también otra de mis favoritas, Full Moon.

IRONTOM - Full Moon (Official Visual Video)

Un tema con una melodía muy sensual, es perfecta para un spot de perfume. Me chifla.

También una de las cosas que me llama la atención y me gusta de esta banda, es su forma tan divertida y casera de crear sus videoclips. Como por ejemplo el vídeo de la canción que abre este nuevo trabajo, American Gothic.

IRONTOM - American Gothic (Official Music Video)

Irontom, vibraciones noventeras

irontom web 1

Para mí, personalmente, es genial que sigan saliendo bandas de estilo como ellos, que son una pasada musicalmente hablando. Es un estilo de música que me trae muchos buenos recuerdos, y es que, bueno, sí, me encanta la música indie, y haberlos descubierto me ha hecho muy feliz.

Sigamos descubriendo algunos temas más de CULT FOLLOWING, que es un gran álbum en general, es muy rockero, y tiene melodías muy pegadizas y unos riffs de guitarra que son la caña.

Vamos ahora con Call me The West, que te puedo asegurar que una vez la escuches querrás escucharla una y otra vez.

IRONTOM - Call Me The West (Official Music Video)

Y por último No Guilt, canción que cierra el álbum, y donde vuelvo a percibir cierto parecido en la voz con Brett Anderson, cantante de la famosa banda de los años 90 Suede, y es un temazo para cerrar el álbum, y, de verdad, te deja con ganas de darle otra escucha a este CULT FOLLOWING, segundo álbum de estudio de IRONTOM, que sin duda me han sorprendido para bien, ya que en su música puedo ver reflejada esa frescura de las primeras bandas de rock alternativo e indie de los años 90 que tanto me gustan.

Personalmente me ha gustado mucho y espero que a vosotros también os guste. Si es así, ya sabéis que ahora más que nunca debemos apoyar la cultura y la música de nuestras bandas favoritas.

Os dejo los enlaces de su página web, canal de YouTube, y plataformas digitales para que empecéis a seguir a estos chicos.

Un abrazo enorme para todos, y, por favor, cuidaos mucho.

Más información sobre IRONTOM en los siguientes enlaces:
Spotify
Website
Facebook
Twitter
YouTube

2 Comentarios

  1. Eva María Responde
  2. Angel Responde

Deja tu opinión!

dieciseis − dieciseis =