Bryan Adams, la música de una generación

Es interesante e increíble ver la vida de grandes artistas como Bryan Adams, quienes han tenido que fracasar y empezar de nuevo hasta llegar al éxito.

Lo más asombroso es ver cómo se sobreponen y se hacen más fuertes para persistir y materializar sus sueños.

Así es la vida de este increíble guitarrista, cantante y compositor, Bryan Adams, quien además ha sido el icono de la música de una generación. 

Y por esa razón hemos dedicado este post a la trayectoria profesional de este maravilloso artista canadiense, y a la lista completa de sus álbumes.

Espero que lo disfruten!!

Quizás te interese leer también:
Carlos Santana y su imperio de Latin Rock
Los mejores videos de Dave Matthews Band

Primeros pasos en la música

bryan adams

Bryan Adams nace el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, (Canadá). Su padre, el militar y diplomático Conrad J. Adams, y su madre, Elizabeth James Watson, eran originarios de Gran Bretaña.

De niño tuvo que residir en varios países debido a los compromisos políticos y militares de su padre, y de adolescente realizó diversos trabajos, entre ellos el de lavar platos en un restaurante para así poder ahorrar dinero y comprarse una guitarra. A los 16 años de edad dejaría la escuela para dedicarse a la música.

Bryan Adams y un grupo de músicos, alquilarían poco depués un sótano en Vancouver para comenzar los ensayos de su nueva banda.

Con su increíble persistencia se convertiría en una de las figuras más famosas del rock comercial de la década de los 80 y 90, basando su música en el Rock clásico.

En sus comienzos, Bryan Adams se vio influenciado musicalmente por grandes leyendas de la música como The Beatles, Elton John, Peter Gabriel y Guns’n’Roses, y se ve a sí mismo como la segunda generación de cantantes blancos de Soul.

Desde sus inicios, Bryan Adams ha conseguido vender más de 50 millones de copias de sus trabajos musicales.

Primeros éxitos de Bryan Adams

En el año de 1983, Bryan Adams lanza su primer álbum, Cuts Like a knife. Este álbum incluyó el tema que se convirtió en un gran éxito, Straight From The Heart, con el que conseguiría su primer disco de platino.

Durante el año de 1984, lanza al mercado su según álbum, titulado Reckless, con el que consigue su primera nominación a los premios Grammy.

Su tercer álbum sería Into the Fire, con el cual conseguiría su disco multiplatino con el éxito arrollador Heat of the night.

En el año de 1991, el increíble Bryan Adams lanza al mercado su producción Everything I Do, que incluía un tema de la banda sonora de la película Robin Hood, I do it for you, tema que se mantuvo en el puesto número 1 de las listas Billboard durante 7 semanas seguidas.

Este tema le daría su primera nominación al Oscar de la academia.

Grandes Bandas Sonoras

En este mismo año 91, edita sus grandes éxitos con el álbum So far so good, que incluía un tema nuevo llamado Please forgive me. Este tema vendería más de 13 millones de copias en todo el planeta.

En el año de 1995, Bryan Adams graba la música de la banda sonora Don Juan de Marco, titulado Ever really loved a Woman. Con esta película trabajó en colaboración con el extraordinario guitarrista Paco de Lucía.

Ever really loved a Woman estuvo en la lista top 10 de diversos países. junto con otra nominación al Oscar de la academia.

Para el año de 1996, realiza un dueto con la maravillosa Barbra Streisand de nombre I finally Found Someone, de la película The mirror has two faces. Este dueto le valió su tercera nominación al Oscar.

En el año 1998 sale la edición del álbum On day like today, donde participa con Mel C. de las Spice Girls en el tema When You’re Gone.

Bryan Adams también ha destacado como compositor, y ha trabajado con estrellas como el fallecido cantante Luciano Pavarotti.

También ha colaborado con artistas de la talla de Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, y Rod Stewart, entre muchos otros.

Bryan Adams, músico y activista

bryan adams

En el año 2000 sufre un accidente en moto, del cual se recupera rápidamente.

Durante el año 2010 actúa conjuntamente en un dueto con la cantante y compositora Nelly Furtado. Fue para los XXI Juegos Olímpicos de Vancouver, con el tema Bag the Drum.

Y en 2011 se lanza al mercado un EP de Bryan Adams titulado Alberta Bound/What The Hell I Got? Y en el año 2012 lanza el álbum de conciertos en el Reino Unido llamado Tonight in Babylon.

En el año 2014 Bryan Adams lanza un nuevo álbum titulado Tracks of my years, y alcanza el puesto número 1 de las listas en Canadá.

Bryan Adams ha sido incluido en discos de homenaje y muchas galas benéficas. Un ejemplo de ello es el “Live Aid”, concierto organizado contra el hambre en Etiopia.

Discografía completa

Álbumes de Estudio

Bryan Adams (1980)
You Want It, You Got It (1981)
Cuts Like a Knife (1983)
Reckless (1984)
Into The Fire (1987)
Waking Up The Neighbours (1991)
18 ‘Til I Die (1996)
On A Day Like Today (1998)
Room Service (2004)
11 (2008)
Tracks Of My Years (2014)
Get Up! (2015)

Álbumes en vivo:

Live! (1988)
MTV Unplugged (1997)
Live At The Budokan (2003)
Live In Lisbon (2005)
Bare Bones (2010)

Álbumes recopilatorios

Hits On Fire (1988)
So Far So Good (1993)
The Best Of Me (1999)
Anthology (2005)
Bryan Adams ICON CD (2010)

Y con esta extraordinaria discografía nos despedimos, esperando que te haya parecido apasionante la vida de este increíble artista y compositor, exponente de toda una generación: Bryan Adams.

Más información sobre Bryan Adams en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =