Colérico Buda, Rock sincero y sin concesiones

La banda argentina Colérico Buda se encuentra en estos momentos promocionando su cuarto álbum titulado “Quién Pudiera Cantar”, un disco que cuenta con colaboraciones de músicos de otras bandas.

Para conocer sobre esta agrupación contacté con su bajista y cantante, Leandro Paira, quien amablemente aceptó responder la entrevista.

colérico buda

Colérico Buda, Rock sincero y sin concesiones

Antes que nada, pon al día a los futuros seguidores de Colérico Buda y háblanos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Colérico Buda.
Colérico Buda nace en 2007 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, como un power trío con influencias Punk, Metal y Rock and Roll. Llevamos 11 años y 4 discos grabados.

Ese mismo año de formados sacan su primer disco. Quisiera que comentaras sobre este primer trabajo, ¿cómo fue recibido, qué tal las criticas…?
La salida de ese primer disco homónimo se da en un contexto muy diferente al de hoy en día. La banda se daba a conocer en cada show del circuito under santafesino y zonas aledañas. El álbum podía conseguirse solamente en disquerías dedicadas a la música pesada específicamente.

Son muchos los recuerdos de aquella época, Nacho (batería) y yo estábamos dejando de ser adolescentes.

La recepción por parte de la gente fue genial, como hasta hoy en día. Nuestros recitales siempre han sido una fiesta increíble.

¿Por qué se caracteriza la música Colérico Buda? ¿Ha sido muy difícil abrirse espacio en la escena argentina?
Por la mezcla de los estilos mencionados anteriormente, y el hecho de siempre dejar todo de nosotros mismos en cada disco y cada concierto. Colérico Buda es una banda que no hace concesiones, que nuestras canciones son nuestras historias, lo que sentimos, y tomamos posición al respecto, lo que hace que nuestra música sea sincera.

Siempre hemos sido una banda auto gestionada. No sé si es difícil abrirse espacio en la escena, ciertamente no es una vuelta al parque. Lo que sí sé es que para nosotros es necesario hacer lo que hacemos.

Desde el comienzo siempre han sido un trío. ¿Ha habido cambios o siempre se han mantenido los mismos integrantes? ¿Quiénes son actualmente sus integrantes?
Hubo un cambio de guitarrista en la formación, de esto hace 5 años, que fue cuando decidimos radicarnos en Buenos Aires.

Actualmente somos Leandro Paira (bajista y cantante), Nacho Ducca (batería y coros) y Charly Czech (guitarrista y coros).

En el 2010 sale su segundo disco, y creo que la banda estaba en medio de una gira. Coméntanos.
Cuando salió “Colérico Buda IIˮ tuvimos la oportunidad de hacer más presentaciones, lo cual terminó llevándonos de gira por distintas ciudades de Ecuador, además de Argentina.

colérico buda Toquemos el tema de los conciertos y giras. Sé que han realizado varios conciertos en la Argentina. ¿Dónde se han presentado y qué tal han sido recibidos? ¿Y fuera de su país ya se han presentado?
Siempre se nos ha recibido muy bien, los rockeros somos algo así como una nación sin estado. Estamos en todos lados y nos une algo tan fuerte como la música.

“Cruces de Ciudad” fue su tercer álbum, con el cual obtuvieron gran repercusión de prensa y público. Coméntame sobre este disco. ¿Hay diferencia de aquella banda de los inicios con la actual?
“Cruces de Ciudadˮ sale en 2016, fue el primer disco que grabamos en Buenos Aires bajo la producción de Alejandro Taranto, y editado por Tommy Gun Records. Creo que es un quiebre evolutivo en el grupo en cuanto al audio del disco, ya que llevábamos muchos años tocando juntos y escribiendo canciones.

Ya contábamos con la formación actual y logramos capturar ese momento de la banda a la perfección.

En su más reciente disco, “Quién Pudiera Cantar”, contaron con la colaboración de músicos reconocidos. ¿Cómo se logró esto? ¿Hay buena amistad con estos músicos?
“Quién Pudiera Cantarˮ es el mejor disco que hemos hecho hasta el momento, con canciones muy contextualizadas en lo que viene siendo este 2018.

El disco fue grabado a finales de abril de este año, nuevamente bajo la producción de Alejandro Taranto.

Se dieron las condiciones de tener como invitados a Tito Fargo, Diego Porras y Caro Lagomarsino, un verdadero gusto para nosotros.

Esto se dio dado que Alejandro les había mostrado las maquetas que habíamos grabado, y les había gustado mucho. Entonces aprovechamos para hacerles parte de todo esto.

Paula Alberti Prensa le da mucha difusión a tu banda y muchas otras de Argentina. ¿Cómo ha sido trabajar con esta chica y su Prensa + Difusión? ¿Continuarán apostando por ella para su promoción?
Paula es genial. Ella vive esta música y la defiende a capa y espada. Trabajar con ella es grandioso, es sincera al 100% y entiende lo que hacemos.

Hablemos sobre el nuevo álbum nuevamente. ¿Dónde fue grabado, de quién fue la producción? ¿Cuántos temas lo conforman?
“Quién Pudiera Cantarˮ es un disco de 10 canciones, y fue grabado parte en el mítico estudio ION y en Deja Vu, que es un estudio increíble.

La producción estuvo a cargo de Alejandro Taranto y fue editado por Tommy Gun Records.

Las influencias que tienen hoy en día, ¿son las mismas que aquellas que tenían cuando fundaron el grupo?
Las influencias son las mismas siempre. Son esas bandas que hacen que quieras tocar un instrumento y formar tu propio grupo cuando eres pibe (joven).

Con el correr de los años uno sigue conociendo y escuchando más música, pero las influencias iniciales siempre están en uno.

Nos gustaría conocer cuáles son los planes de Colérico Buda para el 2019.
Actualmente nos encontramos aguardando la salida de lo que va a ser el primer video clip de este nuevo material, se trata de la canción “Y ahora… con la M”, cuya filmación estuvo a cargo de Decime Puente Producciones. También estaremos dando los últimos shows de este año.

Con respecto a 2019, estamos armando la gira que va a llevarnos por varias ciudades de Argentina.

Bueno, esto sería todo. Muchas gracias por otorgarnos esta entrevista. ¿Podrías dar un mensaje a nuestros lectores?
Antes que nada, muchas gracias a ustedes por entrevistarnos.

Invitamos a todas y todos los amantes del Punk, Metal y Rock and Roll (también a quienes no lo son tanto… quién sabe lo que pueda pasar jajaja) a escuchar este nuevo álbum “Quién Pudiera Cantar” de Colérico Buda, que se encuentra disponible en Spotify, YouTube y demás tiendas digitales.

Pueden seguirnos en las redes como Colérico Buda o ingresar a colericobuda.com donde se encuentran todos los enlaces.

Esperamos poder llevarles pronto estas increíbles fiestas rockeras que damos.

Más información sobre Colérico Buda en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =