En este nuevo artículo hablaremos de los amplificadores de guitarra Marshall y de todas las posibilidades que ofrecen las características de los amplificadores más cotizados en el mercado y sus diversas funciones, indistintamente si eres o no un profesional de la música o de la Ingeniería del sonido.
Esperemos que consigas mediante este artículo sobre amplificadores de guitarra Marshall el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, de no ser así y quieres que incluyamos algún amplificador que no se encuentre en esta lista, déjanos la información en los comentarios que a la mayor brevedad posible lo incluiremos.
Quizás también te interese leer:
– 9 Regalos para guitarristas
– Las mejores marcas de amplificadores
– 7 amplificadores Marshall para principiantes
Los amplificadores Marshall más vendidos
7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables
Marshall AS50D
Los amplificadores de guitarra Marshall AS50D cuentan con una potencia de salida de 50W, posee además dos canales de altavoz de 2×8 pulgadas.
Se observa en este amplificador una impedancia de 8 ohm, e incluye una entrada auxiliar (RCA). También incluye controles para volumen 1 y volumen 2, y ecualizador para bajo sencillo con dos canales.
Otras características:
- Peso: 8 kilos
- Dimensiones: 62 x 43,8 x 33,4 cm
Marshall DSL40CR
- Estos altavoces son tan sencillos que puedes emparejarlos con tu dispositivo y reproducir música…
- La tercera generación está lista para el futuro de la tecnología Bluetooth y ha sido diseñada…
Este formidable amplificador Marshall para guitarra DSL40CR posee un altavoz de 1 x 12 pulgadas.
La potencia de este amplificador es de 40W, incluye además entradas de 1 x 2 canales (conmutables).
Este amplificador viene con un ecualizador con presencia Bass Midle Treble y posee efectos de reverberación x 2
Otras características:
- Peso: 28 kilos
- Dimensiones: 64,5 x 74,5 x 39 cm
Marshall AS100D
Los amplificadores de guitarra Marshall combo acústico AS100D poseen dos salidas, cada una de 50W, y además una sección de efectos profesionales entre sus funciones, los cuales se mencionan 3 x Hall, 3 x Room, 3 x Plate, Gated, Delay, chorus, flanger, chorus y delay, reverb, chorus y delay & Flanger.
Incluye entre sus funciones modulación de entrada de instrumentos de 2 canales independientes con función de enlace para canal 1 y 2, dos canales de entrada de micrófono estéreo y sección de entrada estéreo de alimentación phantom para fuentes de señal anti feed back, y por último incluye un footswitch.
No desaproveches esta sensacional oferta sin precedentes!!
Otras características:
- Dimensiones: 78 x 61,4 x 33 cm
- Potencia de salida: 100 vatios
Marshall DSL5C
- HQRP® Interruptor de pie de solo botón;
- Conector: 1/4 inch; Longitud de cáble 1.8cm;
De todos los amplificadores de guitarra Marshall, el DSL5C presenta un ecualizador con la presencia de un Bass middle treble, con una impedancia de 8 Ohm.
La potencia de este amplificador es de 5W, además incluye un altavoz de 2×10 pulgadas y posee 1 entrada por dos canales (conmutables).
Incluye entre sus funciones dos controles de volumen.
Otras características:
- ALTAVOZ: 2 x 10″
- CELESTION TEN 30
Marshall DSL15C
Los amplificadores de guitarra Marshall DSL15C poseen un altavoz de 1 x 12 pulgadas.
La potencia de este amplificador está entre 15W y 75W, incluye además entradas de 1 x 2 canales (conmutables).
Además este amplificador viene con un ecualizador con presencia Bass Middle y posee efectos de reverberación.
Otras características:
- Peso: 18 kilos
- Dimensiones: 55 x 55 x 31 cm
NUESTRA OPINIÓN:
Lo primero que vais a querer hacer con este amplificador Marshall es llevarlo al límite, aunque ésto es solo recomendable si no tenéis vecinos. Suena de maravilla en diferentes estilos, lo hemos probado con el Rock y con algunas líneas de efectos y confirmamos que sólo este ampli puede hacer que la distorsión suene con mucho mucho cuerpo.
Marshall 100H
Los amplificadores de guitarra Marshall 100H poseen un ecualizador de tres bandas con controles de ganancia, volumen y volumen master.
Incluye además 4 amplificadores de potencia, 8 simuladores de altavoz y 18 efectos de sonidos profesionales.
Posee también Pantalla LCD, Conectividad Bluetooth y USB, Entrada Audio y salida de auriculares, Software incluido para ordenadores y dispositivos móviles.
