5 Seconds of Summer, sus canciones más conocidas

En esta entrega os traemos a 5 Seconds of Summer, y sus canciones más conocidas.

Este grupo comienza debido a la iniciativa de dos estudiantes del Norwest Christian College, los cuales comienzan a realizar covers y a subir videos de canciones populares en Youtube. El éxito fue inminente, ya que al subir el cover Next 2 You de Chris Brown, ésta recibe más de 600.000 visitas por el canal. 

En este artículo te dejaremos un breve recuento del recorrido musical de esta exitosa banda australiana, así como sus canciones más conocidas y su discografía completa.

Espero disfruten el recorrido!!

Quizás te interese leer también:
Jack White y su éxito más allá de The White Stripes
Las mejores canciones de John Mayer
El porqué del éxito de Jojo Siwa

Nacimiento de 5 Seconds of Summer 

5 seconds of summer

El 3 de Diciembre del 2011, 5 Seconds of Summer, de la mano de sus fundadores Michael Clifford y Calum Hood, comienzan a subir videos de los covers realizados por ellos a su canal de Youtube, lo cual despertó el interés de más de 600.000 visitantes, que estaban impresionados por la calidad y el talento musical de los jóvenes músicos australianos.

Las primeras canciones que subieron los jóvenes músicos al canal Youtube fueron un cover de la canción de Mike Posner de título Please Don’t go, y otro cover de Chris Brown de nombre Next 2 you.

Estas acciones en la web atrajeron la atención de famosos sellos discográficos, como la Sony ATV Music. Con este sello discográfico lanzarían su primer EP, titulado Unplugged.

En el año 2012, lanzan su primer sencillo, llamado Out of My Limit, además de la grabación del EP Somewhere New.

Ya para el año 2013, 5 Seconds of Summer fue la banda telonera en la gira mundial con la agrupación One Direction, llamada Take my home. Ese mismo año lanzaron su otro sencillo, She Looks So Perfect. Este sencillo fue lanzado en el Reino Unido en el año 2014, convirtiéndose en el número 1 en dicho país, y alcanzando el número 2 en la lista Billboard 200.

Este mismo año la banda lanza su primer álbum titulado 5 Seconds of Summer, posicionándose en la lista Billboard 200 y en la Digital álbums. Además, alcanzó el puesto número 1 en 13 países, y en el top 10 en 26 países más.

Consolidación de la banda

En el año 2014, la banda también lanza su tercer sencillo, Amnesia, y el cuarto, Good Girls, cuyo video musical alcanzaría más de dos millones de visitas en 48 horas.

Para el año 2015 la banda saldría a la gira Rock Out with Your Socks Out Tour a Europa, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica.

En este mismo año, 5 Seconds of Summer lanza su sencillo titulado She’s Kinda Hot. Éste sería parte de su segundo álbum de estudio, Sounds Good Feels Good. El 17 de diciembre de este mismo año lanzarían el tema Jet Black Heart, ​que obtendrían el premio a Mejor vídeo musical de Verano en los Premios MTV, además de Mejor canción de Rock en los Teen Choice’s. ​ ​

En el año 2016, la agrupación lanza su sencillo Girls Talk Boys, cuya canción fue incluida en la banda sonora de la película Cazafantasmas.

En el mes de septiembre de 2017, 5 Seconds of Summer inicia un tour de «verano» por Asia y Sudamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Ya en este año 2019, 5 Seconds of Summer anuncia en redes sociales su sencillo Who Do You Love, lanzándolo con el sello Sony Music.

En Mayo de este mismo año, la banda estrena el sencillo Teeth de su cuarto álbum de estudio, que formó parte de la banda sonora de la serie trasmitida en Netflix 13 Reasons Why.

Canciones más conocidas de 5 Seconds of Summer

Hemos elaborado una lista de las 7 mejores canciones de 5 Seconds of Summer. Esperamos te gusten y las disfrutes!

1.- Youngblood

En esta extraordinaria canción de su última producción, la banda deja demostrada su madurez musical, ya que su sonido está muy bien concebido, además de sus arreglos musicales.

Ya la etapa de simples adolescentes del año 2011 pasa a una madurez que deslumbra.

5 Seconds Of Summer - Youngblood (Official Video)

2.- Jet Black Heart

Este tema pertenece a su segundo álbum titulado Sounds Good Feels Good. El video de esta canción está rodeado de una magia muy especial, ya que está plagado de profundos sentimientos.

Fue compuesta por David Hodges, de la banda Evanescence.

En este video intervienen fans de la banda, y es uno de los temas más emblemáticos de esta agrupación musical.

5 Seconds of Summer - Jet Black Heart (Official Video)

3.- Valentine

En este tema, los talentosos músicos de esta banda demuestran una vez más mucha madurez musical, además de un sonido mucho más fresco y fluido en dicho tema.

Este tema se convirtió en uno de los temas más seguidos de esta banda.

5 Seconds Of Summer - Valentine (Official Video)

4.- Long way home

Este tema pertenece al primer álbum de la agrupación. El mismo fue compuesto por el integrante de la banda Alex Gaskarth.

Tema muy querido por los fans de esta banda.

5 Seconds Of Summer - Long Way Home live from The New Broken Scene

5.- Don’t Stop

Este tema es muy audaz. Nos hace evocar las películas de superhéroes, aunque en este caso los héroes son los integrantes de 5 Seconds of Summer.

5 Seconds of Summer - Don't Stop (Official Video)

6.- Catch Fire

Este éxito pertenece al segundo álbum de la agrupación titulado Sounds Good Feels Good. Es una canción muy muy bella.

Su letra, ritmo y arreglos se encuentran integrados en un todo armónicamente bien concebido.

(HD) 5SOS - Catch fire (Live 22.05.'16)

7.- She is Kinda Hot5 Seconds of Summer

Esta canción fue compuesta por los hermanos Madden de Good Charlotte. Este tema fue estrenado por 5 Seconds of Summer antes de ser lanzado su álbum Sounds Good Feels Good.

5 Seconds of Summer - She's Kinda Hot (Official Video)

Y de esta manera, queridos lectores, hemos llegado al final de este post.

Esperamos que hayas podido disfrutar este extraordinario recorrido por la trayectoria profesional de 5 Seconds of Summer, y además hayas disfrutado de las mejores canciones de esta banda, escogidas especialmente para ti.

Nos vemos muy pronto!!

Deja tu opinión!

16 − quince =