Los videos más famosos de Maluma

A continuación os traemos un fascinante post acerca de un artista que está causando revuelo en el mundo de la música latina: Maluma.

Ya todos sabréis que el ascenso de Maluma en el mundo artístico ha sido vertiginoso, y sus temas han ocupado lugares privilegiados en las listas Billboard latin Airplay.

Aquí en este post te dejaremos una breve reseña de la trayectoria artística de este cantante y compositor, así como también de sus videos más famosos.

Esperamos que bailéis al ritmo del Pop urbano de Maluma, y seamos no sólo felices los 4, sino todos nosotros!

Quizás te interese leer también:
-- GÉNERO URBANO – Toda la info sobre sus Orígenes
-- J-Jota, el romántico del género urbano
--
Los 7 mejores cantantes colombianos

Nacimiento e inicios de Maluma

maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido por todos como Maluma, nace el 28 de Enero del año 1994 en Medellín, Colombia.

Desde niño, Maluma fue aficionado a los deportes, practicándolos durante 8 años, y llegando a estar en las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Desde que estudiaba en el colegio, participaba en actividades culturales, y cantaba en actos escolares.

Ya a la edad de 15 años compone su primera canción titulada “No quiero”, la cual llega a impresionar a algunos productores musicales, proponiéndole grabar un álbum. Con este primer impulso tambien elige el nombre de Maluma por ser fácil de recordar y estar asociado con los géneros urbanos. Pero el nombre realmente nace de las primeras silabas de los nombres de sus padres y su hermano, los cuales son Marlli (Madre), Luis (Padre) y Manuela (Hermana), y así nace el nombre de Maluma.

En el año 2011 lanza su primer sencillo “Farandulera”, y su álbum debut Magia.

Despegue hacia el éxito

Para el año 2012, Maluma lanzaría su nuevo sencillo, “Pasarla bien”, el cual llega a ocupar los primeros puestos de las listas de Latinoamérica. Este éxito además lo impulsa a su primera nominación en los premios Grammy latino como mejor artista nuevo del año 2013.

Para el año 2015, Maluma lanza a nivel mundial el álbum Pretty Boy, Dirty Boy. Este disco significó un rotundo éxito para el cantante, llegando a ocupar el puesto número 1 en las listas Latin air play de la Billboard. Entre los exitos más aplaudidos de este álbum se encontrarían “El Perdedor” y “Sin Contrato”.

maluma

Además, entre los años 2014 y 2015 sirve como juez y entrenador vocal en el programa de televisión La voz Kids. Lanzando también ese año su primera línea de ropa.

Ya en el año 2016, Maluma participa como cantante invitado en los premios Lo nuestro, donde hace un homenaje a Carlos Vives y cantaría su sencillo de ese año a dúo con Thalía. En 2017 es invitado como artista y jurado para el Festival Viña del Mar en Chile.

Maluma ha interpretado junto a Shakira un tema a dúo, y el tema “Vente pa’ca” al lado del famoso puertorriqueño Ricky Martin.

Actualmente Maluma es considerado como uno de los artistas en el género urbano que mayor proyección e impacto han tenido en Latinoamérica y en el mundo entero.

Videos más famosos de Maluma

A continuación os dejamos los videos más famosos de este gran artista latino. Espero que disfrutéis a Maluma!

Desde esa noche

Este dueto lo interpretaría Maluma al lado de la extraordinaria cantante mexicana Thalía. Es una exuberante fusión musical con base en el reggaeton.

Este tema llega a alcanzar el puesto número 16 en el Hot Latin Songs, y además se situaría en el puesto número 4 en el latin Pop.

Me llamas

Aquí en este tema Maluma aparece en versión remix con el grupo de Medellín Piso 21. Este tema pertenecería a la telenovela colombiana “La Ley del corazón”.

Esta canción sólo alcanzaría el puesto número 32 del Hot Latin Songs.

Chantaje

En este tema, Maluma interpreta un dúo con la famosa Shakira. Juntos consiguieron ocupar el puesto número 1 en el Hot Latin Songs durante 11 semanas.

Los duetos son los que más han hecho triunfar a este extraordinario cantante. Ejemplo de esto son los duetos realizados también con Madonna y Ricky Martin.

La temperatura

En la canción «La temperatura» Maluma canta junto a la cantante puertorriqueña Elí Palacio.

Además, llega a ocupar el puesto número 24 en el Hot Latin Songs.

Felices los 4

Este extraordinario éxito de Maluma hace bailar a toda la multitud en los conciertos en directo de manera eufórica.

Demás está decir que ha sido arrollador su éxito, llegando a ocupar el puesto número 3 en el Hot Latín Songs, y más tarde en esta misma lista ocuparía el puesto número 2.

Cuatro Babys

Bryant Myers, Noriel, Juhn, y Trap Capos cantan junto a Maluma en «Cuatro Babys». Llamaron la atención tanto de los aficionados como de los críticos.

Esta canción fue ridiculizada por tener letras sexistas, aunque su recepción positiva por el público masivo la lleva a ocupar el puesto número 15 en el Hot Latin Songs.

Sin Contrato -- Maluma

Ésta es una de las canciones más repletas de estrellas de la música del catálogo de Maluma.

Este video sería rodado en la República Dominicana con la reina de belleza Yaritza Reyes, además esta canción de Maluma llegaría a ocupar el puesto número 7 en el Hot Latin Songs.

Vente Pa’Ca -- Maluma

Aquí Maluma interpreta un dúo en Miami Beach con el mundialmente famoso cantante Ricky Martin. Este tema llegaría a ocupar el puesto número 4 en el Hot Latin Songs.

Y a ritmo de reggaeton hemos llegado al final de este post.

Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, y que hayan podido además conocer más detalles de la trayectoria musical de nuestro querido Maluma.

Nos vemos muy pronto!!

Deja tu opinión!

3 + diez =