7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables

En este nuevo artículo hablaremos de los amplificadores de guitarra Marshall y de todas las posibilidades que ofrecen las características de los amplificadores más cotizados en el mercado y sus diversas funciones, indistintamente si eres o no un profesional de la música o de la Ingeniería del sonido.

Esperemos que consigas mediante este artículo sobre amplificadores de guitarra Marshall el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, de no ser así y quieres que incluyamos algún amplificador que no se encuentre en esta lista, déjanos la información en los comentarios que a la mayor brevedad posible lo incluiremos.

Quizás también te interese leer:
9 Regalos para guitarristas
Las mejores marcas de amplificadores
7 amplificadores Marshall para principiantes

Los amplificadores Marshall más vendidos

7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables

amplificadores de guitarra Marshall

Marshall AS50D

Marshall AS50D - Amplificador guitarra combo 50 w mma
  • POTENCIA: 50W
  • CANALES 2
  • ENTRADAS: 2 + AUX (RCA) & XLR MIC
  • CONTROLES: PRESENCE VOL1 VOL2 SPEED INTENSITY
  • ECUALIZADOR: BASS TREBLE x 2

Los amplificadores de guitarra Marshall AS50D cuentan con una potencia de salida de 50W, posee además dos canales de altavoz de 2x8 pulgadas.

Se observa en este amplificador una impedancia de 8 ohm, e incluye una entrada auxiliar (RCA). También incluye controles para volumen 1 y volumen 2, y ecualizador para bajo sencillo con dos canales.

amplificadores de guitarra Marshall

Otras características:

  • Peso: 8 kilos
  • Dimensiones: 62 x 43,8 x 33,4 cm
Marshall AS50D Acoustic Amplifier Demo - PMT

Marshall DSL40CR 

DSL40CR
6 Opiniones
DSL40CR
  • 1 unidad.

Este formidable amplificador Marshall para guitarra DSL40CR posee un altavoz de 1 x 12 pulgadas.

La potencia de este amplificador es de 40W, incluye además entradas de 1 x 2 canales (conmutables).

Este amplificador viene con un ecualizador con presencia Bass Midle Treble y posee efectos de reverberación x 2

amplificadores de guitarra Marshall

Otras características:

  • Peso: 28 kilos
  • Dimensiones: 64,5 x 74,5 x 39 cm
Marshall - DSL40C Demostración de producto.

Marshall AS100D

Amplificador guitarra marshall combo acustico 100w
  • Equipado con: dos altavoces de diseño especial de 8" con borde de goma y dos cuernos / tweeters Thomann de alta frecuencia de polímero
  • Función de enlace para los canales 1 y 2 (herramientas estéreo)
  • Dos canales separados con entrada de instrumento
  • Canal de entrada estéreo para fuentes de señal adicionales
  • Efectos estéreo paralelos thomann loop con mapeo de canales

Los amplificadores de guitarra Marshall combo acústico AS100D poseen dos salidas, cada una de 50W, y además una sección de efectos profesionales entre sus funciones, los cuales se mencionan 3 x Hall, 3 x Room, 3 x Plate, Gated, Delay, chorus, flanger, chorus y delay, reverb, chorus y delay & Flanger.

Incluye entre sus funciones modulación de entrada de instrumentos de 2 canales independientes con función de enlace para canal 1 y 2, dos canales de entrada de micrófono estéreo y sección de entrada estéreo de alimentación phantom para fuentes de señal anti feed back, y por último incluye un footswitch.

No desaproveches esta sensacional oferta sin precedentes!!

amplificador de guitarra Marshall

Otras características:

  • Dimensiones: 78 x 61,4 x 33 cm
  • Potencia de salida: 100 vatios
Marshall CODE100 Review - An Amazing 100 Watt Digital Modeling Amp

Marshall DSL5C

Marshall dsl5 C All Valve 5 W Combo
  • 2 canales – Classic y ultra ganancia (footswitchable).
  • Canal LED Status.
  • compartido EQ, Bass, Middle, Treble.
  • Tone Shift y Deep conmutador para más tonali posibilidades
  • Auriculares/emulated Line Out función

De todos los amplificadores de guitarra Marshall, el DSL5C presenta un ecualizador con la presencia de un Bass middle treble, con una impedancia de 8 Ohm.