Otras características:
- Peso: 11 kilos
- Dimensiones: 64 x 35 x 26,5 cm
Marshall MG101CFX
- POTENCIA: 100W
- ALTAVOZ: 1 x 12″
Los amplificadores de guitarra Marshall Marshall MG101CFX posee una potencia de 100W, con un altavoz de 1×12 pulgadas y una entrada de 1 x 4 canales, los cuales son programables.
El mismo posee efectos de reverberación y una impedancia de 4 Ohm con un ecualizador Bass Middle Treble.
Por este precio adquirirás un producto de extraordinaria calidad, no pierdas esta promoción!!
Otras características:
- Peso: 20 kilos
- Dimensiones: 59,1 x 28,3 x 52,8 cm
NUESTRA OPINIÓN:
De este amplificador Marshall solo podemos deciros que en cuanto lo probéis no vais a querer otro por su sonido, su tono y sus efectos. Es uno de los mejores combos si tenemos en cuenta características, apariencia y tono, con la calidad y con sobrada reputación más que merecida de la casa Marshall.
Historia de los amplificadores de guitarra Marshall
Seguro que habéis visto en más de un concierto las marca de estos amplificadores, con esa típica letra en cursiva Marshall. Una marca que a día de hoy es ya todo un símbolo del Rok.
Son muchos los guitarristas que se han decantado por estos amplificadores de guitarra Marshall como por ejemplo, Tom Morello, Slash o Gary Moore por mencionar algunos. Y qué mejor forma de hacer publicidad que el que grandes estrellas de la música utilicen estos amplificadores. El gancho perfecto para atraer a más y más clientes que quieres sonar como las grandes estrellas del Rock.
El éxito de los amplificadores de guitarra Marshall no estaba basado únicamente en que los artistas más famosos utilizaran estos amplificadores, a ello hay que sumarle además la amplia gama de productos, precios y calidad que la marca Marshall ha ido desarrollando a lo largo de los años. Todo ello hizo que la marca se posicionara en lo más alto y lo que es más difícil aún, mantenerse en esa posición. Marshall a día de hoy sigue ampliándonos sus ofertas de productos para solventar las necesidades específicas de cada músico.
Jim Marshall fue el artífice y fundador de este gran entramado empresarial que en la actualidad nos ofrece una amplia gama de productos entre los que encontramos los ya mencionados amplificadores (tanto para guitarra acústica como eléctrica) o pedales para guitarras entre otras cosas.
Jim estaba relacionado con la música, pero no era guitarrista sino batería. Tocaba en una orquesta allá por los años 50 y era un apasionado de la música Jazz. Tenía un pequeño negocio en el que vendía amplificadores e instrumentos musicales, pero Jim quería ampliar este negocio y convertirlo en algo más grande. Para sacarse un dinerillo y ampliar su tienda, se puso a dar clases de batería y tuvo de alumnos a Mick Underwood y Mitch Mitchell, que posteriormente se convertirían en los baterías de Deep Purple y Little Richard respectivamente.
Cuando Jim tuvo dinero suficiente para montar el negocio de sus sueños, contrató a Dudley Craven, un estudiante de electrónica que ya tenía experiencia por su anterior trabajo con EMI. Es a partir del año 62 cuando empiezan con la fabricación y producción de amplificadores con un sonido particular y muy personal al que se denomina el sonido Marshall.
Estos amplificadores de guitarra Marshall tenían un sonido único, potente, crudo y profundo y realizaron tres líneas de este producto cada una de ellas con sus particularidades. Por un lado tenían el modelo MG, el más adecuado para los guitarristas que están empezando; el AVT para un nivel medio y el JCM2000 para los niveles más expertos.
El primer amplificador de guitarra Marshall que se fabricó contaba con 100W y fue un encargo personal para la banda Small Faces y The Who. A partir de este primer amplificador Jim y sus socios fueron mejorándolo, pues pesaba demasiado y había algunos contratiempos a la hora de alinearlo en el escenario, ya que estaban pensados para que su disposición fuera horizontales, algo un tanto complicado.
Pero Jim escuchaba a sus clientes e intentaba siempre mejorar, así que decidió modificar el diseño original para que los amplificadores de guitarra Marshall quedaran en disposición vertical. De este modo se podían apilar unos encima de otros, algo que hemos podido ver en los espectáculos de bandas como The Jimi Hendrix Experience o Led Zeppelin entre otras muchas.
Esos fueron los comienzos de Marshall y con el paso de los años el sueño de Jim se convirtió en realidad. A lo largo de su historia Marshall ha ido evolucionando con el paso de los años, desarrollando sus productos y adpatándolos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías para ofrecer a los músicos todo lo que necesiten.