La potencia de este amplificador es de 5W, además incluye un altavoz de 2x10 pulgadas y posee 1 entrada por dos canales (conmutables).

Incluye entre sus funciones dos controles de volumen.

Marshall DSL5C

Otras características:

  • ALTAVOZ: 2 x 10″                                                    
  • CELESTION TEN 30                                                    

Marshall DSL15C 

Marshall DSL15C - Amplificador guitarra combo 15w 1 x 10" mma
  • POTENCIA: 15W/7 5W
  • ENTRADAS: 1 x 2 canales (Conmutables)
  • CONTROLES: VOLUME x 2 GAIN DEEP TONESHIFT
  • ECUALIZADOR: PRESENCE BASS MIDDLE TREBLE
  • EFECTOS: REBERVERACIÓN

Los amplificadores de guitarra Marshall DSL15C poseen un altavoz de 1 x 12 pulgadas.

La potencia de este amplificador está entre 15W y 75W, incluye además entradas de 1 x 2 canales (conmutables).

Además este amplificador viene con un ecualizador con presencia Bass Middle y posee efectos de reverberación.

Marshall DSL15C

Otras características:

  • Peso: 18 kilos
  • Dimensiones: 55 x 55 x 31 cm

NUESTRA OPINIÓN:

Lo primero que vais a querer hacer con este amplificador Marshall es llevarlo al límite, aunque ésto es solo recomendable si no tenéis vecinos. Suena de maravilla en diferentes estilos, lo hemos probado con el Rock y con algunas líneas de efectos y confirmamos que sólo este ampli puede hacer que la distorsión suene con mucho mucho cuerpo.

Marshall 100H

Los amplificadores de guitarra Marshall 100H posee un ecualizador de tres bandas con controles de ganancia, volumen y volumen master.

Incluye además 4 amplificadores de potencia, 8 simuladores de altavoz y 18 efectos de sonidos profesionales.

Posee también Pantalla LCD, Conectividad Bluetooth y USB, Entrada Audio y salida de auriculares, Software incluido para ordenadores y dispositivos móviles.

Marshall 100H

Otras características:

  • Peso: 11 kilos
  • Dimensiones: 64 x 35 x 26,5 cm
GAK Demo: Marshall Code 100H

Marshall MG101CFX

Marshall MG101CFX - Amplificador combo 100 w efectos mma
  • POTENCIA: 100W
  • ALTAVOZ: 1 x 12"
  • ENTRADAS: 1 x 4 canales (Programables)
  • CONTROLES: GAIN VOLUME REVERB FX MASTER TAP DAMPING
  • ECUALIZADOR: BASS MIDDLE TREBLE

Los amplificadores de guitarra Marshall Marshall MG101CFX posee una potencia de 100W, con un altavoz de 1x12 pulgadas y una entrada de 1 x 4 canales, los cuales son programables.

El mismo posee efectos de reverberación y una impedancia de 4 Ohm con un ecualizador Bass Middle Treble.

Por este precio adquirirás un producto de extraordinaria calidad, no pierdas esta promoción!!

Marshall MG101CFX

Otras características:

  • Peso: 20 kilos
  • Dimensiones: 59,1 x 28,3 x 52,8 cm

NUESTRA OPINIÓN:

De este amplificador Marshall solo podemos deciros que en cuanto lo probéis no vais a querer otro por su sonido, su tono y sus efectos. Es uno de los mejores combos si tenemos en cuenta características, apariencia y tono, con la calidad y con sobrada reputación más que merecida de la casa Marshall.

Marshall MG101CFX im Test

Historia de los amplificadores Marshall

Seguro que habéis visto en más de un concierto las marca de estos amplificadores, con esa típica letra en cursiva Marshall. Una marca que a día de hoy es ya todo un símbolo del Rok.

Son muchos los guitarristas que se han decantado por estos amplificadores como por ejemplo, Tom Morello, Slash o Gary Moore por mencionar algunos. Y qué mejor forma de hacer publicidad que el que grandes estrellas de la música utilicen estos amplificadores. El gancho perfecto para atraer a más y más clientes que quieres sonar como las grandes estrellas del Rock.

El éxito de los amplificadores de guitarra Marshall no estaba basado únicamente en que los artistas más famosos utilizaran estos amplificadores, a ello hay que sumarle además la amplia gama de productos, precios y calidad que la marca Marshall ha ido desarrollando a lo largo de los años. Todo ello hizo que la marca se posicionara en lo más alto y lo que es más difícil aún, mantenerse en esa posición. Marshall a día de hoy sigue ampliándonos sus ofertas de productos para solventar las necesidades específicas de cada músico.

Jim Marshall fue el artífice y fundador de este gran entramado empresarial que en la actualidad nos ofrece una amplia gama de productos entre los que encontramos los ya mencionados amplificadores (tanto para guitarra acústica como eléctrica) o pedales para guitarras entre otras cosas. 

Jim estaba relacionado con la música, pero no era guitarrista sino batería. Tocaba en una orquesta allá por los años 50 y era un apasionado de la música Jazz. Tenía un pequeño negocio en el que vendía amplificadores e instrumentos musicales, pero Jim quería ampliar este negocio y convertirlo en algo más grande. Para sacarse un dinerillo y ampliar su tienda, se puso a dar clases de batería y tuvo de alumnos a Mick Underwood y Mitch Mitchell, que posteriormente se convertirían en los baterías de Deep Purple y Little Richard respectivamente.

Cuando Jim tuvo dinero suficiente para montar el negocio de sus sueños, contrató a Dudley Craven, un estudiante de electrónica que ya tenía experiencia por su anterior trabajo con EMI. Es a partir del año 62 cuando empiezan con la fabricación y producción de amplificadores con un sonido particular y muy personal al que se denomina el sonido Marshall.

Estos amplificadores de guitarra Marshall tenían un sonido único, potente, crudo y profundo y realizaron tres líneas de este producto cada una de ellas con sus particularidades. Por un lado tenían el modelo MG, el más adecuado para los guitarristas que están empezando; el AVT para un nivel medio y el JCM2000 para los niveles más expertos.

El primer amplificador de guitarra Marshall que se fabricó contaba con 100W y fue un encargo personal para la banda Small Faces y The Who. A partir de este primer amplificador Jim y sus socios fueron mejorándolo, pues pesaba demasiado y había algunos contratiempos a la hora de alinearlo en el escenario, ya que estaban pensados para que su disposición fuera horizontales, algo un tanto complicado.

Pero Jim escuchaba a sus clientes e intentaba siempre mejorar, así que decidió modificar el diseño original para que los amplificadores de guitarra Marshall quedaran en disposición vertical. De este modo se podían apilar unos encima de otros, algo que hemos podido ver en los espectáculos de bandas como The Jimi Hendrix Experience o Led Zeppelin entre otras muchas.

Esos fueron los comienzos de Marshall y con el paso de los años el sueño de Jim se convirtió en realidad. A lo largo de su historia Marshall ha ido evolucionando con el paso de los años, desarrollando sus productos y adpatándolos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías para ofrecer a los músicos todo lo que necesiten.

Eran muchos los guitarristas profesionales y virtuosos que confiaban en los ampllificadores de guitarra Marshall para conseguir ese sonido tan particular. Durante toda su historia la famosa casa fabricó amplificadores de alta calidad al alcance de todos los amantes de la música. Y es que como muchos de vosotros ya sabréis tanto si sois músicos como si no, que estos cacharros tienen un sonido muy especial y muy particular.