Eran muchos los guitarristas profesionales y virtuosos que confiaban en los ampllificadores de guitarra Marshall para conseguir ese sonido tan particular. Durante toda su historia la famosa casa fabricó amplificadores de alta calidad al alcance de todos los amantes de la música. Y es que como muchos de vosotros ya sabréis tanto si sois músicos como si no, que estos cacharros tienen un sonido muy especial y muy particular.
Si bien es cierto que hay algunos guitarristas que prefieren otra marca de ampli, también hay muchos que a pesar de ser fieles a Marshall opinan que los amplificadores más modernos o más nuevos no tienen el sonido de los Marshall más antiguos… Hay opiniones y gustos para todo.
Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que esta casa es una de las más conocidas por los músicos y por los no tan músicos. Marshall lleva más de medio siglo siendo una de las marcas referentes y dominantes en la escena musical. Gracias a los amplificadores de guitarra Marshall los músicos han podido desarrollar su creatividad y sus gustos consiguiendo alcanzar un volumen muy alto con un sonido claro y un total control de la distorsión de la guitarra.
Durante los años 60 revolucionaron la escena del Rock gracias a ese sonido tan poderosos de sus amplificadores convirtiendo el sonido Pop en un potente y poderoso Rock. Jim Marshall consiguió convertir su pequeño negocio en una gran empresa que ofreció a los músicos un amplio abanico de posibilidades para que éstos encontraran el sonido perfecto. Jim nos dejó en 2012 y fueron numerosos los mensajes de famosos músicos que con sus mensajes agradecieron a Marshall su gran aportación a la escena musical.
¿Marshall de válvulas o Marshall de transistores?
Esta pregunta asalta con frecuencia a muchos músicos a la hora de escoger un amplificador. Como muchas otras marcas, Marshall también ofrece una amplia gama de amplificadores tanto de válvulas como de transistores.
No hay uno que sea mejor que otro, pero sí hay ventajas y desventajas particulares de cada uno de estos tipos de amplificadores de guitarra Marshall. En principio todo dependerá de las necesidades del músico, qué Marshall le da el sonido que busca y lo más importante, el precio y si los fondos del músico le llegan para poder adquirirlo.
Los amplificadores de guitarra Marshall de válvulas son quizás algo más caros que los de transistores pues como la mayoría de amplis de este tipo necesita un buen mantenimiento. Éstos suelen tener un gran tamaño y pesar bastante, por lo que hay que tener en cuenta la forma de transportarlo de un sitio a otro.
Estos amplificadores de guitarra Marshall necesitan un tiempo de reposo después de sus uso y antes de moverlo es importante esperar a que éste se enfríe. También hay que esperar un tiempo cuando lo ponemos en marcha y antes de empezar a tocar, pues tiene que calentarse antes. Eso sí, una vez está a punto el sonido que ofrece es impresionante, muy natural y con él los sonidos que se consiguen son únicos.
Como comentábamos, Marshall también fabrica amplificadores de transistores. Éstos son más baratos que los de válvulas y aunque su sonido es algo diferente, hoy en día ya se fabrican con efectos integrados y con un sonido que muy similar al de válvulas. De hecho, actualmente podréis encontrar en el mercado amplificadores de guitarra Marshall híbridos con lo mejor de cada uno de ellos.
Cada guitarrista opta por la opción que mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, la amplia gama de Marshall ofrece además una gran variedad de precios para que el músico tenga todas las opciones a su alcance.
Marshall también pone a disposición de los músicos amplificadores de distintas potencias en función nuevamente de sus necesidades. Los amplificadores Marshall de 50 watios son más que suficientes para ensayar en el local e incluso para conciertos y actuaciones en salas. Recomendables para bandas de estilos como el Jazz, el Pop, el Soul, el Blues…
Sin embargo para bandas de estilos como el Heavy, el Hardcore, el Metal o el Rock (entre otros muchos) es más recomendable los amplificadores de guitarra Marshall de 100watios, pues normalmente la batería en estos estilos suele tapar el sonido de las guitarras.
Todos los amplificadores de guitarra Marshall, independientemente de si son de válvulas o de transistores y de su potencia, cuentan con un regulador para controlar las intensidades y que el músico pueda adaptarlo a su gusto.
Preguntas frecuentes
¿Qué precio tiene el mini amplificador de guitarra Marshall?
El precio del mini amplificador de guitarra Marshall depende del modelo y del distribuidor. En España, el precio del modelo MS-2, de 1 watt, oscila entre los 90 y los 120 euros. El modelo MS-4, de 2 watt, tiene un precio de unos 40 euros.
En concreto, en la tienda online de Musimaster, el modelo MS-2 tiene un precio de 37 euros, mientras que el modelo MS-4 tiene un precio de 45 euros. En la tienda online de MercadoLibre, los amplificadores de guitarra Marshall MS-2 tienen un precio de 91 euros, mientras que el modelo MS-4 tiene un precio de 101 euros.
¿Cuánto cuesta un amplificador guitarra Marshall de segunda mano?
El precio de un amplificador de guitarra Marshall de segunda mano depende de varios factores, como el modelo, el estado del amplificador, la antigüedad y la disponibilidad. En general, los amplificadores de guitarra Marshall de segunda mano son más baratos que los amplificadores nuevos.
En España, los precios de los amplificadores de guitarra Marshall de segunda mano suelen oscilar entre los 50 y los 1.000 euros. Los amplificadores más antiguos, como los modelos JCM800 o JMP, suelen ser los más caros. Los amplificadores más modernos, como los modelos DSL o MG, suelen ser más baratos.
¿Qué precio tiene el amplificador Marshall de 100w?
El precio del amplificador Marshall de 100w depende del modelo y del distribuidor. En España, los precios de los amplificadores Marshall de 100w suelen oscilar entre los 700 y los 2.000 euros.
Los amplificadores de guitarra Marshall de 100w más populares son los modelos DSL100, MG100 y JCM800. Estos modelos ofrecen una amplia gama de sonidos, desde limpios cristalinos hasta distorsiones pesadas.
Te mostramos algunos ejemplos de precios de amplificadores de guitarra Marshall de 100w en España:
Marshall DSL100HR: 999 euros
Marshall MG100CFX: 892 euros
Marshall JCM800 2203: 1.500 euros
¿Hay algún amplificador Marshall pequeño de válvulas?
Sí, hay varios amplificadores de guitarra Marshall pequeños de válvulas. Los más populares son los modelos MS-2 y MS-4.
Marshall MS-2 es un amplificador de 1 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece un sonido cálido y natural, perfecto para tocar en casa o en pequeñas salas.
Marshall MS-4 es un amplificador de 2 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece un sonido más potente que el MS-2, pero sigue siendo compacto y portátil.
Marshall DSL1CR es un amplificador de 1 watt con un altavoz de 10 pulgadas. Ofrece una amplia gama de sonidos, desde limpios cristalinos hasta distorsiones pesadas.
Marshall Origin 5C es un amplificador de 5 watt con un altavoz de 10 pulgadas. Ofrece un sonido vintage inspirado en los amplificadores Marshall de los años 60 y 70.
Marshall DSL5C, estos amplificadores de guitarra Marshall de 5 watt con un altavoz de 12 pulgadas. Ofrece un sonido similar al DSL1CR, pero con más potencia y pegada. *Ver marshall amplificadores
¿Es recomendable comprar un cabezal Marshall?
En general, los cabezales Marshall son una buena opción para guitarristas que buscan un sonido de calidad y versatilidad. Los cabezales Marshall ofrecen una amplia gama de sonidos, desde limpios cristalinos hasta distorsiones pesadas. Además, los cabezales Marshall son muy duraderos y fáciles de mantener.
Sin embargo, los amplificadores de guitarra Marshall también pueden ser caros. Los modelos más básicos suelen costar entre 500 y 1.000 euros. Los modelos más avanzados pueden costar incluso más de 2.000 euros.
¿Qué modelos hay del mini amp Marshall?
hay dos modelos de mini amp Marshall:
Marshall MS-2 es un amplificador de 1 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece un sonido cálido y natural, perfecto para tocar en casa o en pequeñas salas.
Marshall MS-4 es un amplificador de 2 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece un sonido más potente que el MS-2, pero sigue siendo compacto y portátil.
¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra eléctrica Marshall para principiantes?
Si estás empezando a tocar la guitarra, es importante elegir un amplificador que sea fácil de usar y que te permita experimentar con diferentes sonidos.
Algunos amplificadores de guitarra Marshall para principiantes recomendados son:
Marshall MS-2: Es un amplificador de 1 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece un sonido cálido y natural, perfecto para tocar en casa o en pequeñas salas.
Marshall MG10G: Es un amplificador de 10 watt con un altavoz de 8 pulgadas. Ofrece una amplia gama de sonidos, desde limpios cristalinos hasta distorsiones pesadas.
Marshall DSL1CR: Es un amplificador de 1 watt con un altavoz de 10 pulgadas. Ofrece una amplia gama de sonidos, desde limpios cristalinos hasta distorsiones pesadas.
Última actualización el 2024-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Excelente información muy agradecido por esta página! Sin embargo quisiera saber información sobre el amplificador Marshall Modelo MG30FX de 70 Watts que no lo veo dentro de sus opciones saludos!!!