Si bien es cierto que hay algunos guitarristas que prefieren otra marca de ampli, también hay muchos que a pesar de ser fieles a Marshall opinan que los amplificadores más modernos o más nuevos no tienen el sonido de los Marshall más antiguos… Hay opiniones y gustos para todo.

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que esta casa es una de las más conocidas por los músicos y por los no tan músicos. Marshall lleva más de medio siglo siendo una de las marcas referentes y dominantes en la escena musical. Gracias a los amplificadores de guitarra Marshall los músicos han podido desarrollar su creatividad y sus gustos consiguiendo alcanzar un volumen muy alto con un sonido claro y un total control de la distorsión de la guitarra.

Durante los años 60 revolucionaron la escena del Rock gracias a ese sonido tan poderosos de sus amplificadores convirtiendo el sonido Pop en un potente y poderoso Rock. Jim Marshall consiguió convertir su pequeño negocio en una gran empresa que ofreció a los músicos un amplio abanico de posibilidades para que éstos encontraran el sonido perfecto. Jim nos dejó en 2012 y fueron numerosos los mensajes de famosos músicos que con sus mensajes agradecieron a Marshall su gran aportación a la escena musical.

¿Marshall de válvulas o Marshall de transistores?

Esta pregunta asalta con frecuencia a muchos músicos a la hora de escoger un amplificador. Como muchas otras marcas, Marshall también ofrece una amplia gama de amplificadores tanto de válvulas como de transistores.

No hay uno que sea mejor que otro, pero sí hay ventajas y desventajas particulares de cada uno de estos tipos de amplifiadores. En principio todo dependerá de las necesidades del músico, qué Marshall le da el sonido que busca y lo más importante, el precio y si los fondos del músico le llegan para poder adquirirlo.

Los amplificadores de guitarra Marshall de válvulas son quizás algo más caros que los de transistores pues como la mayoría de amplis de este tipo necesita un buen mantenimiento. Éstos suelen tener un gran tamaño y pesar bastante, por lo que hay que tener en cuenta la forma de transportarlo de un sitio a otro.

Estos amplificadores de guitarra Marshall necesitan un tiempo de reposo después de sus uso y antes de moverlo es importante esperar a que éste se enfríe. También hay que esperar un tiempo cuando lo ponemos en marcha y antes de empezar a tocar, pues tiene que calentarse antes. Eso sí, una vez está a punto el sonido que ofrece es impresionante, muy natural y con él los sonidos que se consiguen son únicos.

Como comentábamos, Marshall también fabrica amplificadores de transistores. Éstos son más baratos que los de válvulas y aunque su sonido es algo diferente, hoy en día ya se fabrican con efectos integrados y con un sonido que muy similar al de válvulas. De hecho, actualmente podréis encontrar en el mercado amplificadores de guitarra Marshall híbridos con lo mejor de cada uno de ellos.

Cada guitarrista opta por la opción que mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, la amplia gama de Marshall ofrece además una gran variedad de precios para que el músico tenga todas las opciones a su alcance.

Marshall también pone a disposición de los músicos amplificadores de distintas potencias en función nuevamente de sus necesidades. Los amplificadores Marshall de 50 watios son más que suficientes para ensayar en el local e incluso para conciertos y actuaciones en salas. Recomendables para bandas de estilos como el Jazz, el Pop, el Soul, el Blues…

Sin embargo para bandas de estilos como el Heavy, el Hardcore, el Metal o el Rock (entre otros muchos) es más recomendable los amplificadores de guitarra Marshall de 100watios, pues normalmente la batería en estos estilos suele tapar el sonido de las guitarras.

Todos los amplificadores de guitarra Marshall, independientemente de si son de válvulas o de transistores y de su potencia, cuentan con un regulador para controlar las intensidades y que el músico pueda adaptarlo a su gusto.

Un Comentario

  1. Irwin Nich. Responde

Deja tu opinión!

19 − trece =